LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 31 de agosto de 2013

taller “Gobernanza Municipal” promoviendo el municipio con Gestión Participativa



Alcaldía de Los Ríos Imparte taller “Gobernanza Municipal” promoviendo el municipio con Gestión Participativa

POR RAMON ANTONIO MEDINA

LOS RIOS Provincia Bahoruco.- El  cabildo de este municipio impartió el taller “Gobernanza Municipal”, proyecto impulsado por la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, en coordinación con Progressio y el apoyo económico de la Unión Europea.

Uno de los objetivos del proyecto, es fortalecer las capacidades de los actores locales en término de la implementación de las políticas públicas y mecanismos de participación ciudadana, de equidad de género y planificación, estipulados en la ley 176-07.

El taller, impartido a miembros de la sala capitular y actores de la sociedad civil del municipio de Los Ríos, tiene como objetivo fundamental, fortalecer la capacidad, en términos de implementación de políticas publicas.


Fátima Lorenzo, quien habló en representación de FEDOMU, dijo que el mismo se implementará en 40 municipios, distribuidos en las diez regiones que componen a dicha federación, y en el mismo participaran, además, organizaciones de la sociedad civil, y la Federación Haitiana de municipios para las acciones en Haití.

Otro de los objetivos, busca fortalecer la Federación Haitiana de Municipios, como espacio idóneo para fomentar la gobernabilidad y la reconstrucción de ese espacio territorial, además, estrechar lazos entre ambas naciones en términos municipales. 

La acción del proyecto, tendrá una duración de 36 meses y busca, además, contribuir a la consolidación de la gobernabilidad local, tanto  en Republica Dominicana como en Haití.

Además de Fátima Lorenzo, coordinadora técnica del proyecto Gobernanza- FEDOMU, en el taller impartido en el salón de cesiones del cabildo de Los Ríos, participaron, el alcalde y expresidentes de ASOMURE, señor Mártires Alfonso Pérez, el enlace regional de presupuesto participativo, señor Alejo Medrano, Mirian Orellana, cooperante de Progressio, así como representantes de la Sociedad Civil y organizaciones comunitarias del municipio.  

Escogen ayuntamiento como modelo


El cabildo del municipio de Los Ríos, fue escogido como modelo, para instalar una oficina técnica que desarrollará un plan de trabajo y respuesta a las necesidades del territorio  a través del marco legal de la Planificación Municipal.

El municipio de los Ríos a través de su ayuntamiento, ha conquistado grandes logros en términos de avance y muestra de transparencia, así como en aplicación de diferentes proyectos en términos medioambientales y aplicación del presupuesto participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .