martes, 19 de mayo de 2015

Schneiderman y Fundación Robin Hood anuncian programa para ayudar a las familias sin hogar a obtener una vivienda permanente


"Volviendo a Casa Nueva York" - Creado por Enterprise Community Partners -
 Conecta familias trabajadoras sin hogar con apartamentos de bajos precios; Primero en su clase, programa no requiere subsidio continuo del público 

El Fiscal General y Robin Hood ayudaran a 300 familias que no tienen viviendas a través de Come Home NYC 

Schneiderman: Cada familia merece un hogar.  Esta innovadora alianza público-privada es un paso importante hacia esa meta

NUEVA YORK-El Fiscal General Eric T. Schneiderman y David Saltzman,  Director Ejecutivo de la Fundación Robin Hood - la mayor organización de lucha contra la pobreza en NY-, anunciaron el programa Come Home NYC, una asociación público-privada que para ayudar a 300 familias sin hogar con apartamentos que puedan pagar. Come Home NYC es liderada por Enterprise Community partners, - una  organización nacional de desarrollo de vivienda económica y comunitaria en cooperación con el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad de Nueva York, y más de 25 propietarios de vivienda asequible privados y  sin fines de lucro. Con un aporte de $1.2 millones de la oficina del Fiscal General Schneiderman y $300,000 de la Junta Asesora de Vivienda Robin Hood, Come Home NYC podrá colocar a 300 familias sin hogar en viviendas permanentes en los próximos dos años. Alrededor de 2.000 familias que entran en el sistema de refugios cada año tienen ingresos suficientes para pagar el alquiler de la vivienda asequible, y una cuarta parte de las familias en los refugios incluyen un adulto que trabaja a tiempo completo. La gran mayoría de las familias sin hogar que reciben la vivienda asequible nunca vuelven a quedar sin hogar.

El Fiscal General Schneiderman hizo el anuncio hoy en la Torre Two Bridges en el  Lower East Side. Two Bridges Tower es un proyecto del Settlement Housing Fund y Two Bridges Neighborhood Council, propietarios que participan en el programa Come Home NYC. Al Fiscal General Schneiderman y el Sr. Saltzman se unieron para el anuncio Judi Kende, Vicepresidenta y líder del mercado de Nueva York de Enterprise Community Partners; Alexa Sewell, Presidenta del Settlement Housing Fund; y Ayra García, una ex desamparada neoyorquina que se mudó con su joven sobrina de un refugio en un apartamento permanente con la ayuda de Come Home NYC.
"Cada familia merece un hogar, y Volviendo a Casa Nueva York es un paso importante hacia el logro de ese objetivo para aquellos que pueden permitírselo", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Esta innovadora asociación público-privada coloca a familias sin hogar en viviendas permanentes sin necesidad de subsidios de los contribuyentes. Más familias de Nueva York que nunca viven en refugios, incluyendo a las familias que perdieron sus hogares por ejecución hipotecaria. Estoy orgulloso de unirme a la Robin Hood y Enterprise Community Partners para ayudar a cientos de familias trabajadoras de Nueva York a encontrar un lugar que puedan llamar hogar".

"Las iniciativas público-privadas como Come Home son extremadamente útiles mientras la Ciudad prioriza los esfuerzos para ayudar a las familias en refugios a hacer la transición hacia una vivienda permanente", dijo el alcalde Bill de Blasio. "La ciudad de Nueva York necesita del esfuerzo de todos en la lucha contra nuestro problema de la falta de vivienda - Agradezco al Fiscal General Schneiderman, Enterprise, la Fundación Robin Hood, y los propietarios participantes por su visión y compromiso para ayudar a las familias sin hogar al acceso de una vivienda asequible.
"Desde 1987, Robin Hood se ha centrado en la lucha contra la pobreza en la ciudad de Nueva York, y estamos plenamente comprometidos a hacer frente a las necesidades de las familias y personas sin hogar de Nueva York, dijo David Saltzman, Director Ejecutivo de Robin Hood". “Come Home NYC es una asociación ejemplar que aprovecha los recursos del público, el sector privado y el sector sin fines de lucro, y los sectores filantrópicos para que trabajando juntos, podemos tener un impacto mayor que trabajando solos. Estamos muy agradecidos del Fiscal General Schneiderman, la Ciudad de Nueva York, y Enterprise por hacer posible que cientos de familias trabajadoras se mueven de refugios a una vivienda segura y estable.

"Enterprise desarrolló Come Home NYC para responder a la urgente necesidad de sacar a las familias que tienen ingresos del sistema de refugios. Estas familias llegan a esa situación porque no califican para otros programas, sin embargo, carecen de ingresos suficientes para encontrar hogares que pueden pagar sin una mano amiga. Come Home NYC es un programa de sentido común que proporciona asistencia práctica, fondos de garantía para los propietarios y el acceso a servicios de apoyo para ayudar a las familias con ingresos a encontrar viviendas estables y asequibles", dijo Judi Kende, Vicepresidenta y Líder del Mercado de Nueva York para Enterprise Community Partners, Inc. "Los $1.5 millones aportados por el Fiscal General y Robin Hood, junto con el apoyo continuo de la Ciudad, los propietarios que participan, y Single Stop, asegurará de que Come Home NYC alcanzara a muchas más familias necesitadas de Nueva York."

Enterprise Community Partners lanzó Come Home NYC en el otoño de 2014, en colaboración con la Junta de Asesoría de Viviendas de Robin Hood, el Departamento de Servicios para Desamparados de la Ciudad de Nueva York, más de 25 propietarios de vivienda asequible y entidades privadas y sin fines de lucro, y Single Stop USA, una celebrada organización de servicios múltiples que aprovecha las herramientas de lucha contra la pobreza para crear oportunidades económicas para las familias y personas de bajos ingresos. Come Home NYC ayuda a familias sin hogar que ganan 30 a 60% del ingreso medio del área con viviendas de calidad que pueden pagar. El programa no requiere subsidio continuo de los contribuyentes. No hay otro programa en la ciudad de Nueva York  sacando a las familias sin hogar que viven en el sistema de refugio a los apartamentos privados de alquiler en el mercado.

El Departamento de Servicios para Desamparados identifica a familias en los refugios para desamparados de la ciudad de Nueva York que califican para Come Home NYC. Estas familias ganan un promedio de $35,000 al año, lo que los califica para vivienda asequible, pero a menudo los hace inelegibles para muchos otros programas. Además, debido a que están trabajando, puede ser difícil para estas familias buscar apartamentos por su cuenta en el apretado mercado de alquiler de Nueva York.

Enterprise trabaja en estrecha colaboración con trabajadores sociales de los refugios para ayudar a las familias a navegar el proceso de solicitud y alquiler  y ha reclutado a un grupo de propietarios de renombre que han acordado designar apartamentos vacantes para Come Home NYC. El programa ofrece a los propietarios un fondo de garantía de hasta $3,000 por contrato de arrendamiento para aliviar los costos que los propietarios pueden incurrir durante los primeros 18 meses de la ocupación, incluyendo la renta perdida, honorarios de abogados y otros gastos aprobados. Single Stop USA, que cuenta con 65 locales en la ciudad, ofrece a las familias los servicios financieros y los conecta a las oportunidades en sus nuevos barrios. Al final del período de 18 meses, si el inquilino cumple con la totalidad de sus condiciones de arrendamiento, los fondos de garantía no utilizados son reciclados de nuevo en el programa para ayudar a otras familias.

Más de 14.000 familias, incluyendo más de 24.000 niños, estaban durmiendo en refugios para desamparados de la Ciudad de Nueva York en marzo de 2015, según la Coalición para las Personas sin Hogar. Esto está cerca de un máximo histórico. A partir de marzo de 2015, las familias sin hogar conforman  el 78% de la población en refugios de Nueva York.

Numerosos estudios académicos han documentado que la falta de vivienda tiene efectos devastadores en los niños, por lo que es menos probable un buen desempeño en la escuela, más probabilidades de tener un problema de salud física o mental, y más probabilidades de experimentar retrasos en el desarrollo o problemas de comportamiento. Además, al estar sin hogar como un niño hace que alguien sea mucho más propenso a ser  desamparado en la edad adulta, lo que perpetúa un círculo vicioso. Los costos de la falta de vivienda para los contribuyentes son enormes, así: según datos del DHS, la duración media de la estancia en  refugio para una familia es de más de 400 días, a un costo público de aproximadamente $40.000 por familia.

Los fondos que la Oficina del Fiscal General está dirigiendo a Come Home NYC se obtuvieron a través de acuerdos con los bancos que participan en la mala conducta en el mercado hipotecario que contribuyó a la caída del mercado de la vivienda y la crisis hipotecaria que le siguió. En una encuesta realizada por la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar de proveedores de servicios directos que trabajan con personas sin hogar, el 79% de los encuestados informaron de que al menos algunos de sus clientes eran personas sin hogar como consecuencia de la ejecución hipotecaria.

El Fiscal General Schneiderman ha jugado un papel de liderazgo en el esfuerzo nacional para hacer rendir cuentas a las instituciones financieras por su papel en la causa de la caída del mercado de vivienda. Él ayudó a negociar un acuerdo multi-estatal por $25 mil millones con los cinco bancos más grandes de servicios hipotecarios para resolver las acusaciones de mala conducta en servicios hipotecarios. También fue nombrado por el presidente Barack Obama para que copresidir un grupo de trabajo federal y estatal para investigar la mala conducta en el mercado de valores respaldados por hipotecas residenciales antes de la crisis financiera de 2008. En conjunto, estos esfuerzos se han asegurado más de $60 mil millones en sanciones y ayuda directa para los propietarios de viviendas y comunidades de todo el país.

El Fiscal General Schneiderman dirigió $100 millones de dólares de estos acuerdos para crear el Programa de Protección de Propietarios de Viviendas (HOPP), que financia una red de aproximadamente 90 agencias de asesoría de vivienda y de servicios legales en todo el estado para ayudar a familias de Nueva York evitar la ejecución hipotecaria. Proveedores de HOPP han proporcionado asesoría de vivienda de alta calidad y servicios legales gratuitamente a más de 40.000 familias en todo el estado de Nueva York. El Fiscal General Schneiderman también ha dirigido $33 millones de dólares para financiar los bancos sin fines de lucro que ayudan a los gobiernos locales a comprar propiedades vacías y abandonadas y, o bien renovarlas o demolerlas para que la tierra pueda ser devuelta a un uso productivo. Diez bancos de tierras en todo el estado han recibido financiación para revitalizar las comunidades plagadas de propiedades vacías y abandonadas secuela de la crisis hipotecaria.

Al financiar Come Home NYC, el Fiscal General Schneiderman continúa su compromiso de utilizar los fondos de las instituciones que crearon la crisis de ejecuciones hipotecarias para ayudar a los neoyorquinos que fueron perjudicados por la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .