LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 13 de agosto de 2013

INEFI y ayuntamiento de Santiago firman acuerdo



Serulle firma acuerdo  con el INEFI, para promover la educación física y la recreación en el municipio

SANTIAGO, R.D.- El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, firmó hoy  un acuerdo con  el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), para el impulso del deporte escolar y las actividades recreativas,  en las escuelas y colegios del municipio.
Serulle dijo que justamente este acuerdo interinstitucional se corresponde con el segundo eje que busca establecer alianzas con entidades del gobierno central, para promover el desarrollo integral de los ciudadanos.
Indicó que  el ascenso del presidente Danilo Medina  al poder, le ha permitido a la presente gestión municipal, consolidar las relaciones con un conjunto de entidades nacionales que contribuyen con el desarrollo del municipio y la región.
Tras la firma del acuerdo con el INEFI, que preside el licenciado Ángel Danilo Mesa,   Serulle pidió a los técnicos de la entidad  que junto a los técnicos del Cabildo, realicen  un levantamiento de las condiciones de las canchas de las escuelas, para proceder a su rehabilitación.
Dijo que para el mes diciembre, ya  las autoridades del INEFI, estarán recogiendo junto a la Alcaldía,  los primeros frutos  de este acuerdo  que por primera vez firma  la entidad   con   un cabildo de la nación 
Asimismo,  el director del INEFI, licenciado Ángel Danilo Mesa, dijo que este primer acuerdo que se firma con una entidad municipal, le permitirá a la educación física y la recreación, recibir un mejor impulso y desarrollo en la región.
Mientras que Ángel Acosta, director  de Deportes Municipal,  dijo  que es preciso que se dedique  el 1% del Presupuesto del Ministerio de Educación, al apoyo de la educación física y la recreación, para  el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .