LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 31 de mayo de 2014

Califican de exitosa movilización para enfrentar la Chikungunya en la provincia Bahoruco




POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, licenciado Francisco Del Valle Ramírez, valoro la integración de la población, a la jornada nacional de lucha contra la Chikungunya, que se inicio aquí en coordinación con el Ministerio de Salud Publica y la Gobernación Provincial.

Dijo, que a la jornada, a la que se integraron además, los ayuntamientos, las diferentes iglesias y organizaciones sociales, logró sus objetivos  donde empleados y brigadistas se sumaron por un objetivo común; eliminar los criaderos del Mosquito Aedes Aegyptys y  Aedes albopictus.

Del Valle Ramírez, dijo, entregó miles de kits o dispositivos compuesto por Larbicida, Cloro, entre otros materiales, para colaborar con la erradicación de las larvas que luego se convierten en mosquitos, además de un importante material didáctico, con fine de orientar a la población sobre como evitar la propagación de casos febriles relacionados con la Chinkunguya.

Entre algunas medidas que califico de importante y sobre las cuales se orienta a la población, citó, la importancia de aprender como lavar los tanques de almacenar el agua, que son los que acumulan las larvas.

Manifestó que los empleados y  obreros repartieron volantes casa por casa, en los que se explica lo que es el chikungunya, sus síntomas y cómo prevenirla; además de calificar de positiva, la integración de la gente que recibió a los brigadistas en sus hogares y aquellos que se sumaron a la estrategia.

“Nos sorprende el hecho, de que amplios sectores de la población se han integrado a la jornada, atendiendo al llamado del presidente licenciado Danilo Medina, quien convocó a unos 19 funcionarios de diferentes áreas para enfrentar la situación” dijo Del Valle.

Manifestó, que el personal de la Comisión Presidencial se sumo al esfuerzo, acompañado de la gobernación y la DPS Bahoruco, con la intención de disminuir los casos, los cuales dijo, se tornan alarmantes, con las herramientas efectivas, dependiendo la condición de cada municipio.
El funcionario manifestó que los empleados y  obreros repartieron volantes casa por casa, en los que se explica lo que es el chikungunya, sus síntomas y cómo prevenir esa enfermedad.


Jornada se siente con efectividad en municipios

Tras conversar con Rafael Cuevas y Celito Gerardo director provincial del Plan de Asistencia Social y presidente del PLD en Tamayo, manifestaron que fueron intervenidos todos los barrios del municipio y que la gente participo de manera masiva, salvo algunas condiciones de resistencia de personas que comercializan con botellas vacías.

“Hay que destacar y valorar en su justa dimensión, la colaboración de más de 300 personas provenientes del movimiento Despertar Provincial que impulsa la senaduría de Francisco Del Valle Ramírez, en toda la provincia Bahoruco, quienes se unieron a las brigadas, realizando un trabajo brillante en el proceso de orientación” dijo Cuevas.

Además de Neiba y Tamayo, la jornada se extendió también a los municipios de Los Ríos, Jaragua y Galván, a cuyos barrios, llegaron brigadas del Ministerio Administrativo de la Presidencia en jornada de “descacharrizacion” contra la Chinkunguya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .