Mostrando entradas con la etiqueta Piden. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Piden. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de noviembre de 2021

Empresarios del taxi piden al INTRANT cumplir con regulación a multinacionales


 

Advierten estarán vigilantes para que todo el sector labore en igualdad de condiciones

 

Santo Domingo, R. D. La Unión de Empresarios del Taxi (UET) pidió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) cumplir con la resolución mediante la cual se regulará a las multinacionales que operan detrimento de empresas nacionales es ese sector.

 

Julio Ángel Durán, presidente de la UET manifestó que desde hace varios años los empresarios del taxi del país han operado en desventaja con relación a las multinacionales.

 

En ese sentido, Durán dijo que decenas de inversionistas dominicanos de ese sector están a punto de cerrar a nivel nacional.

 

El dirigente del sector Transporte explicó que contrario a ellos, esas plataformas de capital extranjero han venido operando sin pagar seguro de responsabilidad civil, no depositan un listado de choferes, carta de no antecedentes penales, documentos de seguridad social, estudios de suelo del lugar donde trabajan y tampoco pagan al INTRANT para renovar su permiso de operación.

 

Julio Ángel Durán advirtió que estarán vigilantes para que el organismo regulador del tránsito a Normativa Técnica del Servicio de Transporte de Taxis, que entre otras cosas obliga a los vehículos en que prestan servicio las empresas de taxis por plataforma no pueden exceder los 15 años de fabricación.

 

El presidente de la Unión de Empresarios del Taxi considera que el INTRAT debe de una vez por todas hacer que las multinacionales cumplan con los compromisos que desde hace años asumen los empresarios de capital nacional.

 

La normativa que da un plazo de 15 días a las multinacionales para regularse esta colgada en la página web del INTRANT y contempla, además, que los servicios de esas plataformas no podrán ofrecerse a no menos de un kilómetro de la puerta principal de los hoteles de las regiones este y norte y de 200 metros en el Gran Santo Domingo.

 

De igual forma, esas plataformas deberán registrar en el organismo oficial la dirección de una oficina en el país, su representante legal, los documentos constitutivos de la empresa y el Registro Nacional de Contribuyente, entre otros compromisos que cumplen los empresarios del taxi dominicano.

 

Las informaciones fueron suministradas en una rueda de prensa en la que participaron miembros de la Unión de Empresarios del Taxi de todo el país.

 

 

miércoles, 20 de octubre de 2021

Productores bananeros de Amina piden auxilio ante abandono de autoridades del agro


 

AMINA, MAO.- Los productores bananeros Félix y Basilio Madera denunciaron que su propiedad ha sido afectada por las constantes crecidas del rio Amina,  a punto tal que les ha dividido la finca por la mitad y ahora no tiene por donde sacar la producción para fines de exportación.

 

Los hermanos Madera, explicaron que el referido rio destruyó la carretera que comunica su propiedad con la ciudad de Amina, dividiéndole prácticamente a la mitad su finca y aparte de esa situación por la que atraviesan, el agroempresario y funcionario del Banco Agrícola, Arismendi Almonte, está construyendo un muro en gaviones en medio del afluente y presuntamente quiere apropiarse de parte del terreno que en la actualidad se encuentra en la margen oeste lo que le complica aún más su situación.


 

Los hermanos productores bananeros denunciaron que pese a que han recurrido a instituciones estatales del agro solo han recibido apoyo del INDRI y del Ministerio de Agricultura, pero el Ministerio de Medio Ambiente que dirige el licenciado David Peñaló, los ha puesto de mojiganga negándoles el permiso ambiental a las instituciones que quieren resolver la problemática.

 

Afirmaron que mientras ellos trabajan día y noche, para sacar a sus familias hacia delante no cuentan con el apoyo de las autoridades correspondientes.

 

Pidieron al presidente Luis Abinader y a Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente intervenir ante la imperiosa necesidad que los afecta y así puedan salvar lo poco que les queda ya que el rio corre por el medio de su propiedad, concluyeron.