LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Premios Padres Brillantes gran apoyo a las familias de Miami


Premios Padres Brillantes gran apoyo a las familias de Miami
Por Isidro Barros
Miami, FL. Una nueva entrega de los Premios Padres Brillantes se realizó el pasado viernes 8 en el hotel Intercontinental, en el área del Doral del Condado Miami-Dade. Durante el evento, que es organizado por la Fundación Padres Brillantes, creada y dirigida por el Sr. Raimundo Mercedes, se sirvió una suculenta cena y se disfrutó de un maravilloso elenco artístico.
La velada, que estuvo conducida magistralmente por el destacado comunicador Tony Dandrades, de la Cadena Univisión, inició con la interpretación de Daniel De León de la canción que produjo para esta premiación. Tras servirse la cena, ambientada por música instrumental ejecutada por el maestro Alejandro Vargas, el público disfrutó de la actuación de Mark González, quien interpretó parte de su repertorio.
Antes de ser entregado el trofeo a los galardonados el Alcalde de la Ciudad de Doral, Luigi Boria, se dirigió a los asistentes, destacando la importancia de la participación de los padres en el proceso de formación de sus hijos y felicitando a las escuelas de su comunidad, de donde fueron seleccionados los premiados en esta ocasión. El Sr. Boria también anunció que, junto al trofeo, se entregaría un pergamino de la ciudad a los hombres y mujeres honrados por su sobresaliente labor familiar.
Fueron galardonados padres de las escuelas Euginia B. Thomas K-8 Center, John I Smith K-8 Center, Dr. Rolando Espinosa K-8 Center y Ronald Reagan High School. La más alta distinción de la noche correspondió a la familia Martínez, nominada por esta última escuela. Familia que, pese a tener menos de 2 años residiendo en los Estados Unidos, ha logrado trascender de forma notable en el apoyo a sus hijos, lo que se ha reflejado en muchas otras familias, especialmente en niños con limitaciones.
En el evento también se entregó el trofeo como padre excepcional a Tony Dandrades, quien, a pesar de tener que estar ausente del hogar constantemente por las exigencias de su trabajo, cumple con la labor de ser padre de forma ejemplar y lo manifiesta para que ello sirva de mensaje y motivación a otros padres.
Al dirigirse a los asistentes el Sr. Raimundo Mercedes destacó la labor que viene realizando la organización Padres Brillantes a través de charlas de motivación y servicios de orientación directa a padres que enfrentan dificultades con sus hijos. Dirigiéndose al Alcalde Boria, agradeció que la ciudad representada por él haya hecho un aporte a la organización para los trabajos que realiza y la celebración de esta gala.
También le pidió sirviera de canal para llevar un mensaje a las autoridades y empresarios en el sentido de que vean como una necesidad este tipo de trabajo y cambien un tanto el concepto con que se maneja la prevención de la delincuencia, ya que, según su parecer, no lograremos disminuir los altos índices que nos afectan en este renglón si no invertimos en programas que motiven a los padres a cumplir con sus obligaciones, ya que la verdadera prevención no es evitar que el delincuente cometa el delito, sino evitar que se forme el delincuente. Tarea que, a su entender es obligación de quienes son responsables de traer un ser humano al mundo.
La joven Aniluz Mercedes, hija del presidente de Padres Brillantes, improvisó unas palabras que a muchos de los asistentes les hicieron anudar la garganta y a otros nublarle los ojos por el asomo de lágrimas que algunos no pudieron evitar corrieran por sus mejillas. La velada concluyó con la actuación de la bellísima Jeimmy, la Dama de la Bachata y la música de DJ Unique, mientras los asistentes comentaban lo hermoso y emotivo del evento.
P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .