LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 6 de diciembre de 2013

CDP realizará jornada de salud preventiva

Olivo de León, presidente del CDP 





CDP organiza jornada de vacunación y salud para miembros y parientes. Vacunarán contra  influenza, hepatitis, difteria, tosferina y tétanos

SANTO DOMINGO, R. D.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ejecutará este sábado, la primera parte de un amplio programa de salud preventiva para beneficiar a todos sus miembros y parientes en todo el territorio nacional.

Olivo De León, presidente de la institución, informó que la jornada de salud se iniciará a las nueve de la mañana y se extenderá hasta las tres de la tarde, en la sede del CDP en La Feria.

Dijo que el programa de salud preventiva consiste en la aplicación de vacunas para evitar enfermedades, así como en operativos médicos en los cuales se entregan medicamentos, vitaminas y de ofrecen consultas.

Explicó que en esta ocasión se ofrecerán exámenes de la vista, monturas de lentes gratis, chequeos de la columna vertebral, terapias de la columna, examen general, además de que se vacunará contra la influenza o gripe, hepatitis, la difteria, tétanos y tosferina.

Indicó que a partir del próximo año, las jornadas de salud se extenderán a las seccionales del CDP en todo el territorio nacional, para lo cual la institución cuenta con el apoyo del Programa de Inmunización Ampliado (PAI) del Ministerio de Salud Pública, del Centro Quiropráctico Schubel, de la Fundación Cruz Jiminián, de Optica Issa, entre otras instituciones.

Informó que el operativo de salud se efectuará con el objetivo de prevenir las consecuencias negativas de la afección gripal entre periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social, y de otras enfermedades como la hepatitis.

Sostuvo que la jornada de vacunación será dirigida a todos los miembros de la familia, especialmente a los niños y envejecientes, por ser los más vulnerables a los efectos del virus gripal que tantos problemas causan a la población.

Sostuvo que el CDP decidió gestionar esta vacuna para prevenir la infección  de la gripe ante los cambios climáticos que se dan en estos momentos en el país y por lo cual las áreas de emergencias de los centros de salud se mantienen repletos de personas, sobre todo de niños y ancianos.

Afirmó que la vacuna contra la influenza no siempre está disponible y que su aplicación beneficia doblemente al sector de la prensa, ya que por un lado permite su acceso, y por el otro es totalmente gratis.

Sostuvo que la vacuna contra la influenza garantiza a quienes se la apliquen, que por lo menos durante un año se mantendrán ajenos a los efectos nocivos de este virus.

Agregó que los efectos de esta vacuna  sólo duran un año debido a las mutaciones o cambios que suele presentar el virus gripal.

Dijo que los periodistas deben tener una gran conciencia sobre la necesidad de prevenir enfermedades para evitar gastos, dolencias, malos ratos y hasta muertes, y transmitir estos conocimientos a los receptores de sus mensajes, convirtiéndose así en educadores, multiplicadores de estos conocimientos básicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .