LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 21 de mayo de 2014

Fedomu organiza Expo Municipios 2014

                                         
SANTO DOMINGO, R. D.- Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía un nuevo espacio de información sobre los programas y proyectos que ejecutan los ayuntamientos de diferentes puntos del país en beneficio de los munícipes así como promover las buenas prácticas de gestión municipal, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) celebrará Expo Municipios 2014, del 3 al 5 de junio, en la Plaza Sambil.

La exposición, en la cual participarán 75 municipalidades de las diferentes regiones del país, está dedicada a Juan Pablo Duarte quien en su ideario identificó al poder municipal como el primer poder constitucional.

La actividad busca concienciar a la ciudadanía sobre los aportes de los ayuntamientos al desarrollo de sus comunidades y ofrecer una mejor información de qué hacen los ayuntamientos en los diferentes municipios.

“Los ayuntamientos son parte esencial del sistema democrático. Además de gestionar servicios públicos esenciales, son la institución más cercana de acompañamiento a la ciudadanía y ejecutan labores que trascienden y tienen un impacto directo en el bienestar  de sus comunidades”.

En esta actividad Fedomu otorgará un reconocimiento a 10 ayuntamientos del país por su buena práctica en alguna de las áreas que son de su competencia y que han tenido un impacto en la mejora de la vida de sus munícipes.

Además, los asistentes a la exposición podrán participar de charlas, talleres, presentaciones folklóricas y actividades culturales para toda la familia.

Expo Municipios 2014 es auspiciada por Fedomu con el apoyo de la Unión Europea, Progressio y la Liga Municipal Dominicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .