LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 8 de marzo de 2014

Califican de oportuno proceso implementa el MAP a favor de Instituciones públicas


 
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco.- El director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Mario Pérez Medina, calificó como oportuno el proceso de fortalecimiento en las instituciones publicas, que implementa el Ministerio de Administración Publica (MAP), en coordinación con la gobernación provincial de Bahoruco.

Dijo, que constituye una oportunidad para esa institución y otras entidades que participan en el proceso, donde se les dan a conocer las herramientas y acciones, para una convivencia saludable, entre los sectores que convergen en cualquier institución pública o privada.

Las palabras de Pérez Medina, fueron suministradas mientras entregaba un cesto al Ministro de Administración Publica señor Ramón Ventura Camejo, que contenía Vinos, Mermeladas, entre otros productos, cuando participaban en el “Seminario sobre la Socialización de la Agenda Estratégica del MAP en este municipio de Neiba”.

Otros temas tratados, fueron, el Plan Estratégico del MAP por el arquitecto Luis Rafael Pérez, director de Planificación; gestión de los recursos humanos en el marco de la ley 41-08 de función publica, tema tratado por la licenciada Donatila German Pérez, viceministra de Función Publica, entre otros calificados de interés para favorecer la Administración Publica.

“Urge que se lleve esta iniciativa a todos los sectores, públicos o privados, para fortalecer las instituciones con este tipo de herramientas” dijo Pérez Medina, en torno al Sistema de Monitoreo de Administración Publica, como medio para mejorar la gestión de los recursos humanos y la aplicación de la ley 41-08 de función publica, cuya tarea ejecuta el MAP, en coordinación con las gobernaciones y otras entidades.

Además del INUVA, en la actividad participaron entidades como el Colegio Dominicano de Periodistas CDP filial Bahoruco, La Dirección General de Desarrollo Fronterizo(DGDF), Ministerio de Educación, Ayuntamiento municipal, entre otras dependencias, publicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .