LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Educación estudia ofertas para adquirir 300 mil butacas

Educación estudia ofertas para adquirir 300 mil butacas destinadas a nuevas escuelas

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación (MINERD) recibió para su estudio las propuestas técnicas y económicas y las muestras de 26 grandes y pequeñas empresas interesadas en participar en el procedimiento de urgencia ME-CCC-PU-2013-03-GD, convocado para la adquisición por parte del organismo oficial de 300 mil nuevas butacas INTEC II e INTEC III, con una inversión global de 474 millones 875 mil 200 pesos.

El viceministro administrativo del MINERD, Antonio Peña Mirabal, presidente del Comité de Compras y Contrataciones, encabezó el proceso de recepción de los sobres A y B, y apertura del sobre A, realizado en el centro de acopio del MINERD en Haina.  Los sobres A contienen las documentaciones legales, y los B las ofertas económicas presentadas debidamente selladas y lacradas.  Durante el proceso fungió como notario público el doctor Osvaldo Severino Rijo.

"El gobierno del presidente Danilo Medina está construyendo en este año 2013 alrededor de 900 escuelas nuevas; la mayoría estarán listas el 31 de diciembre.  Como consecuencia de eso, tenemos que realizar este proceso para que al término de esas construcciones podamos llenarlas de butacas y mobiliario escolar necesario porque inmediatamente en el mes de enero serán incorporadas al sistema educativo nacional, a través de la Jornada Extendida”, precisó el viceministro.

Al inicio del proceso, Peña Mirabal agregó que: "Es exclusivo para empresas grandes, lo que significa que si hay alguna PYME interesada en participar, tendrá que cumplir con todo lo que establece el pliego de condiciones para las empresas grandes".

Dijo esperar que en el menor tiempo posible el MINERD,  a través de este proceso y de las propuestas de los oferentes, pueda satisfacer la necesidad de cubrir la demanda de butacas a nivel nacional.

El Comité de Compras y Contrataciones del MINERD está integrado, además, por el viceministro de Planificación, Víctor Sánchez; la consultora jurídica, doctora Teresita Bencosme; el director de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, Henry Núñez, y Yovani Galarza, gerente financiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .