LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 25 de marzo de 2014

Fedomu lanza Fondo Concursable para ejecución de obras en ayuntamientos RD


SANTO DOMINGO, R. D.- El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Víctor D´Aza, encabezó hoy el lanzamiento del Fondo Concursable para obras de infraestructuras que contempla el proyecto Construyendo Juntos Gobernanza Local con Participación y Planificación. Este proyecto, se ejecuta con el apoyo técnico de Progressio y fondos de la Unión Europea.

El Fondo Concursable  es para que los ayuntamientos co-ejecuten pequeñas obras sociales priorizadas en el proceso de Presupuesto Participativo. Fueron elegidas 20 obras, dos por cada región y se les entregará un monto de RD$100,000.00 para la ejecución de las mismas.

También fueron entregados los equipos de oficina a los ayuntamientos que están elaborando Planes Municipales de Desarrollo, con el apoyo técnico del Proyecto Gobernanza.


El Fondo Concursable está dirigido a los 40 ayuntamientos beneficiarios del proyecto a nivel nacional. Para la selección de los municipios ganadores se constituyó una comisión compuesta por representantes del Proyecto Gobernanza, de Progressio, del área de Presupuesto Participativo, de la División de Planificación y Gestión de Proyectos y de Compras y Contrataciones de Fedomu.

Entre los objetivos están destacar y premiar las prácticas meritorias, siempre con espíritu de superación y multiplicación hacia los demás territorios locales, y fortalecer los mecanismos de participación ciudadana para los gobiernos de los 40 municipios que integran el proyecto.

También está fomentar la planificación y la gestión municipal de manera participativa, equitativa y organizada en sus territorios, respetando el marco legal que les rige e implementando los mecanismos contenidos en la Ley 176-07.

Entre las obras de infraestructuras que serán ejecutadas con el Fondo Concursable  están las que son de cumplimiento de los servicios municipales, programas de capacitación y/o de educación, que hayan sido priorizadas en un ejercicio de Presupuesto Participativo y se presente la documentación que avala dicha priorización, así como obras que resuelvan una necesidad sentida del municipio.

Acompañaron al director ejecutivo de Fedomu, Víctor D´Aza, Gloria Amézquita, de Progressio; Fátima Lorenzo, coordinadora del Proyecto Gobernanza, Félix encargado de la División de Planificación y Proyectos, y Karolin Reyes, encargada de Presupuesto Participativo de Fedomu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .