LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 7 de marzo de 2014

Perredeistas de New York piden rescate del PRD en base a la unidad


 
BRONX, NEW YORK.- Ciento de perredeistas de la ciudad de New York se dieron cita a un coloquio sobre la vida del doctor José Francisco Peña Gómez, y en el reclamaron el rescate del Partido Revolucionario Dominicano de las manos inapropiadas que lo han secuestrado.

Representantes de las diferentes zonas de la organización política de todo el Estado de New York hicieron acto de presencia en el local de la seccional ubicado en la Carter Avenue del Condado del Bronx.

Luis Emilio Ducasse, presidente de PRD en la urbe neoyorquina, fue enfático en señalar que no tenía sentido está conmemorando el nacimiento del doctor Peña Gómez, si los perredeistas no se ponen de acuerdo y se unifican en base a los postulados, doctrina y ejemplo que predicaba el fallecido líder de la entidad.

Aseguró que al doctor Peña Gómez le adornaban muchas cualidades humanas que lo llevaron a ser un líder continental por su valentía y apego a la defensa del pueblo dominicano y apoyo irrestricto a las causas justa de todos los continentes.

Ducasse lamentó que el PRD este en una profunda crisis fruto de la sinrazón de algunos dirigentes que se creen amos y señores de una organización que es propiedad legitima del pueblo dominicano.

Dijo que la seccional del New York ha sido y será vanguardia y retaguardia del PRD y abogó porque se elimine las causas que nos separan y se tome las razones y fundamentos que nos unifica ya que rescatar al PRD es rescatar la democracia dominicana.

En el acto también hablo el licenciado Arsenio Deváres, secretario de educación de la organización política en New York quien lamentó que en la conmemoración de la fecha natalicia del doctor Peña Gómez, y en la realización de un coloquio en su honra, se tenga la necesidad imperiosa de su presencia física para que con su espíritu conciliador resolviera la actual crisis y aseguró que el PRD mayoritario en esta ciudad de la Unión Americana no habrá convención porque no apadrinaran el mamotreto que pretenden realizar sus dirigentes de facto.

En iguales términos se pronunció Rafael Mendoza, secretario general federal de comunicación quien destacó el carácter excepcional, cualidades humanas, valentía, espíritu conciliador, sus ideales socialistas democrático con sentido humano y su norte de “Primero la Gente”

Mendoza aseguró que la actual dirección del PRD actúan en vía totalmente opuesta a los postulados del doctor Peña Gómez y que estos se han convertidos en mercenarios políticos que no quieren que la entidad continúe siendo el instrumento tradicional de lucha del pueblo dominicano. 

En dicho coloquio participaron como panelistas Alejandro Rodríguez (Tonton), Isabel Fermín y David Williams, quienes disertaron  de manera pormenorizada sobre la vida y obras del doctor Peña Gómez, destacando momentos cumbres de su trayectoria política en favor de la democracia dominicana y su forma valiente y tenaz de combatir la opresión en los diferentes momento en que la Patria estaba en peligro.

En la actividad se le tributó un merecido reconocimiento a Luis Graveley, quien por su lucha en favor del desarrollo económico y político de la República Dominicana ha realizado innumerables aportes a esa lucha.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .