LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 17 de febrero de 2014

Inicia reparación de camino vecinal beneficiará a cientos de agricultores


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Prov. Bahoruco.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Lic. Francisco Del Valle, dejó iniciados los trabajos de rehabilitación de un camino vecinal ubicado entre Neiba y la comunidad El Estero, el cual beneficiará a cientos de productores agrícolas de El Estero y Cachón Seco.

El funcionario dijo que con esta iniciativa da cumplimiento a la intención del presidente Lic. Danilo Medina de apoyar a los productores e incentivar la producción nacional.

Los trabajos de rehabilitación del camino vecinal” callejón  de Arverico”, es un tramo que da a las parcelas agrícolas de El Estero, Cachón Seco, Villa Jaragua, entre otros y fue solicitado por los productores al funcionario nativo de este municipio.

Tras el picazo para dejar iniciados los trabajos, el señor Luis Robinson, quien dijo ser un beneficiario de la obra, dijo que el camino tenía más de 50 años en un estado de abandono espantoso y que generaba grandes pérdidas a los agricultores, ya que no podían sacar la producción en su totalidad.

“constituye un hecho trascendental que nos genera mucha alegría el hecho de que se habiliten estos caminos, no solamente por las ganancias que nos generaría, sino, por que beneficiaria grandemente a la población que percibirá una mayor cantidad de productos de esta zona” dijo Robinson, a la vez que resaltó la importancia histórica del camino, en el cual se encuentra el viejo corbano que recrea la famosa Mangulina de Che Blanco.

Dijo, que los trabajos que inician hoy devuelven la dignidad a cientos de agricultores que no podían sacar la mayor parte de la producción agrícola de unas 4 mil tareas cultivadas de diferentes rubros.

Además de una alta producción agrícola, los trabajos serán de vital importancia para una amplia población que se dedica a la ganadería en la zona baja de El Estero, distante a cinco kilómetros de este municipio de Neiba.


En el acto donde se dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos estuvieron presentes, el diputado Rafael Méndez, el gobernador provincial Luis Emilio Peña, el director ejecutivo del INUVA Mario Pérez Medina, así como decenas de agricultores beneficiarios del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .