LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 6 de diciembre de 2013

Belgia Soler se perfila primera mujer en dirigir el Colegio de Abogados Dominicanos

Belgia Soler se perfila  como la primera mujer en dirigir el Colegio de Abogados

SANTO DOMINGO, R. D.- La doctora Belgia Soler,  candidata a la Presidencia del Colegio Dominicano de Abogados, CARD, se perfila a ser la primera mujer en dirigir  los destinos  de dicha organización,  de ganar las elecciones  del gremio , que celebraran este sábado  7 de diciembre en todo el país.

La doctora Soler  ha recibido  el apoyo  de importantes  grupos de abogados de todo el país, incluido el del doctor Anulfo Piña, quien declina este jueves sus aspiraciones para respaldarla.

Luego de salir airosa  ante seis candidatos más en un pleno organizado por  el Frente de Abogado del PRD,  de la cual es su Presidenta, Soler  ha logrado concitar las simpatías de gran parte de los profesionales del derecho, mediante un programa  que persigue  entre otros puntos,  la modificación  de la Ley 302 sobre honorarios de abogados, garantizar un Seguro Medico real a los abogados,  desempeñar su gestión en el marco de la más amplia  transparencia financiera en el CARD.

Según el programa a ejecutar desde la presidencia del CARD, Soler manifestó que su  principal objetivo  es  la recuperar  el prestigio y la dignidad del ejercicio de la profesión de Abogados,  por lo que, además de estos puntos, plantea la apertura de la escuela de actualización especializada  de los mismos.

La plancha  que encabeza la doctora Belgia Soler  estará ubicada en la casilla número  5 de la boleta nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana, CARD, y lleva además a Deomedes Olivares como Secretario General, Josefina Batista  y Jhonny Cuello como Vicepresidentes. 

También se propone reclamar  a las autoridades del Poder Judicial y auxiliareis de la Justicia un trato justo para nuestros abogados y abogadas en el ejercicio de la profesión, la creación de la Biblioteca del CARD, procurar el cumplimiento de la Ley 91-83, realizar un  censo nacional de  Abogados/as,  a los fines de tener un padrón creíble y transparente.


Entre otros puntos  importantes están  la creación  del premio anual de Abogados, creación del himno del abogado, accionar de inmediato para esclarecer el destino  del dinero de los terrenos del Club de Abogados pagado por el Invi  y  ampliar  la proyección nacional  e internacional de la Imagen del CARD, estrechando  vínculos con el bloque iberoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .