LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 16 de febrero de 2014

Benoit a demostrar que aún le queda en el tanque

Por Mike Cranston / Associated Press 
PEORIA, Arizona -- El manager de los Padres, Bud Black, no demoró en señalar que el relevista Joaquín Benoit es el pelotero con más años en las mayores entre todos los jugadores del roster de San Diego.
Aunque lo dijo como un cumplido, Benoit quiere demostrar que todavía le queda mucho en el tanque.
Todavía molesto por unas vacaciones en las que tuvo pocas alternativas como agente libre, pitcher dominicano de 36 años se acostumbra a su nuevo papel como preparador de mesa del taponero Huston Street.
"No fue difícil", comentó Benoit sobre la decisión de aceptar la oferta de los Padres, por dos años y 15,5 millones de dólares, con una opción para 2016. "Lo difícil es cuando todos los equipos te dicen que eres un viejo".
El derecho pensó que habría varios interesados luego de lanzar en la postemporada en cada una de las cuatro últimas campañas con Tampa Bay y Detroit, y luego de una exitosa cirugía por un problema del hombro. Incluso fungió como cerrador con los Tigres el año pasado, con 24 rescates en 26 oportunidades.
Benoit tuvo 2.01 de efectividad, con 73 ponches y 22 boletos en 67 innings en la campaña regular con Detroit, aunque permitió un crucial grand slam a David Ortiz en el segundo encuentro de la serie de campeonato de la Liga Americana.
Los Tigres contrataron al cerrador Joe Nathan, de 39 años, por dos temporadas y 20 millones de dólares, pero prescindieron de Benoit.
"No entiendo por qué (la edad) es un problema, cuando fichas a Joe Nathan por dos años, y tiene 39, 40 (años). Yo tengo 36, así que no entiendo", comentó el dominicano. "He demostrado que estoy saludable y que mejoro cada año. No entiendo qué más quieren que hagamos. La gente envejece".
Black cree que la experiencia de Benoit, especialmente en los playoffs, será positiva para un joven cuerpo monticular, y un equipo que disputó los playoffs por última vez en 2006.

"En el poco tiempo que llevamos juntos, me gusta su estilo", comentó Black, antes de un entrenamiento de pretemporada. "Estamos hablando de muy pocos días, pero tiene algo agradable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .