LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 7 de febrero de 2014

Educación vigila calidad de productos sirven en programa alimentación escolar


SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) realizó un encuentro con representantes de las nueve empresas suplidoras de raciones líquidas del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el objetivo de propiciar un espacio de socialización que genere un proceso de mejora continua en la ejecución de este programa.

En el encuentro se presentaron los resultados de las evaluaciones a las plantas procesadoras y de los análisis realizados a los productos entregados a los centros educativos beneficiarios del PAE en el período septiembre 2013-enero 2014.

De igual manera se compartieron orientaciones y se escucharon recomendaciones para seguir identificando oportunidades de mejoras en los diferentes aspectos y procesos relacionados con la ejecución del PAE y sus actores.

Al pronunciar las palabras de apertura, el director ejecutivo del INABIE, licenciado René Jáquez Gil, indicó que ese organismo es responsable de que nuestros niños consuman leche o fórmulas lácteas encaminadas a que estén cada vez mejor alimentados, más saludables y que aprendan más.

Afirmó que el interés de la institución es que el alimento llegue de la mejor manera posible a los niños, bajo el criterio de que no se puede poner en riesgo la salud de los infantes, la que dijo es innegociable.

“Nosotros esperamos que ningún suplidor del PAE ponga en riesgo la salud de los niños y supongo suficiente inteligencia para no poner en juego la salud de sus empresas, porque este programa es tan sensible que cuando hay un elemento perturbador; por simple que sea, pone en riesgo el Programa de Alimentación Escolar y a la empresa que pudo haber producido ese evento, por insignificante que parezca”, puntualizó Jáquez Gil.

El director ejecutivo del INABIE precisó que con el encuentro con los suplidores de líquidos del PAE se busca mejorar el impacto de la participación del organismo en la salud de los niños.

Como resultado de la reunión, se espera que los suplidores estén en capacidad de establecer mejoras en procesos y productos distribuidos al PAE y de planificar acciones futuras de acuerdo a los lineamientos del INABIE.

En el encuentro participaron directivos y representantes de las empresas suplidoras de líquidos y preparados lácteos Induveca, Rica UHT, Lingroup, las pasteurizadoras Coopesur, Fresca, y María. Además, Empaques Múltiples, Bon Agroindustrial y Agampta.


Participaron como facilitadores Fernando German, director general del PAE; Luz Josefina Felipe, encargada de Control de Calidad y Zonia Rodríguez, directora del Departamento de Supervisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .