LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 7 de agosto de 2013

Primera Dama y Unibe apoyan formación profesional del personal que laborará en CAID



Primera Dama Cándida Montilla de Medina  suscribe acuerdo con Universidad Iberoamericana (UNIBE)

SANTO DOMINGO, R. D.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina,  suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Universidad Iberoamericana (UNIBE), que se compromete a apoyar al Despacho en la formación profesional del personal que laborará en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

El acuerdo firmado entre la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y el rector de UNIBE, Julio Amado Castaños Guzmán, establece que el centro académico fomentará y desarrollará iniciativas que contribuyan al fortalecimiento y sostenibilidad del Despacho a través del CAID.

Es el cuarto acuerdo que suscribe la esposa del presidente Danilo Medina, Cándida Montilla de Medina, en torno al gran proyecto de su Despacho que es el CAID, del cual habrá cinco en el país,  el primero de los cuales será inaugurado en Santo Domingo antes de que concluya el año y el segundo, cuya construcción ha sido iniciada en Santiago de los Caballeros.

Ya antes han sido suscritos convenios para fortalecimiento del CAID, con el gobierno de la República China de Taiwán: con el Ministerio de Obras Públicas y con el Centro Ann Sullivan, de Perú, con 35 años de experiencia en atenciones  a personas con capacidades diferentes.

Al término de la firma del convenio, el rector de UNIBE valoró el impacto que habrá de provocar el CAID en la sociedad, no sólo en República Dominicana, sino también a nivel regional.

 “Cuando conocí el proyecto del CAID me estremecí, porque nunca había visto un proyecto tan certero, tan inteligente y pensé en que mi sueño sería poder hacer algún aporte en ese proyecto”, expresó muy emocionado Castaños Guzmán.

Así mismo dijo, que por la magnitud y el  impacto del CAID desde la Universidad se puede trabajar la parte de capacitación y de formación  del personal como aporte a ese proyecto.

El rector de UNIBE expreso que “quisiera que usted doña Cándida y todo su equipo sintieran, que realmente me he impresionado, porque usted está escogiendo lo mejor como autoridad y creo que sin lugar a dudas este proyecto, el CAID, va a producir un gran impacto local y regional, a corto, mediano y largo plazo”.

De su lado, el doctor Moisés Taveras, director general del CAID,  en nombre del Despacho de la Primera Dama, agradeció el compromiso del centro de estudios superiores y resaltó los vínculos de Montilla de Medina con instituciones académicas, como uno de las áreas estratégicas para brindar servicios de calidad a la población.

En el acto también estuvieron Martha Rodríguez, y Luz Marina Álvarez, coordinadoras Técnica y Administrativa del Despacho de la Primera Dama; así como Loraine Amell Bogaert, Gira Vargas y Lara Garrido, decana de Asuntos internacionales e Interinstitucionales, directora de la escuela de Psicología,  y la Relacionista Público de la academia, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .