LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 9 de mayo de 2014

Bani 2014 inicia con gran esplendor

BANI, PROV. PERAVIA, R. D.- La Feria multisectorial “Baní 2014”, celebrada como parte de las actividades del 250 aniversario de la fundación de Baní,  abrió al público este viernes en horas de la mañana, luego de ser inaugurada anoche con la presencia de líderes empresariales, comerciantes, productores agropecuarios y representantes de instituciones estatales.

El municipio de Baní en la celebración de esta gran feria presenta lo que ha sido en sus 250 años de fundado y proyecta en materia de producción industrial, agroindustrial, el turismo, la agropecuaria y los asuntos socio-culturales.

El evento se desarrollará hasta el domingo 11 del mes de mayo del corriente y ha sido identificado con el nombre de Feria Multisectorial ExpoBaní 250 aniversario y es dedicado a la resaltar la memoria de don Manuel de Jesús Perelló (Don Masú), destacado hombre nacido en Baní que fue el mentor de la procesadora de café, Industrias Banilejas.

El desarrollo de la Feria forma parte de la celebración del 250 aniversario de la fundación de Baní, según anunció el presidente del comité organizador de esta actividad, ingeniero Manuel Miniño y la misma es respaldada por las empresas y negocios de esta comunidad y por las autoridades municipales y provinciales, tanto del orden administrativo como del legislativo del Estado.

Entre las empresas e instituciones que han confirmado su participación, están: Induban, Claro, Green Point, Peravia Industrial, ministerios de Turismo y Agricultura, Laboratorios ALFA, Inagua, Corporación Zona Franca Banileja, Fundación para el desarrollo banilejo, Senado de la República y Cámara de Diputados de la República. También; los productores de dulce, queso y comida en sus diferentes formas.

La actividad se inició con la presencia del Comité organizador en pleno que integran connotados líderes de la actividad económica y social, el cual cuenta con el apoyo de Nelson Landestoy, alcalde y presidente de la Comisión ejecutiva para la celebración de los 250 años de la Fundación de Baní; Wilton Guerrero, senador de la República; Nelly Melo de Guerrero, gobernadora provincial y tesorera de los festejos por la celebración de la fundación;  los diputados Liseloth Arias, Santo Ramírez y Milcíades Franjul e Iván Peña, regidor y coordinador de las festividades.

El montaje de la actividad está ubicado en los terrenos próximo al Residencial Riviera del Sur, a la entrada este de la ciudad y en la ocasión el municipio de Baní busca fortalecer frente al país y el mundo; su presencia y vigencia por cientos de años, como pueblo líder en materia económica en importantes renglones productivos y comerciales, algunos de ellos convertidos en íconos de los consumidores.

“Lo que Baní muestra, es el fruto del trabajo de sus hombres, y seguimos aportando al desarrollo, sin embargo; necesitamos el apoyo del gobierno central para continuar avanzando en la apertura de fuentes de empleo, de más producción agrícola de calidad y para la apertura del turismo –para lo cual contamos con excelentes condiciones-.

Creemos que el presidente Medina nos pasará la mano para juntos marcar el desarrollo que hoy, a 250 años de su fundación requiere el municipio de Baní, erigido como Villa el 3 de marzo de 1764”, dijo el ingeniero Miniño al presentar los detalles de lo es la Feria.

El Comité organizador de la Feria Multisectorial para celebrar el 250 aniversario de la fundación de Baní, está integrado, además del ingeniero Manuel Miniño que lo preside y es presidente de la Corporación de zona franca banileja; por el periodista Luis Manuel Pimentel, presidente de la Fundación para el desarrollo banilejo, como vice; el ingeniero Rafael Omar Landestoy, tesorero; el técnico agrícola Luis Ortiz, secretario; el médico veterinario German Báez, director de operaciones; el publicista José Manuel Paniagua, como técnico de montaje; además del licenciado Onésimo Mejía de la Asociación de productores de Mango; el licenciado Ramón De los Santos, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Peravia; el ingeniero Modesto Terrero y el  empresario Marino Roa, entre otros.
  

Entre las empresas participantes están la INDUBAN, a cuyo fundador le es dedicado el evento; Peravia Industrial (La Famosa), Laboratorios ALFA, Spring Bay Developtments, Green Point, Induveca, Mercasid, Lanco Dominicana, las casas licoreras y de gaseosas y las telefónicas Claro y Orange, entre otras, de diferentes ramas de la economía; mientras que del sector oficial han confirmado ya su participación; los ministerios de Turismo, Agricultura y Educación, la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .