sábado, 27 de octubre de 2012

Ministro de Obras Públicas de RD anuncia recuperación de Azua


Gobierno acude en ayuda de Azua, intervendrá estructuras colapsadas y construirá nuevos puentes

Por: Francisco O, Ferreras.

AZUA, R. D.- Tras el paso de la tormenta Sandy, que  dejó un manto de destrucción en esta provincia el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo manifestó que por instrucciones del presidente Danilo Medina se estarán buscando rápida solución a los daños dejados.

El incumbente de Obras Públicas manifestó que ya se ha comunicado con todos los directores y técnicos  de ese ministerio a los cuales les trazó los planes a seguir y que sólo están a la espera de una tregua de la naturaleza para resolver el problema de las localidades que están incomunicadas.

Gonzalo Castillo declaró que hasta el momento en esta provincia  no ha colapsado ningún puente y que han sido los aproches que han cedido debido a que son estructuras que constan de más de 50 años y a esto se suma la erosión por parte de la extracción de materiales del los ríos, y por eso es que existen varias comunidades a las cuales no se puede acceder por tierra.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en la que también participaron el senador de la provincia Rafael Calderón, el  Gobernador Luis Vargas, El alcalde Rafael Hidalgo. Así como otras autoridades municipales.

El senador Rafael Calderón aprovechó la ocasión para decirle al pueblo de  a trevés de los medios de comunicación que no están solo que el gobierno y el presidente Danilo Medina están para apoyarles y que de esta desgracia Azua sabrá reponerse y que esta será la oportunidad para salir de los problemas que por años la ha afectado.

Calderón  reveló que los daños causados a la agricultura son cuantiosos dejando pérdidas millonarias y que se ha afectado desde la producción de plátanos y  yuca en la plena hasta las plantaciones de aguacates y café en la Cordillera Central.

En ese mismo orden se refirió el  Gobernador Luis Vargas que felicitó a la población por el civismo mostrado y la madurez con que se ha manejado ante esta catástrofe e informó que las ayudas del gobierno empezarán a llegar en el mismo orden en que se restablezca el tránsito hacia Santo Domingo y que mientras tanto el gobierno ha dispuesto de tique de 500 y 300 peso para comprar comida a los damnificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .