LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 9 de mayo de 2014

Foro Global para la Seguridad Viaria en la capital dominicana

 


SANTO DOMINGO, R. D.- La Fundación Red de la Dignidad tiene muchos años dedicado al tema de la seguridad vial con el convencimiento de que los resultados contra los accidentes de tránsito y sus consecuencias en la República Dominicana se verán a partir de cuando las acciones tomadas para conjurar la problemática sean de carácter integral mediante políticas de Estado debidamente legisladas.

En una iniciativa conjunta entre FundaReD y el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora tratamos de crear un espacio que ayude a la prevención, denominado “Foro Global para la Seguridad Viaria”.

Pretendemos que este sea un escenario donde podamos reunir a los principales e influyentes hacedores de opinión pública del país con el objetivo de ir definiendo los niveles de responsabilidad y compromiso de cada uno de los actores sociales  e institucionales de la seguridad vial.

Pensamos que el éxito en la lucha contra la epidemia de la inseguridad en las vías está en la conjugación de esfuerzos de los diversos sectores.

El día 13 de los corrientes tendremos la primera versión del Foro Global con la conferencia magistral del Director del periódico Diario Libre, el Lic. Adriano Miguel Tejada, titulada:“El Rol de los Medios de Comunicación en el Mejoramiento de la Seguridad Vial y en la Defensa del Estado de Derecho en el Libre Tránsito”.

Consideramos que es un tema muy actualizado respecto a las últimas disposiciones  anunciadas por nuestras autoridades para obligar el pago de las multas por violación a la Ley de Tránsito 241 de parte de los conductores.

Pero, también consideramos que el Lic. Adriano Miguel Tejada es un expositor  con mucha autoridad en el tema por su preparación, su formación e involucramiento en el desarrollo de los medios de comunicación social de la República Dominicana y  por su conocimiento y participación activa en el proceso de reforma  de la nueva Constitución Dominicana.

"LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONSTITUYEN EL MÁS FORMIDABLE INSTRUMENTO DE DIVULGACION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD VIAL. SON ACTORES FUNDAMENTALES PARA SU EFICACIA"

Y nuestro conferencista en el Foro Global, el Lic. Adriano Miguel Tejada, reúne condiciones más que suficientes como historiador, periodista, estudioso del Derecho Constitucional, académico y escritor, para externar algunas reflexiones con propiedad.


El evento, que celebraremos el martes 13 de mayo próximo a las 6:00 PM en el Biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo, situada en la Av. Bolivar casi esquina Tiradentes. Con el Auspicio del Colegio de Periodistas Dominicanos, La Universidad Católica Santo Domingo, La Escuela de Periodismo Prof. Adriano de la Cruz y las empresas Vehículos TV y 3M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .