Mostrando entradas con la etiqueta Maratón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Maratón. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de marzo de 2023

Ayuntamiento de Santo Domingo Este realiza Maratón patriótico

Orlando Bautista y Soranyi Rodríguez fueron los primeros en llegar a la meta de la carrera que pasó los monumentos dedicados a los tres padres de la patria

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Orlando Bautista y Soranyi Rodríguez, resultaron ser los ganadores overall de "El Maratón de la Patria" categoría 10K, una competición que se desarrolló con motivo de la conmemoración del 206 aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, y en el que se otorgaron más de RD$200 mil en premios.

 

Asimismo, resultaron ganadores Alexis Bautista, Francis Peña, Viajeisy Jiménez Lorenzo, Ydelsia, Yolis Rhina Encarnación en las categorías Overall y femenino respectivamente. Mientras en la categoría sillas de rueda categorías femenino, Luis Almera ganó el primer lugar seguido por los atletas Dionis Lora, Rafael Rodríguez, Flor Sánchez, Víctor Peña, Jey Sánchez, Samuel Torres y Miguel Mancebo.

 

En la categoría fémina de sillas la Atleta Alejandra Meléndez obtuvo el primer lugar, seguido por Gissel Paula y Marcela Pasin.

 

La carrera fue organizada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Deportes e inició a las 5:00 de la tarde con la salida de los participantes desde la Plazoleta Francisco del Rosario Sánchez, de la avenida Venezuela, con un recorrido por todas las plazas patrióticas, ubicadas en  la carretera Mella, en las inmediaciones de la Plaza Matías Ramón Mella, continuando por la San Vicente de Paúl hasta cruzar por el Boulevard del Faro hasta terminar en la Plaza Juan Pablo Duarte, en la avenida Las Américas casi esquina Ecológica.

 

Con esta iniciativa el alcalde Manuel Jiménez busca que los jóvenes  recuerden las luchas que llevaron los patricios Duarte, Sánchez y Mella para que hoy República Dominicana goce de toda libertad, razón por la que fue nominado “El Maratón de la Patria”.

Manuel Jiménez manifestó que fue un recorrido patriótico debido a que los atletas pasaron por las plazas de los padres de la patria.

 

"Un Maratón es bonito pero con  el contenido de este es realmente especial, felicitamos a todos los ganadores y los que completaron la vuelta patriótica". Resaltó el alcalde Jiménez.  

 

martes, 29 de noviembre de 2022

Jeisson Alexander Suárez gana sexta versión de la Maratón Monumental



Soranyi Rodríguez y Amauri David Rodríguez Grullón fueron los primeros dominicanos en pisar la meta de los 42 kilómetros

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. El colombiano Jeisson Alexander Suárez Bocanegra, completó los 42 kilómetros en 2:17: 37, para coronarse campeón en la categoría Overall de la Maratón Monumental Primer Santiago de América. En segundo lugar, llegó su compatriota John Delvis Tello Zuñiga y en tercero: Amauri Rodríguez Grullón.  Franklin Antonio Peña y Alexis Bautista, ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

 

En Overal femenino, con tiempo de 2:41:56, piso la línea meta Mary Alpr Beasley, nacida en Nigeria y en segundo lugar Kimilai Edna Jerono, con 2:43:14. La dominicana Soranyi Rodríguez, nativa de Monseñor Nouel, llegó de tercero con tiempo de 2:44:05. En cuarto y quinto, Kigen Leah Jebiwot y Lineida Mateus respectivamente.


 

Las primeras dominicanas en llegar a la meta en los 42K, fueron: Soranyi Rodríguez, primer lugar; Natasha Méndez, segundo y Viviana Fonseca, tercero. En masculino: Amauri David Rodríguez Grullón, primer lugar; Franklin Peña Luciano y Alexis Bautista, segundo y tercero respectivamente.

 

Este domingo, la Maratón Monumental Primer Santiago de América, estrenó cambio de ruta. Participaron más de dos mil atletas y aficionados del running, saliendo la madrugada del domingo desde el Gran Teatro del Cibao. La ruta para los 42KM y los 21KM fue certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia AIMS.

 

Luis Núñez, ideólogo de la maratón, dio el banderazo de salida. La carrera fue seguida a través de Teleuniverso canal 29 durante siete horas. El colombiano Jeisson Alexander Suárez, al agotar y ganar su primera carrera en la República Dominicana, motivó al empresariado y al Estado, a seguir apoyando a los atletas dominicanos para que sigan luciéndose en escenarios internacionales. Además, elogió la organización de la Maratón Monumental y el trato que ha recibido en el país.

 

La Maratón Monumental forma parte de la Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM), siendo un evento clasificatorio para el campeonato mundial AbbottWMM Wanda Age Group. Participaron delegaciones de corredores de: Japón, India, Italia, Hungría, Holanda, Finlandia. Bélgica, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, Cuba, Haití, Puerto Rico. Además, Kenia, Canadá, Estados Unidos, México y Etiopía.  

 

Patrocinaron la Maratón Monumental 2022, las empresas: La Monumental de Seguros, ARS Monumental, CDN Deportes, PANAM, PEDYALITE, Cecomsa, Parval, Calcalí, CCCDU, GNC Live Well, Corporación Zona Franca Santiago, Monte Alegre, Huevos del Campo, Raderhaus, Batu e Hidrolageno. Con el apoyo de Gran Teatro del Cibao, el Ayuntamiento de Santiago y el Senado de la República Dominicana.

 

jueves, 1 de septiembre de 2022

Celebran exitosamente el Primer Maratón Inclusivo 5k por la Discapacidad

BOCA CHICA, R. D.- El municipio Boca Chica fue el protagonista del primer maratón inclusivo celebrado en esta zona de Santo Domingo. 

 

Esta actividad fue organizada bajo la dirección Yudith Canela e Ismael Ramírez ejecutivos CR ENTERTAINMENT. 

 

Con esta actividad se demostró que no hay personas con discapacidad, sino barreras que le impiden el acceso en condiciones de igualdad, aquí quedó evidenciado. 

 

Agradecimiento a la presidenta de la asociación de personas con discapacidad en representación de Erika Soriano, Vicente Mejía y Yesenia Sánchez, además damos gracias a los patrocinadores: Ministerio de Turismo, alcaldía municipal Boca Chica, Ozone, Gatorade, Vitasalud, Focus, Abapuca, M.A. Acrílicos Sublimax, Matías Tours , agua Tapia, Detoque, W publicidad, agencia EspacioRD. 


 

Agradecimientos especiales a:

Tony Dimel  y Joel Lithgow (NY Yankees) Coronel Lebrón (Digesett), Capitan Cueva y Mayor Pujols (Policia Nacional), Coronel Maldonado (Policía Preventiva), Coronel del Carmen  (Politur), Coronel López Ventura (Dicrim), Diómedes Peña (Seguridad Interna), Cesar Castro Laureano (Cuerpo de Bomberos), Ornato Mesa (Ciudadanía y Género), General Luciano Florentino (Fundación Dr. Veras) Marlen Buenao (M & M Records) Villaman (Karaoke), Ingeniero Juan Mota y Raffy Guzman (Rampas), también a la prensa local y nacional por el gran apoyo brindado.

 

Equipo de CR Entertaiment: Adan Lesther, Miguel Amador, Peter Film, Crokkied Pictures, Enmanuel Canela, Dr. Veras, Danilsa Soto, Jaquelin Ramírez, Elizabeth García, Noemi Zorrilla, Johny Peña y Elvia Rodríguez

 

 

viernes, 14 de mayo de 2021

SeNaSa logra el primer lugar en el Maratón de Innovación Gubernamental

SANTO DOMINGO, R. D.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ganó el primer lugar en el Maratón de Innovación Gubernamental realizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), logrando destacarse con el aporte de ideas y soluciones innovadoras para mejorar el tiempo de autorización de los procesos de alto costo.

 

El Primer Maratón de Innovación Gubernamental se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional, con la participación de más de 70 líderes de Planificación, Innovación y Calidad de 30 instituciones públicas, quienes realizaron una serie de actividades tomando como referencia las metodologías Lean y Design Thinking para fomentar y validar en el liderazgo el pensamiento creativo.

 

El director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, destacó que la ARS Estatal ha asumido el compromiso de mantenerse innovando para continuar mejorando cada uno de los servicios que se ofrecen a los afiliados y usuarios.

 

El equipo de la ARS Estatal estuvo representado por Rafael Dujarric, Gerente de Planificación y Desarrollo; Kinller Moquete, Subgerente de Calidad, y Ángel Andújar, Subgerente de Tecnología, quienes, con el aporte de sus ideas innovadoras lograron obtener el primer lugar.

 

“Este premio se suma a la larga lista de logros institucionales que hacen de SeNaSa una institución líder en excelencia y en compromiso ciudadano, tanto a nivel nacional como de iberoamericana en el ámbito de la seguridad social y la atención a la salud de las personas”, manifestó Kinller Moquete, Subgerente de Calidad de SeNaSa.

 

Sobre el maratón

 

El Primer Maratón de Innovación Gubernamental es una de las acciones de la Red de Innovación Gubernamental que realiza el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en el que también participan como coauspiciadores el Viceministerio de Innovación Gubernamental, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación (OPTIC).

 

Con la obtención del primer lugar se asegura acompañamiento y eventual financiamiento de la iniciativa propuesta, así como el otorgamiento de tres becas para una especialización en innovación en la administración pública.