LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 14 de enero de 2014

El Licey va a enfocar todas sus energías en lo que falta del torneo

Licey no gastará energía en lo que ya no están
Por Dimaggio Abreu
SANTO DOMINGO (Licvey.com).- El Licey va a enfocar todas sus energías en lo que falta del torneo de béisbol invernal y no va a gastar ni un centímetro cúbico de energía en gentes que ya no están en el equipo.
En esos términos se expresó el gerente general del equipo azul del béisbol invernal dominicano, Manny Acta, al referirse a la decisión del jardinero Jordany Valdespín de dejar al conjunto con la excusa que se va a preparar para la próxima temporada del béisbol en Estados Unidos, que fue lo que le explicó al dirigente José Offerman.
Acta dijo que los Tigres del Licey respetan a sus jugadores y les dan oportunidades de jugar y que respeta la decisión tomada por Valdespín, “pero no voy a gastar ni un “cc” de energía en jugadores que ya no están”.
“No vamos a perder ni un segundo preocupándonos por lo que pueda pasar el año que viene; tenemos demasiado en qué pensar para este juego  y lo que resta de la temporada. Bregaremos con eso después que pase la temporada”, reaccionó Acta ante la pregunta de si el abandono de Valdespín abría las puertas a un cambio del jugador.
Acta hizo sus declaraciones este martes 14 en su acostumbrada rueda de prensa semanal -última dentro del round robin- en el mismo terreno de juego, cuando el elenco azul se aprestaba a disputar el primero de sus cuatro últimos encuentros de la etapa semifinal.
Indicó que la rotación de abridores continuará igual que como comenzó. En este sentido agradeció las actitudes asumidas por Esmil Rogers y el cubano Yunesky Maya, ya que se pusieron de acuerdo para cambiar de turno. Indicó que al jugador grandes ligas criollo le correspondía lanzar este martes y cambió con Maya para hacerlo el domingo (cuando le ganó a las Águilas) y partió el lunes a un evento de los Azulejos de Toronto.
“Contamos con Rogers” para una eventual serie final, matizó el gerente general del Licey, que en el momento ocupa el segundo lugar del round robin, con un juego sobre Aguilas y Gigantes.
Sobre la posibilidad de contratación de nuevos importados, el gerente general aseguró que tiene hasta el día 20 para nuevas adquisiciones, aunque reparó en que los extranjeros son complementarios en esta liga. Agregó que los nativos son los que llevan el peso ofensivo, aunque las cosas no han salido bien.
De Anderson Hernández dijo que estaría con el conjunto hasta el 23, en caso de que el Licey alcance la final. Expresó que el infielder como Dragones de Chunichi, equipo que le contrató para la Liga de Japón, han sido muy consecuentes con la causa azul, al posibilitar que mantenga en el club hasta esa fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .