LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 16 de febrero de 2014

Nova no da por hecho su puesto en rotación de Yankees

Por Bryan Hoch / MLB.com 
TAMPA, Florida - Aunque se proyecta que comience la temporada en la rotación de los Yankees, el dominicano Iván Nova está afrontado los entrenamientos como si estuviese compitiendo por un puesto.
Tras ser enviado a ligas menores temprano en la campaña del 2013, Nova no quiere arriesgarse. El diestro regresó al equipo grande a finales de junio y registró números sólidos en la recta final. Por lo tanto, espera nunca más tener que hacer el viaje a Triple-A.
"Aún estoy en una competencia. Nada está garantizado", dijo Nova. "Sé que CC (Sabathia) puede estar seguro, al igual que (Hiroki) Kuroda y (Masahiro) Tanaka. Yo soy uno de los jóvenes. Tengo que dar lo mejor de mí en la competencia".
El capataz de los Yankees, Joe Girardi, cuenta con Nova como uno de sus cinco abridores, pero aplaude la manera de pensar de Nova.
"Contamos con que Nova sea parte de nuestra rotación, pero me encanta esa actitud", dijo Girardi. "Tienes que rendir. A fin de cuentas, este es un negocio donde lo que cuenta es el desempeño. Tienes que salir de aportar, pero me encanta esa actitud".
Nova cuenta que pasó la mayor parte del invierno en Santo Domingo con su familia y que está ansioso por corregir algunas de las inconsistencias que lo entorpecieron en el 2013. El quisqueyano tuvo seis aperturas difíciles al comienzo de la campaña antes de ser enviado a ligas menores, lo cual lo tomó por sorpresa.
"Tienes que demostrar que eres capaz de lanzar en Grandes Ligas", dijo Nova. "Es algo que tienes en la menta y te esfuerzas por conseguirlo. En el tiempo que estuve de regreso en ligas menores, pensaba en lo que quería hacer en el equipo grande.
"Sé que tengo lo que se necesita para triunfar en Grandes Ligas. Lo he logrado en el pasado. Supongo que tengo que hacerlo desde el principio. Eso es lo que quiero hacer desde el primer mes y la primera apertura de la temporada".
Nova, quien dice que regresó más enfocado tras ser enviado a Triple-A, volvió a Grandes Ligas a finales de junio y registró marca de 7-5 con promedio de carreras limpias de 2.70 de ahí en adelante. Terminó la campaña con foja de 9-6 y una efectividad de 3.10.
"Eso es algo por lo que tienes que pasar", dijo Nova. "No sé de nadie que haya estado en Grandes Ligas que haya sido consistente desde el primer día hasta el último. Todo el mundo pasa por éso. Aún estoy tratando de hallar la forma de ser consistente todas las veces. Ojala este año sea el comienzo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .