Mostrando entradas con la etiqueta Desarrollo Barrial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desarrollo Barrial. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de marzo de 2026

Palabras de Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, en la entrega de instrumentos musicales y equipos de cines foros al Centro Cultural de Cristo Rey

Escrito para ustedes, porque este es un día muy especial en Cristo Rey, muy especial, en la cual, verdaderamente, que estoy lleno de emoción, porque Cristo Rey, desde el inicio del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, para mí ha sido mi segunda casa. De manera que muchas gracias, un aplauso a ustedes, a los amigos y amigas de Cristo Rey. En este hermoso espacio de la Casa de la Cultura de Cristo Rey, específicamente en nuestra escuela querida, como ustedes le pusieron, Escuela de Música Domingo Rodas, nos reunimos con el corazón lleno de orgullo, gratitud y esperanza.

 

Hoy celebramos sueños, sueños que han tomado forma, esfuerzos que han dado fruto y talentos, que comienzan a iluminar su camino a 20 jóvenes, 20 jóvenes que reciben hoy su certificado de graduación y que con ellos, no solo un reconocimiento académico, sino una prueba viva de cuando se cree, se trabaja y se preserva, todo es posible, como nosotros lo decimos en la Comisión Marcial, ¿verdad? Si no lo proponemos, agradecemos de manera espiritual la presencia de cada familia, de cada padre y madre que ha sido sostén en este proceso. En lo personal, tener a mi querido padre, Domingo Rodas Sánchez, aquí, hoy le da un significado aún más especial a este momento tan importante en mi vida personal. Por detrás de cada logro, siempre hay amor, guía y ejemplo.

 

Desde la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, reafirmamos nuestro firme compromiso con la juventud, con el fortalecimiento de nuestros barrios, a través de la donación de instrumentos de percusión destinados a la banda interbarrial musical, así como equipos de cine, foro, que están por ahí, que se van llevando a los barrios para afectar espacios de cultura y fomentar espacios de convivencia. Algo novedoso y que es una iniciativa de pensamiento de un hombre que ustedes quieren mucho y que aprecian, y que sin él no hay cultura en la República Dominicana. Me refiero a Tony Estrella.

 

Un aplauso para él. Por eso agradezco de manera especial a mi querido amigo Tony Estrella, por su valioso compromiso, dedicación y entrega al fortalecimiento de la cultura en nuestra comunidad. Su trabajo ha sido clave para abrir espacios de crecimiento y desarrollo para nuestros jóvenes.

 

Gracias por esa incansable labor, Tony Estrella, que está por ahí escondido. Yo no sé qué pasa, yo no estoy aquí. Un aplauso a Tony.

 

Ven, acompáñame aquí. O tú tienes algo más especial. De igual manera, celebramos con entusiasmo la coronación en el día de hoy del Rey y la Reina del Carnaval de Cristo Rey.

 

Una tradición que resalta nuestra identidad cultural, fortalece el sentimiento de presencia y une la comunidad en torno a sus raíces. Y en esta ocasión tan significativa, también resaltamos la entrega de los santificados en honor a Cristo Rey. Símbolo de esfuerzo, dedicación y compromiso con el desarrollo de nuestros jóvenes.

 

A nuestros queridos graduandos, esto no es el final, es un inicio de un nuevo capítulo. Llévense con ustedes no sólo lo aprendido, sino el compromiso de seguir creciendo, de inspirar a otros y de nunca dejar de soñar. Hoy celebramos lo que son, pero sobre todo lo que están destinados a ser.

 

Felicidades a todos y que la música siga siendo el lenguaje que los concede con sus sueños. Y yo quiero decirles a ustedes que todo lo que hemos podido lograr en estos 5 o 6 años juntos y que inició aquí en Cristo Rey con esta Casa de Cultura, el apoyo que le hemos dado, el equipamiento de la Escuela de Música que ya hoy llevamos alrededor de 46 Escuelas de Música en todo el territorio de la República Dominicana ha sido posible por las instrucciones de un gran gerente y un gran presidente de la República que tenemos, que es Luis Abinader  que desde el inicio del anterior gobierno y la continuación de este gobierno, siempre ha apoyado todos los grandes proyectos de la República Dominicana incluyendo esta en gran sueño, es la Casa de la Cultura que estamos equipando y la Escuela de Música en todo el país.

 

Muchas gracias y que Dios me lo bendiga a cada uno de ustedes. Gracias a todos y que estén bien.

 

 

miércoles, 14 de enero de 2026

Propeep y Desarrollo Barrial supervisan y coordinan intervenciones del “Gobierno Contigo” en La Altagracia

Higüey, La Altagracia, R. D.- El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, realizaron este miércoles una visita de supervisión y coordinación en la provincia La Altagracia, específicamente en el municipio de Higüey, con el objetivo de dar seguimiento a la segunda fase de los trabajos e intervenciones que desarrollan diversas instituciones del Gobierno en esta demarcación.

 

La jornada se enmarca dentro de las disposiciones emanadas por el presidente Luis Abinader, como parte del programa “El Gobierno Contigo”, celebrado en noviembre pasado, iniciativa que busca acercar el Estado a las comunidades, atender de manera directa las principales necesidades sociales y garantizar respuestas oportunas a las demandas de la población.

 

Durante el recorrido, Polanco y Rojas sostuvieron una reunión de trabajo de coordinación interinstitucional y evaluaron las acciones priorizadas, orientadas a impactar positivamente sectores vulnerables de Higüey y otras comunidades de La Altagracia, mediante soluciones integrales en áreas como asistencia social, infraestructura comunitaria, servicios básicos y apoyo al desarrollo local.

 

Durante el encuentro fueron revisadas de manera detallada las intervenciones ya ejecutadas y las que se encuentran pendientes, con el objetivo de continuar los trabajos de intervención conforme a la matriz levantada por las organizaciones de la sociedad civil, garantizando así una respuesta efectiva a las principales demandas de las comunidades.

 

En esta reunión participaron, la Gobernadora Civil, Daysi D’Oleo; el representante de la Sociedad Civil, doctor Virgilio Cedano; el director Regional del ministerio de Obras Públicas, ingeniero Villijat Tavarez; entre otros funcionarios gubernamentales.

 

El director de Propeep destacó que estas labores de supervisión permiten asegurar la correcta ejecución de los compromisos asumidos por el Gobierno con la gente.


 

“Nuestra misión es garantizar que las intervenciones lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan, tal como lo ha instruido el presidente Luis Abinader”, señaló Polanco.

 

El director de Propeep afirmó que estas acciones buscan consolidar a la provincia La Altagracia y al municipio de Higüey como territorios plenamente articulados con los programas y proyectos que impulsa el Gobierno del presidente Luis Abinader, promoviendo el desarrollo integral, la cohesión social y una gestión pública cercana, participativa y orientada a resultados.

 

De su lado, Rolfi Rojas resaltó la importancia del trabajo articulado entre las distintas instituciones del Estado para lograr resultados sostenibles y mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.

 

Palabras de la Gobernadora

 

En tanto, que, la gobernadora civil provincial, Daysi D’Oleo, tras agradecer al presidente Luis Abinader por el respaldo permanente a la provincia, destacó que los trabajos ya son visibles en las comunidades.

 

“Gracias al trabajo conjunto de todas las instituciones y ministerios que se han unido a esta causa, hoy esto es una realidad. Las comunidades y las juntas de vecinos pueden constatar que los trabajos han iniciado y que sus reclamaciones no fueron en vano. Nos encontramos dando seguimiento y monitoreando cada intervención, comprobando que esas necesidades tan sentidas están siendo atendidas y que continuarán hasta quedar totalmente realizadas”, expresó.

 

Obras e intervenciones sociales

 

Entre las obras demandadas por las juntas de vecinos y el liderazgo comunitario se encuentran concluidas: el asfalto de seis calles en el sector Los Morales, reparación y remozamiento de 15 canchas, entre ellas las del liceo Juan Pablo Duarte; en Villa Palmera; dos en el Politécnico Santa María; en San José y Yuma, entre otras.

 

La realización de jornada “Primero Tú” donde se ofrecieron 4,990 servicios, impactando de manera directa 1,485 ciudadanos, entre otras acciones sociales.

 

 

viernes, 3 de octubre de 2025

CPADB y PROMAPEC firman acuerdo para ejecutar el programa “Desarrollo con Propósito”, beneficiando a 1,200 familias cada año

SANTO DOMINGO, R. D.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), encabezada por Rolfi Rojas Guzmán, y la Fundación PROMAPEC, representada por Miguel Dauhajre, firmaron un acuerdo interinstitucional para la puesta en marcha del programa “Desarrollo con Propósito”, enfocado en la formación técnica de jóvenes en las áreas de belleza, maquillaje y barbería.

 

Como parte del convenio, la CPADB entregó equipos completos para habilitar tres aulas especializadas, garantizando condiciones óptimas para el aprendizaje y la capacitación.

 

En esta primera fase, decenas de participantes ya se encuentran listas para iniciar su proceso formativo, marcando el comienzo de una transformación personal y profesional.

 

El presidente de la CPADB, Rolfi Rojas, anunció que las cuatro mejores calificaciones de cada promoción recibirán el equipamiento necesario para emprender sus propios negocios. Esta iniciativa busca fomentar el autoempleo y multiplicar el impacto económico del programa en las comunidades.


 

“Nuestro compromiso es claro: transformar cada capacitación en ingresos, empleo y oportunidades. Agradezco la confianza del presidente Luis Abinader por respaldar estas alianzas que generan cambios reales en la vida de la gente”, expresó Rojas.

 

Este acuerdo tendrá un impacto directo e indirecto en alrededor de 1,200 familias por año, mediante formación técnica, apoyo al emprendimiento, entrega de herramientas y acompañamiento comunitario.

 

La actividad concluyó con un recorrido por las instalaciones de PROMAPEC, donde se evidenció el compromiso conjunto por el desarrollo humano y social.

 

viernes, 16 de agosto de 2024

CPADB Inaugura Parque de La Canoa en el Distrito Municipal Villarpando en Azua

Villarpando, Azua.- La  Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) y La Junta Distrital de Villarpando, dejaron inaugurado el parque de la sección de La Canoa, una obra esperada por largo tiempo por los munícipes y que ahora se convierte en un espacio de recreación y esparcimiento que impactará a cientos de personas de la referida comunidad.

 

El acto de inauguración fue encabezado por Rolfi Rojas, quien resaltó la importancia de la obra, al añadir que la entidad que preside no se limita a una  región, ni demarcación específica, sino que sus acciones se extienden a las zonas más necesitadas del país sin importar la distancia.

 

 "Este parque no solo es un lugar de recreación, sino un símbolo del compromiso que tenemos con cada comunidad de nuestro país. La CPADB está aquí para trabajar de la mano con los munícipes, escuchando sus necesidades y transformándolas en realidades. Hoy celebramos juntos un espacio que será fundamental para la convivencia y el desarrollo de La Canoa", indicó Rolfi.


 

El parque de La Canoa, diseñado para ofrecer un ambiente seguro y acogedor, será un punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos, para fomentar la integración y el bienestar social.

 

 Los residentes de La Canoa expresaron su alegría y satisfacción por la nueva instalación, que promete ser un lugar clave para la convivencia comunitaria.

 

Con esta inauguración, la Junta Distrital de Villarpando reafirma su compromiso con el desarrollo integral de sus comunidades, trabajando en conjunto con la CPADB para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Al acto de inauguración estuvieron presentes, Héctor Luis Bautista, vicepresidente de la CPADB; el Dr. Heriberto Sención (Barú), director del Distrito Municipal de Villarpando; María Minerva Navarro, gobernadora de la provincia de Azua; Grey Pérez Díaz, diputada electa; y los vocales Cándido Geraldo y Gabriel Guzmán, entre otras distinguidas personalidades.

 

lunes, 4 de julio de 2022

Desarrollo Barrial destina más de RD$57 millones para reconstrucción del polideportivo Raúl Castro en Sabana Pérdida

SANTO DOMINGO, R. D.- Con una inversión superior a los RD$57 millones de pesos, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), a través de la Fundación Padre Rogelio Cruz, entregó totalmente remozado el Polideportivo Raúl Castro en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, infraestructura que había sido reclamada durante casi dos décadas por los habitantes en la demarcación y zonas aledañas.

 

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, donde resaltó el compromiso que tiene su Gobierno de cumplir lo prometido en favor de los que más lo necesitan, a pesar de la compleja situación económica que ha impactado al país y a todo el mundo. 

 

“La política es el compromiso con los más lo necesitan, con el país, es una gestión correcta, honesta, transparente y eficiente. Otros pusieron palabras y nosotros a pesar de las crisis mundial, causada por la pandemia del Covid-19 y el conflicto Rusia-Ucrania, hemos tenido que atender lo urgente y dar respuesta a lo que por años no pudieron resolver las gestiones pasadas” señaló el jefe de Estado. 


 

Además, el primer mandatario destacó que la obra fue dejada en abandono por la pasada administración y desde la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, que preside Rolfi Rojas, conociendo la importancia de la infraestructura, el Gobierno retomó los trabajos para entregarla en un tiempo récord de 153 días.

 

El vicepresidente de la CPDAB, José Santana, manifestó que gracias a la visión y liderazgo del presidente Luis Abinader, Sabana Perdida cuenta con un espacio de sano esparcimiento, que además servirá para las prácticas deportivas de cientos de niños, jóvenes y adultos de la referida barriada y zonas circundantes. 

 

El padre Rogelio Cruz y presidente de la fundación, detalló que aunque la obra fue iniciada con un presupuesto superior a los RD$43 millones, los ingenieros tuvieron que redireccionar las aguas residuales que acaecían al lugar, cuyo trabajo conllevó unos gastos adicionales de RD$13 millones, para una inversión final de RD$57 millones 456 mil 105.

 

De su lado, el presidente del Club, José Manuel Laurencio (Donatello) agradeció al presidente Luis Abinader por la entrega de un moderno multiuso, con el que se hace realidad el sueño que inició en los años 90's en la comunidad y además ponderó la entrega de tres mil títulos de propiedad y el inicio de la construcción de un cuartel a los residentes de la zona.

 

El presidente de la CPADB, Rolfi Rojas se vio en la obligación de ausentarse al estar positivo de Covid-19, pero acompañaron al presidente, el viceministro de la Presidencia, Juan Garrigó Mejía; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; los diputados Betty Gerónimo y Alex Lara. 

 

Además participó la gobernadora Julia Drullard, Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, el administrador general del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo y el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Héctor Luis Bautista, entre otros.