Mostrando entradas con la etiqueta Día de Las Madres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Día de Las Madres. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de mayo de 2026

Voluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres con el evento “Donde nace el amor”

Santo Domingo, R. D.- Con motivo del Día de las Madres, el Voluntariado Banreservas realizó el evento “Donde nace el amor”, una emotiva actividad celebrada de manera simultánea en Santo Domingo y Santiago, dirigida a las colaboradoras de la entidad financiera.

 

La jornada estuvo encabezada por la doctora Carmen Alicia Quijano de Aguilera, presidenta del Voluntariado Banreservas, quien, durante sus palabras centrales, destacó el significado de esta conmemoración y reflexionó sobre el valor de la maternidad.

 

Asimismo, agradeció la participación de las asistentes y expresó que “ser madre representa una experiencia de amor incondicional, entrega, guía, protección y sacrificio, desde el momento en que se lleva en el vientre a un ser al que se le da vida”.


 

Durante su intervención, también abordó aspectos históricos relacionados con la celebración del Día de las Madres, así como las distintas formas en que esta fecha es conmemorada en diversos países, incluyendo la República Dominicana, donde se celebra el último domingo de mayo.

 

De igual manera, explicó el simbolismo de los claveles blancos y rojos vinculados a esta fecha, señalando que el clavel blanco representa la ausencia de la madre, mientras que el rojo simboliza a las madres presentes en vida.


 

La actividad, celebrada en el Club Banreservas en Santo Domingo y Santiago, reunió a las asistentes en un ambiente especial, con interesantes ponencias sobre los múltiples roles de la mujer en la sociedad. En el acto, en el que se festejó junto a colaboradoras madres del banco, estuvo presente el presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, acompañado de sus hijos y nietos.

 

Como parte de la jornada, las participantes en Santo Domingo disfrutaron de una charla impartida por Marlina Gómez, mientras que en Santiago la conferencia estuvo a cargo de Orquídea Cruz, quienes compartieron reflexiones y experiencias sobre la maternidad, el bienestar y el papel de la mujer en la sociedad.

 

La celebración también contó con presentaciones artísticas. En Santo Domingo, las asistentes disfrutaron de la música de Martín Franco y su orquesta, mientras que en Santiago la amenización musical estuvo a cargo de Samuel González.

 

lunes, 26 de mayo de 2025

Raquel Peña celebra Día de las Madres con más de 1,000 mujeres en Bahoruco

La Vicepresidenta aseguró que las políticas públicas deben seguir acompañando a las mujeres en su crecimiento, emprendimiento y bienestar._

 

Neiba, Bahoruco, R. D.- Con motivo de las celebraciones por el Día de las Madres, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este lunes un almuerzo especial con mujeres de la provincia Bahoruco.

 

La iniciativa representa un gesto de reconocimiento a la labor de cada madre que desde el campo, el comercio o el calor de su hogar, cultivan valores que hacen florecer el futuro de las familias dominicanas.

 

“Desde lo más profundo de mi corazón como madre y abuela, extiendo un abrazo lleno de gratitud y admiración a todas las madres”, expresó Raquel Peña durante el acto que reunió a más de 1,000 ciudadanas en el polideportivo de Neiba.

 

La vicepresidenta resaltó como desde que inició la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader han tenido claro que no puede haber desarrollo si no se coloca a las mujeres en el centro de las políticas públicas.

 


En ese sentido, reafirmó el compromiso propio y de todo el Gobierno de seguir acompañando a cada madre con hechos, con políticas públicas cercanas que les permitan crecer, emprender, cuidar y soñar.

 

De su lado, el senador por la provincia Bahoruco, Guillermo Lama Pérez, resaltó que además de la sagrada misión de dar vida, cuidados y atenciones a sus hijos, las madres educan, trabajan y son parte importante del avance y desarrollo de sus familias.

 

Este nuevo proyecto se suma a otras estrategias gubernamentales de acompañamiento focalizado como “el cariñito” del Bono Madres que se desarrollan en mayo de cada año.

 

El almuerzo de las madres fue organizado a través de los Comedores Económicos del Estado con un variado menú que incluyó moros, pollo horneado y variedad de ensaladas.

 

Además de compartir la mesa, cuyo platillo principal fue la gratitud y agasajo a las madres, la vicepresidenta Raquel Peña y el senador de Bahoruco entregaron decenas de abanicos, tanques de gas, licuadoras, televisores, estufas, lavadoras, nevera y otros electrodomésticos.

martes, 13 de mayo de 2025

Gobierno anuncia amplio programa de apoyo por el Día de las Madres

Incluye la entrega de un millón de bonos, realización de ferias de alimentos, entrega de electrodomésticos y actividades sociales

 

Del mismo modo, el gobernante entregó el premio a la Libertad de Prensa-Periodista RD-Unesco, en donde fue reconocida la periodista Alicia Ortega por su trayectoria y aportes_

 

Santo Domingo, R. D.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes con motivo del Día de las Madres varios eventos que incluyen la entrega de 1 millón de bonos, ferias de INESPRE con precios mínimos en alimentos, entrega de electrodomésticos, almuerzos, cenas y jornadas de inclusión social para las madres en diferentes puntos del país.

 

Del mismo modo, el mandatario encabezó el premio a la Libertad de Prensa-Periodista RD-Unesco, en donde fue reconocida la periodista Alicia Ortega por su trayectoria y aportes a la libertad de prensa.

 

Estas informaciones y la entrega del premio a la Libertad de Prensa-Periodista RD-Unesco fue realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional durante la realización de LA Semanal con la Prensa.

 

Supérate

 

A través del programa Supérate, un millón de madres recibirán un bono de RD$ 1,500 que será entregado por las siguientes vías: depósito a cuentas de Aliméntate; cuentas de Banreservas; y la plataforma MIO.

 

Para brindar más información a las personas interesadas, a partir del 22 de mayo se habilitará el numero *462.

 

INESPRE con las madres

 

Siendo la alimentación base esencial para el bienestar familiar, el INESPRE realizará 15 grandes ferias en los 15 principales municipios con productos frescos, locales y con buenos precios.

 

Además, desde este lunes 12 de mayo hasta el domingo 18 operarán 18 mercados y 6 bodegas móviles.

 

Comedores Económicos

 

Con la iniciativa “Cocinando pa’ mamá”, se organizarán almuerzos y cenas especiales durante el mes de mayo, coordinadas por entidades comunitarias sin fines de lucro, contando a la fecha más de mil solicitudes equivalentes a 255,890 raciones tipo buffet.

 

Plan Social

 

Como cada año, el Plan Social también apoyará a las madres con la iniciativa “Un plan para mamá”, que consiste en 25 grandes eventos que promueven el empoderamiento y que contarán con música, electrodomésticos, enseres del hogar, raciones alimenticias y canastillas de bebé.

 

PROPEEP

 

Asimismo, el presidente Abinader concluyó informando sobre la semana de jornadas especiales de inclusión social para las madres, organizadas por el PROPEEP, que tendrán lugar el 22 de mayo en La Altagracia; el 24 de mayo en Nagua; el 28 de mayo en Los Alcarrizos; el 29 de mayo en Palmar de Ocoa; y el 30 de mayo en el Distrito Nacional.


 

Premio a la Libertad de Prensa-Periodista RD-Unesco

 

Durante la 5ta edición del premio, el jefe de Estado junto al ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo y la embajadora delegada permanente ante la UNESCO, Larissa Veloz entregó el Premio a la Libertad de Prensa-Periodista RD-Unesco a la periodista Alicia Ortega, quien se informó es la primera mujer en recibirlo este galardón. El premio lo recibió en representación de Alicia Ortega su hija, Jessica Hasbún.

 

Creación del permio

 

*Este premio fue creado en 2021 por la delegación permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, en colaboración con el Banco de Reservas y el Colegio Dominicano de Periodistas.

 

Este galardón se otorga en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa el 3 de mayo con el apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

 

Quienes han recibido el reconocimiento

 

En años anteriores han sido galardonados en 2021 José Bojosa Mieses; en 2022 Ercilio Veloz Burgos; 2023 Ramón Colombo y en 2024 Eulalio Almonte.

 

La embajadora delegada permanente ante la UNESCO, Larissa Veloz expresó que este premio destaca el rol de periodismo responsable y comprometido con el país.

 

Dijo que el premio se realiza gracias a la colaboración de la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Banco de Reservas.

 

“Este es un reconocimiento no solo a trayectorias individuales, sino que resalta los valores de libertad colectiva fundamentales para el funcionamiento de nuestra sociedad dentro de un marco de pluralidad informativa”, manifestó, Larissa Veloz.

 

lunes, 22 de mayo de 2023

Presidente Abinader anuncia cariñito para mamá, un bono que impactará a un millón de madres

Mandatario encabeza acto donde se hace el anuncio con motivo del Día de las Madres este domingo

 

Santo Domingo. - En un multitudinario acto previo a la conmemoración del Día de las Madres, que se celebra este próximo domingo 28 de mayo, el presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó el acto donde se anunció la entrega del Bono Madre 2023 dirigido a un millón de madres dominicanas.

 

Cientos de mujeres llenaron las gradas del club San Carlos y recibieron con júbilo al jefe de Estado y la vicemandataria, donde se puso en marcha el programa “Un cariñito para mamá”, con el cual el gobierno dará ayuda a un millón de madres en todo el país.

 

Al hacer uso de la palabra, el presidente Abinader felicitó a todas las madres presentes y manifestó que cada bono otorgado tendrá un valor de 1,500 pesos y busca contribuir con el bienestar económico de hogares en condición de vulnerabilidad que han enfrentado situaciones de necesidad por el alza de los precios a nivel internacional.

 

“Nuestro compromiso es con la gente, con quienes más lo necesitan, y en especial con las mujeres, con las madres dominicanas que con tanto esfuerzo trabajan para sacar adelante a sus familias”.

 

Agregó que desde el gobierno continúan actuando con total transparencia en el manejo de los fondos públicos para que la redistribución de las riquezas alcance para todos y todas.


 

Pagos y selección de beneficiarios

 

Gloria Reyes, directora de Supérate, explicó que del millón de madres seleccionadas, 500 mil fueron identificadas a través del programa Supérate, y las 500 mil restantes, a través de otras plataformas como las del SIUBEN, Inaipi y Propeep.

 

“Estamos asegurando que este bono llegue de manera directa a nuestras mujeres, las que tienen las tarjetas y las que no la tienen también”, dijo Reyes.

 

Al explicar las formas de pago, detalló que se realizarán transferencias bancarias a través del Banreservas a quienes ya posean cuentas, mientras que quienes dispongan de la tarjeta Supérate, se les realizará un depósito adicional por 1,500 pesos.

 

Las que no cuenten con ninguna de las dos vías mencionadas, recibirán un código a través de mensaje de texto en el celular, con el cual podrán dirigirse a un subagente bancario o sucursal del BanReservas para retirar los fondos; de igual forma se utilizará la cuenta digital MIO Banreservas.

 


Los bonos estarán disponibles a partir de este miércoles 24 y jueves 25. 

 

El acto dio inicio con las palabras de Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social, quien expresó que este cariñito busca agasajar y reconocer a las mujeres que día tras día desafían todo tipo de obstáculos para llevar bienestar a sus hijos.

 

Posteriormente Jacqueline Estevez interpretó los temas musicales “Quédate” y “Algo se me fue contigo madre”.

 

Gobierno crea oportunidades para familias dominicanas

 

De igual forma, el jefe de Estado hizo un recuento de los diferentes programas puestos a disposición de las familias dominicanas para mejorar sus condiciones de vida, creando empleos, más acceso a agua potable y saneamiento; mejores viviendas, educación de calidad, salud universal y gratuita, destacando que a la fecha, República Dominicana es uno de los países de América Latina y el Caribe con una de las mejores coberturas de la seguridad social y de salud.

 

Recordó que se dispuso la construcción de dos centros CEDIMUJER en Santo Domingo Norte y Santiago y se aumentamos las pensiones solidarias a madres de 65 años en adelante.

 

En Supérate se duplicó el monto de las transferencias y la cantidad de beneficiarios; se crearon el bono de Apoyo Familiar como entrega única a personas que no eran favorecidas, la tarjeta Bono de Navidad para llegar a 2 millones de familias en el mes de diciembre, el bono de emergencia para 40,000 hogares afectados por el Huracán Fiona y el Bono Vivienda para que miles de familias pudieran saldar sus deudas de más de 40 años con el Estado.

 

También, el Fondo Nacional para la Niñez y Adolescencia con Discapacidad, garantizando el acceso a servicios y apoyos para la atención de sus necesidades básicas; la implementación gradual del transporte escolar; el programa 14/24 para jóvenes que ni estudian ni trabajan.

 

El Plan Social, INESPRE y los Comedores Económicos han atendido a más personas que nunca en la historia.

 

Estuvieron presentes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra; los directores, de ADESS, Catalino Correa; de Inespre, Iván Hernández; de los Comedores Económicos, Edgar Feliz; de Migración, Venancio Alcántara.

 

martes, 31 de mayo de 2022

Proyecto “Nando con Luis 24” agasaja madres de Juntas de Vecinos y perremeistas de la Zona F

Respalda torneo de kick Boxing infantil

SANTO DOMINGO, R. D.- El Proyecto “Nando con Luis 24” que encabeza el ingeniero Fernando (Nando) Paniagua, agasajó este pasado domingo a cientos de madre de las juntas de vecinos de La Agustina y el ensanche La Fe y sus alrededores, así como las pertenecientes a la Zona F de la capital dominicana del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con motivo de celebrarse en el país el tradicional Día de las Madres.  

 

Al pronunciar las palabras de bienvenida a las asistentes de las mencionadas juntas de vecinos, el ingeniero Fernando Paniagua agradeció su presencia y haberles tomado en cuenta para darles un poco de su tiempo, que es por eso que quiere hacer siempre más.

 

Al motivar a las presentes, Paniagua reveló que nació en un patio de un barrio de la Lope de vega que le dicen “El Arrenpujao”, que siempre se puede hacer mejor, que eso lo aprendió y ese es el ejemplo que quiere dar.


 

Expresó que el interés del encuentro es que se llevaran la impresión de que este equipo que estaban allí no busca más que poder agradar a ese ser tan especial que es la madre, pero que lógicamente, son políticos, porque no pueden negarlo, no pueden venir hacer una pantalla y luego pedirle cualquier tipo de cosa que las presente no han escuchado.

 

“Yo soy un fiel seguidor del presidente Luis Abinader, procuro por él, creo que es lo mejor que tiene la República Dominicana para el futuro inmediato y el que viene, les exhorto a que investiguen, a que lean la forma de gobierno del presidente Luis Abinader que es en definitiva por lo que nosotros queremos luchar al final de cuenta para que nuestro país sea diferente, para que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en un país más decente con decoro y que podamos salir a las calles con la tranquilidad de que podamos estar en nuestra patria sin que nadie nos moleste”, aseveró el empresario y dirigente político. 


 

Como parte del recorrido en el Día de las Madres del Proyecto “Nando con Luis 24”, Fernando Paniagua, coordinador nacional de dicho proyecto político, también participó de forma preponderante en un reconocimiento-agasajo a las mujeres de la Zona F del PRM donde dijo que primeramente le daba gracias a Dios por permitirle la salud y la oportunidad de estar con las damas presente para pasar un momento agradable.

 

“Hemos pensado en cada una de las madres, lógicamente, las fuerzas económicas no dan para tanto y hubo que hacer selección, yo espero que las que pudieron venir hoy, así como vinieron con emoción, al salir sientan mucho más, es un esfuerzo de esta zona política del PRM, de todos los que componemos el equipo de Luis Abinader, hemos querido que ustedes pasen una tarde lo más especial posible”, expresó Paniagua.

 

“Les damos gracias al presidente de la República, licenciado Luis Abinader,  que siempre por vía de él podemos contar con muchas cosas, no sólo para esta zona, porque tenemos la oportunidad de trabajar a nivel nacional. Hoy estamos en la zona F, pero hemos estado en otros sitios desde la semana pasada”, aseveró el coordinador nacional de “Nando con Luis 24”

 

Al finalizar el segundo acto a las madres, ambos realizados en el Club La Agustina de la zona norte de la capital, proclamó que la madres es el ser más extraordinario que pisa la tierra y los hijos les reverenciamos amor, respeto y cariño.     

 


Respalda 1er. Torneo de Kick Boxing Infantil

 

Fernando Paniagua, al participar en la inauguración del 1er. Torneo Nacional de Kick Boxin Infantil dijo que para él es una verdadera maravilla el poder estar allí  porque desde niño siempre practico deporte y recordó que lamentablemente el deporte no era tan bien respaldado por las autoridades, pero que se siente contento porque parte de las autoridades del Ministerio de Deporte estuvieron involucrados en torneo, y no solo eso, que a uno de sus miembros le fue dedicado dicho evento deportivo.

 

“A los atletas, que nunca desmayen por su sueño, podemos cometer errores, podemos tener una derrota, pero eso no significa el fin. A los padres que sigan empujando a sus hijos a la práctica del deporte que es la garantía de tenerlos lejos de los vicios y de la calle”, finalizó diciendo el dirigente político.

 

Durante las tres actividades Fernando (Nando) Paniagua se hizo acompañar de su equipo político del proyecto político “Nando con Luis 24”