LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 31 de agosto de 2013

Masaya cumple 174 años

Listos para celebrar el 174 aniversario de Masaya

Por Allan Gutiérrez Paniagua

La Alcaldía de las Familias, la Comunidad y la Vida de Masaya, está lista con amor, seguridad e higiene para recibir a todos los visitantes, que sientan en su corazón, vivir las actividades que son el alma de Nicaragua.

La amalgama de amor religioso a la Cuna del Folklore Nacional, hace que los diferentes grupos sociales de la Ciudad de Las Flores, se preparen para celebrar el 174 aniversario de haber sido elevada a Ciudad, este dos de septiembre.
Este ramillete, de actividades que llevan alegría, es unido en fortaleza por su amor religioso, donde se destacan las imágenes del Arcángel San Miguel y San Jerónimo.


Celebrando el 174 aniversario de haber sido elevada Masaya a Ciudad, este viernes a las dos de la tarde se realiza el séptimo festival de bandas  rítmicas, en el estadio Roberto Clemente. El sábado 31 de agosto, se lleva a efecto una carrera ciclística, que sale del Malecón de Masaya a las siete de la mañana, llega  a la Comarca el Túnel, y regresa a la Plaza Tiangue en Monimbó, donde se premiará a los primeros jóvenes que lleguen en los primeros lugares.

En el Parque Central, este domingo primero de septiembre, a las cuatro de la tarde se realiza, el primer festival de bandas filarmónicas, el cual está dirigido solo para jóvenes prospectos que sean del departamento de Masaya.

El dos de septiembre inicia el día, con una diana que sale del las Lomas de Sandino, a las 5 de la mañana y recorre las principales calles de la Ciudad de Las Flores, seguido a las 4 de la tarde una misa de acción de gracias en la Basílica Menor, de Nuestra Señora de la Asunción, para continuar con un desfile que culmina en la Plaza de San Jerónimo, lugar don habrá un acto central.

En la preparación de la celebración religiosas y culturales, en honor a San Jerónimo, este domingo primero de septiembre, a las 8 de la mañana, se ira a cortar el palo lucio, en la comarca La Ceibita, de la entrada al Municipio de Tisma seis kilómetros al norte, para ser llevado a la habitación de la Mayordoma Olga Zepeda.


El mismo primero de septiembre, a las doce del medio día, en el Club Hípico, se realizará la primera carrera de cintas para elegir a la Novia 2013, que representara a los Caballistas durante este periodo de festejos religiosos y culturales.

La Alcaldía de las Familias, la Comunidad y la Vida de Masaya, está lista con amor, seguridad e higiene para recibir a todos los visitantes, que sientan en su corazón, vivir las actividades que son el alma de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .