LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 23 de marzo de 2014

Policía Internacional de New York resalta labor de jefe PN dominicano


Por Luis Aníbal Medrano S.

Manhattan, New York, EEUU.- El Coronel de la Policía Nacional, licenciado José Feliz Montero de Peña dijo que gracias al modelo de jefatura policía implementado por el jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, la criminalidad en la República Dominicana ha descendido de un 26 a un 20 por ciento logrando el índice más bajo en los últimos 15 años.

El alto oficial resaltó la preocupación de jefe policial dominicano para que cada uno de los 34 miembros de la institución sean profesionales policiales para beneficio de la sociedad dominicana, lo que se demuestra en los permanentes cursos de capacitación que en favor de estos tanto en el país como en el extranjero.


Las palabras de Montero de Peña fueron ofrecidas durante la entrega de certificados a 22 miembros de la Policía Nacional dominicana que durante diez días recibieron capacitación en diferentes especialidades policiales auspiciado por la New York State Fraternal Order of Police, Logia 920 de Oficiales Internacionales de New York.

La entrega de certificados que fue iniciada con las gracias a Dios por los frutos de la capacitación a cargo del 2do. Teniente Joselito Lizardo y acto la secretaria ejecutiva de la entidad anfitriona, Mayra Román y el Director de Relaciones Públicas de la misma, Miguel López Rodríguez, ofrecieron una panorámica de lo que fueron los diez días de capacitación a los agentes dominicanos.


En tanto el presidente de la entidad neoyorquina, oficial Miguel Paulino Castro, expresó que no existen palabras que describan la satisfacción que han experimentado los hombres y mujeres que conforman la FOP por los logros obtenidos en favor de la comunidad policial dominicana y reiteró el mensaje de felicitación al jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo por su empeño en lograr una Policía Nacional cada vez más capacitada, acorde a lo que demanda los tiempos modernos, una institución que sea capaz de enfrentar la delincuencia y el crimen en todas sus manifestaciones en la República Dominicana.

Paulino Castro dijo también que del mismo modo que auspicia la capacitación policial, el jefe policía dominicano trabaja en mejorar las condiciones sociales de los hombres y mujeres bajo su mando lo que lo acredita como un ejemplo a seguir por su buena ejecutoria al frente de la institución.

Por su lado, el teniente coronel policial, licenciado Miguel Lebrón Lebrón, agradeció a la directiva en pleno de la FOP por poner todos sus empeños para que los miembros de la Policía Nacional dominicana reciban ese respaldo en capacitación y agradeció al Presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, por tener la certeza de nombra en la jefatura policial al mayor general Manuel Castro Castillo.

También resaltaron la presencia de los policías dominicanos los directivos de la FOP: Miguel Román, Director Administrativo y Tesorero; Capitán William Gutiérrez, vicepresidente David Vargas Reyes, director de educación; Cristian Peña, vicepresidente; Miguel Rodríguez, encargado de deportes y Francisco Rosado, miembro, quienes destacaron la capacidad y disciplina de los 22 agentes policiales dominicanos que participaron en el entrenamiento.   
                                       




Entre los agentes policiales certificados y nombrados miembros honoríficos de la FOP en mano del vicepresidente, capitán William Gutiérrez y sus secretaria ejecutiva, Mayra Román, se destacan el coronel José Feliz Montero de Peña, teniente coronel Miguel Lebrón Lebrón, mayor Eloy Duran Abreu, capitán Juan Aquino Mercedes, primer teniente Starling Bello Acosta, Primer Teniente Méndez Rosario, 1er. Teniente Omar Cabrera Reyes, 2do. Teniente César Rosa Tapia, 2do. Teniente Rodolfo Ramírez Alcántara,  2do. Teniente Joselito Lizardo de los Santos, teniente Jefferson Santos Rodríguez, 2do. Teniente Santo Cruz Brioso, 2do. Teniente Julio Aquino López, sargento Julio Aquino López, sargento Ariel Florián Santos, sargento mayor Oscar Taveras López, entre otros.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .