Mostrando entradas con la etiqueta Convención. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Convención. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de marzo de 2023

Convención de tatuajes más grande del Caribe llega a Santo Domingo: Astro SDQ Tattoo Convention

“80 tatuadores nacionales e internacionales, del 3 al 5 de marzo en Sambil Santo Domingo”

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La piel es el lienzo perfecto para el arte, y es por eso que se llevará a cabo la primera edición de la "Astro SDQ Tattoo Convention" en Santo Domingo, donde los tatuadores nacionales e internacionales competirán para marcar la diferencia y establecer un nuevo precedente en calidad.

 

El evento, que se celebrará en las modernas instalaciones del Salón de Eventos de Sambil, será una oportunidad para que los mejores tatuadores nacionales y competidores internacionales muestran sus habilidades y presenten sus trabajos más impresionantes. Habrá trofeos exclusivos y una amplia variedad de técnicas y estilos que seguramente inspirarán a los asistentes.

 

La convención también será una oportunidad para alinear la historia del tatuaje nacional y reconocer a los pilares del tatuaje dominicano que han hecho avanzar este arte en el país. Será una ocasión única para que el público aprecie la belleza y el buen sentido del arte del tatuaje, mientras que los artistas tendrán la oportunidad de dar lo mejor de su talento.

 

La Astro SDQ Tattoo Convention no solo será un festival de tatuajes, sino también una muestra de arte con una exposición especial y el lanzamiento de la revista Astro Tattoo Magazine. Esta publicación es un compendio exclusivo que incluye los perfiles de todos los participantes, lo que te permitirá conocer más de cerca a tus tatuadores favoritos y descubrir nuevos talentos.

 

Esta convención está pautada para los días 3, 4 y 5 de marzo del 2023 contará con un equipo de jueces experimentados y 27 categorías premiadas diariamente, incluyendo el Mejor tatuaje del día a color, Mejor tatuaje del día a blanco y negro, y el Mejor tatuaje del show que se premiará en el último día.

 

domingo, 26 de febrero de 2023

Mérido Torres favorece convención en el PRM para consolidar liderazgo en Santo Domingo Este

Asegura tener las condiciones para garantizar la unidad del partido y de las fuerzas políticas del municipio SDE

 

SANTO DOMINGO ESTE.- El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Mérido Torres, quien aspira a la alcaldía de Santo Domingo Este, aseguró que en una convención interna ganaría mucho a poco sin importar cuales fueran los candidatos por la plaza municipal.

 

Torres, ofreció estas declaraciones al dejar juramentado el Comando de Campaña de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, donde aseguró que en estos momentos es el único aspirante con la capacidad de reunir la calidad y entrega de los dirigentes del PRM que representan esta demarcación política.

 

“A partir de hoy no vamos a mirar hacia atrás... porque a partir de hoy nosotros demostramos que tenemos los dirigentes más importantes de esta circunscripción y de las dos regiones, para ganar con más de un 50 por ciento y ganar la convención y la alcaldía del Municipio Santo Domingo Este”, precisó Torres.

 

El dirigente político, dijo estar más que agradecido del crecimiento de su proyecto político porque cada día está recibiendo el apoyo de altos dirigentes del PRM. Entre ellos: Diputados, regidores y ex alcalde del municipio, personas que son de gran valía, también se mostró de acuerdo que se haga la convención interna con todos los aspirantes, sea para la alcaldía y otros puestos electivos.

 

“La mejor medida que puede tomar el partido es hacer la convención, porque eso va a traer como consecuencia que va a consolidar el liderazgo de quien gane la convención y como yo sé que la voy a ganar, el partido va a tener  un candidato con la condición de unificar a todos los que participen y  que se prepare el PLD y la Fuerza del Pueblo,  porque vamos a repetir en este municipio pero ahora con Mérido Torres”, aseguró.

 

El dirigente político y aspirante a dirigir la alcaldía de Santo Domingo Este, dijo que no va defraudar ni a los perremeistas ni a los munícipes de esa demarcación, ya que él es  nacido y criado en esa demarcación y conoce las necesidades de la gente.

 

El aspirante a dirigir la alcaldía del Municipio Santo Domingo Este, tiene la capacidad gerencial y la planificación necesaria para resolver el tema de la basura  y devolverle a los munícipes un lugar apto para convivir en familia y con seguridad, porque La alcaldía somos todos.

 

Al acto de juramentación del Comando de Campaña de la circunscripción dos del Municipio Santo Domingo Este, realizado en el Club de Los Billeteros, asistieron los coordinadores de la Circunscripción 2 y de las regiones 2 y 2A.

 

sábado, 23 de julio de 2022

Aris Guervara anuncia sus aspiraciones a la Secretaría General del PRM Nueva York

NUEVA YORK.- El dirigente político y comunitario dominicano, Aristófanes Hernández (Aris), anunció hoy sus aspiraciones a ocupar la Secretaría General de la seccional neoyorquina del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

El reconocido dirigente perremeista dijo ser una propuesta confiable ante la actual situación de incertidumbre que ha generado la actual campaña interna de su organización aquí en New York.

 

Dijo representar la unidad y la tranquilidad del partido, respaldado por un equipo de hombres y mujeres que le duele el PRM y en su condición de aspirante a la Secretaría General de esta demarcación estadounidense expresó su suprema voluntad de contribuir al fortalecimiento institucional de la seccional para trabajar acorde a los postulados de la Dirección Nacional.

 

Aris Guevara, quien renunció a sus aspiraciones a la Presidencia de la misma seccional neoyorquina para dar paso a un posible entendimiento entre todas las partes involucradas, dijo sentirse con la suficiente madurez política para ostentar la Secretaría General local.

 

Hizo un llamado a los delegados que les correspondan sufragar en el certamen interno a celebrarse el  próximo 30 de julio de 2022, a que participen con el corazón puesto en la necesidad de la organización de mantenerse coherente y así evitar ruidos innecesarios para de esa manera contribuir directamente a un nuevo cuatrienio del presidente Luis Abinader en la conducción del Estado.   

 

 

lunes, 16 de mayo de 2022

CNEI informa resultados de convención de delegados

Paliza y Carolina son reelectos como presidente y secretaria general del PRM

 

Asistencia abrumadora durante exitoso proceso que se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol

 

Santo Domingo. -El presidente, y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, fueron reelectos tras ganar de forma abrumadora la XXI Convención Nacional Ordinaria de Delegados Doctor José Rafael Abinader Wassaf, que se llevó a cabo este domingo en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

Paliza recibió 1,104 votos para un 98.40 por ciento, mientras que  Ramón Antonio Liriano obtuvo 18 votos para un 1.60 por ciento, en tanto que Mejía alcanzó 1,122 sufragios para totalizar el 100 por ciento, ya que fue una plancha única que se presentó para este puesto.

 

De los 1,259 delegados hábiles para sufragar, votaron 1,122 para un 88.91 por ciento de los votos. 

 

Este martes la Comisión Naciomal de Elecciones Internas (CNEI) que encabeza Deligne Ascención revisará dichos resultados para validar.

 

Además de Ascención lo acompañaron los demás miembros de la Comisión: Salvador Ramos, Orlando Jorge Mera, Rafael Santos, Robert Arias, Geanilda Vásquez, Jaime Marte Martínez, Dionisio de los Santos, Dario Castillo, Pedro Quezada, Sara Paulino e Iñigo Larrazábal.

 

Ascención, agradeció a los delegados y todos los participantes que de todas partes del mundo se hicieron presentes para realizar esta convención. 

 

Las planchas ganadoras fueron la encabezada por Paliza y compuesta por Milagros Ortiz Bosch, Eddy De Jesús Olivares y Nelson De Jesús Arroyo, quienes serán ratificados a la primera, segunda y tercera vicepresidencia del partido, en ese mismo orden. 

 

Asimismo, para la secretaría general del partido triunfó la liderada por Mejía, y le acompaña para primer, segundo y tercer subsecretario, en ese mismo orden,  Kelvin Cruz, Lia de Diaz y Jean Luis Rodríguez

 

El proceso eleccionario se desarrolló en total orden y transparencia con la supervisión  de la Junta Central Electoral (JCE).

 

La modalidad de sufragio escogida fue el voto directo y secreto, utilizando un proceso de automatización en la que hubo un registro de los participantes.

 

viernes, 13 de mayo de 2022

Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM llama a delegados acudir a votar este próximo domingo en Convención

Un total de 1,256 delegados están hábiles para votar, cuyo proceso  será secreto y directo  con la supervisión de la JCE

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo un llamado la mañana de este viernes, a los delegados del partido para que acudan a votar este domingo 15 de mayo a  la primera fase de la XXI Convención Nacional  Ordinaria de Delegados, en honor al Dr. José Rafael Abinader Wassaf,

 

El lugar de votaciones será el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, donde se  elegirán el presidente y los tres vicepresidentes nacionales, así como también, la secretaria general y los tres subsecretarios(as) generales. Un total de 1,256 delegados están hábiles para votar.

 

La convención estará supervisada por la Junta Central Electoral en cumplimiento del mandato de la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

 

Será un proceso de votación bastante ágil y fácil, bajo un sistema automatizado para el registro de concurrencia de los delegados, de las votaciones y del escrutinio, donde se tendrá un personal debidamente formado para un desempeño efectivo.

 

Concluidos los trabajos en las mesas, la Comisión Nacional de Elecciones Internas procederá a emitir los resultados preliminares de las votaciones.

 

Elizabeth Mateo, secretaria nacional de comunicaciones del PRM, introdujo al Ing. Deligne Ascención, quien es presidente de la Comisión de Elecciones Internas.

 

El anuncio se realizó en la Casa Nacional del PRM dentro de un gran ambiente de unidad como muestra del compromiso partidario de seguir fortaleciendo dicha organización política, encabezado por el secretario general de organización del PRM y presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, Deligne Ascención, acompañado de los miembros de dicha comisión, Rafael Santos, Dionisio Santos, Jaime Marte Martínez, Geanilda Vásquez, Robert Arias e Iñigo Larrazabal.

 

viernes, 18 de marzo de 2022

Comité Nacional PRM ratifica Convención por Delegados

Fueron aprobadas las tres resoluciones presentadas, en el acto que contó con las máximas autoridades del partido

 

SANTO DOMINGO, R. D.-  El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó las tres resoluciones presentadas durante una reunión extraordinaria en el Salón Malecón Terrace, del Hotel Sheraton.

 

La actividad contó con la asistencia de las principales autoridades del PRM, encabezada por su presidente, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía y los miembros que conforman la Direccion Ejectuviva, así como la Comisión de Elecciones Internas que preside el Ing. Deligne Ascensión, Secretario Nacional de Organización. 

 

El anuncio de las resoluciones aprobadas lo hizo Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta Central Electoral.

 

Los puntos en la agenda aprobados fueron los siguientes:

 

1) Se ratificó la resolución aprobada por la Dirección Ejecutiva, del pasado 8 de marzo de 2022, que establece la Convención de Delegados como modalidad para la elección de los cargos de dirección partidaria, conforme al artículo 153 de los Estatutos de esa organización política.

 

2) Se aprobó delegar en la Comisión de Elecciones Internas para fijar las fechas de las convenciones de delegados en los distintos niveles orgánicos del partido, conforme al Párrafo II, del referido artículo.

 

3) Se aprobó delegar a la Dirección Ejecutiva para decidir cualquier situación relacionada con la celebración de la Convención de Delegados, descrita en el numeral 1), antes mencionado, sin reservas ni limitaciones.

 

Jorge Mera explicó, que la primera propuesta que se sometió fue la del diputado Eugenio Cedeño, quien planteó que fuera por la modalidad de voto universal, la cual fue rechazada por la amplia mayoría de los integrantes del Comité Nacional. No obstante, manifestó que la unidad del partido no está en riesgo y acogería la decisión de su partido sea cual fuere.

 

El acto inició con los himnos nacional y del PRM, luego se le rindió homenaje a la memoria del extinto líder José Francisco Peña Gómez con un minuto de aplausos.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria general, Carolina Mejóa y después agotó un turno el presidente del PRM, José Ignacio Paliza con el discurso central.

 

El secretario de organización y presidente de la Comisión de Elecciones Internas, Deligne Ascención, fue quien dio inicio a los trabajos de la reunión.

 

El PRM informó a la prensa que próximamente la Comisión de Elecciones Internas estará fijando la fecha de la Convención y será informado a la prensa nacional, a los militantes y dirigentes y a la ciudadanía en general por todas las vías de difusión, de manera oportuna.  

 

lunes, 15 de noviembre de 2021

Fafa Taveras solicita a las autoridades del PRM convocar organismos para realización convención interna


SANTO DOMINGO, R. D.- El dirigente político Rafael “Fafa” Taveras pidió convocar a los organismos competentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  que elegirán los miembros que conformarán la comisión electoral que celebrará la próxima convención nacional, donde se elegirán las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el periodo 2022-2026.

 

En una carta dirigida a la Dirección Nacional Ejecutiva del PRM, a su presidente, José Ignacio Paliza y su secretaria general, Carolina Mejía, Fafa Taveras les señala que “las actuales autoridades del PRM fueron electas en marzo del 2018 y juramentadas en junio de ese mismo año”.

 

Recordó que el PRM fue conformado con la decisión inquebrantable de defender y ampliar la democracia en nuestro país, rescatando sus instituciones debilitadas y maleadas, actuando en consenso con los ciudadanos activos y conscientes.

 

A juicio de Fafa Taveras las convenciones establecen un Estado de derechos, un país de oportunidades equitativas que favorecen una auténtica democracia.

 

“En procura de ese fortalecimiento democrático, los estatutos del PRM recogen en sus diecisiete capítulos y sus 137 artículos, la expresión de lo que queremos ser como organización política: un referente distinto y esperanzador”, afirmó.

 

Estimó que ese referente no sólo favorece al PRM, sino a toda la sociedad dominicana.

 

Para el dirigente perremeísta lo que se refiere a la celebración de la próxima convención los estatutos del PRM son claros y orientadores, “por lo que la constitución del partido y la Constitución debe respetarse y aplicarse”.

 

Taveras recordó también que el periodo de duración de las actuales autoridades partidarias a nivel nacional y en el exterior será única y exclusivamente de 4 años a partir de su juramentación y posesión.

 

 

viernes, 12 de noviembre de 2021

Partido Humanista hará Convención para elegir a sus nuevas autoridades


 

SANTO DOMINGO.-  El Partido Humanista Dominicano (PHD) anunció la celebración de su VI Convención Ordinaria para realizar la renovación de sus autoridades y organismos superiores, entre ellos la elección de un nuevo presidente.

 

En una comunicación dirigida al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Ramón Andrés Jáquez Liranzo, por el actual presidente del PHD, licenciado Eléxido Paula, éste le informa de la decisión de esa organización de celebrar su Convención Ordinaria el domingo 19 de diciembre de 2021, a las 10:00 de la mañana, en un hotel de la capital.

 

Paula explica en la misiva que la asamblea eleccionaria es convocada “en absoluta consonancia a lo establecido en nuestros estatutos vigentes y las leyes de nuestro país”.

 

“Más adelante, estaremos comunicando a este supremo órgano electoral el lugar escogido para la realización de esta importante actividad política, así como otras formalidades y requisitos”, expresa el dirigente político en la comunicación depositada en la JCE vía Secretaría.  

 

La dirección del PHD espera la asistencia al evento de importantes delegaciones provenientes de toda la geografía nacional.

 

Se dijo que esta actividad había sido pospuesta en varías ocasiones y que a propósito de oficializarse su convocatoria para el 19 de diciembre próximo “se prevé que habrá cambios importantes en la alta dirección de esta organización política”.

 

El PHD en la actualidad es presidido por Eléxido Paula y tiene como Secretario General al ingeniero Ramón Emilio Goris.

 

También forman parte del Comité Político el licenciado Aníbal Pérez, Antonio Mateo, Rafael Díaz, Julián Burgos, Mayra Méndez, Amauri Fabián, entre otros destacados dirigentes.

 

El Partido Humanista Dominicano es una organización de inspiración cristiana fundada en el año de 1990 y en la actualidad es una de las agrupaciones aliadas al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del gobierno del presidente Luis Abinader Corona.

 

viernes, 14 de mayo de 2021

RD gana candidatura en Comité Ad Hoc de la ONU para elaborar Convención Internacional contra el delito cibernético


 

SANTO DOMINGO, R. D.- República Dominicana continúa ampliando su presencia en espacios de toma de decisiones en la comunidad internacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que nuestro país, representado por el general de brigada P.N., Claudio Peguero, resultó electo en una de las vicepresidencias de Latinoamérica y el Caribe del Comité Intergubernamental Especial de Expertos de Composición Abierta, equipo que tendrá a su cargo la elaboración de una Convención Internacional Integral sobre la Lucha Contra la Utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con Fines Delictivos, de la Oficina contra la Droga y el Delito de la Organización de las Naciones Unidas (UNODC).

 

En una nota de prensa la institución señaló que el oficial Peguero es el actual inspector general de la Policía Nacional y asesor en Asuntos Cibernéticos del director general de la uniformada, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

 

“La elección del candidato se hizo por aclamación, contando con el apoyo de varios países de la región de Latinoamérica, así como de África, Asia y Europa, quienes manifestaron su intención de dar el voto a favor del candidato dominicano, marcando un hito en la historia diplomática del país, ya que por primera vez se cuenta con una representación de tan alto nivel en un organismo con dicha especialización”, explicó el documento de prensa.

 

El MIREX resaltó los esfuerzos realizados en conjunto con las Misiones dominicanas ante las Naciones Unidas en Nueva York y Viena, que permitieron la obtención de esta candidatura que por un período de tres años colocará al país en una posición de incidencia en temas de lucha y prevención de los delitos cibernéticos.

 

Detalló que los demás países que participarán de dicho Comité, son Argelia, que ocupará la presidencia, y Nicaragua y Surinam, con los cuales República Dominicana compartirá la vicepresidencia por Latinoamérica y el Caribe.

 

Añadió que este equipo tendrá la función de dotar a la comunidad internacional de una Convención que rija los esfuerzos contra el uso de la tecnología para fines delictivos, como resultado de la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas 74/247, de fecha 27 de diciembre de 2019.

 

“El gobierno de República Dominicana sostiene el firme compromiso en la lucha contra los delitos cibernéticos, y ocupar esta posición es una forma de dar continuidad alliderazgo regional del país respecto de estos temas”, concluyó la nota de prensa.

 

 

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Carlos De Jesús afirma voto de la juventud será determinante en primarias del PRM



Precandidato a diputado por Santo Domingo Este insta a jóvenes a cambiar el rumbo del país

Santo Domingo Este.- El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos de Jesús aseguró que la juventud jugará un papel determinante en las elecciones internas de esa organización política y en las elecciones generales y municipales del próximo año.

De Jesús sostuvo que la juventud dominicana está cansada de promesas por parte de los gobiernos peledeístas de los cuales dijo no han solucionado un problema fundamental que afecte ese importante segmento de la población.

El aspirante a diputado por la circunscripción número dos de Santo Domingo Este explicó que la juventud dominicana tiene un vínculo histórico con los grandes cambios que se han producido en el país, al tiempo que puso como ejemplo al padre de la Patria Juan Pablo Duarte, quien tenía sólo 25 años cuando fundó la organización secreta La Trinitaria, en el 1838 en Santo Domingo.

Precisó que quieres fundaron esta organización la hicieron teniendo a la juventud, como el sustento y la piedra angular del trabajo político en el PRM.

Carlos De Jesús calificó de preocupante la fuga de cerebros. “Jóvenes talentos que deciden irse a otros destinos ya sea en el Distrito Nacional o en el exterior, pudiendo contribuir a un Santo Domingo Este más próspero”.

El precandidato a a diputado por Santo Domingo Este prometió que ser electo como diputado ante Congreso Nacional legislará a favor de los jóvenes y las madres solteras de los sectores más necesitados.

De Jesús instó a trabajar arduamente para que figuras nuevas, pero con propuestas, escalen nuevos peldaños, ya que entiende que el pasado nunca tiene nada nuevo que ofrecer “y ustedes, con su energía, con su entusiasmo, con su capacidad de tomar decisiones podrán cambiar el rumbo del país en el 2020.”



miércoles, 4 de septiembre de 2019

Yulin Mateo se propone levantar la estima del papel del Diputado del Exterior



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El aspirante a Diputado de Ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción No. 1, Yulin Mateo dijo hoy que se propone levantar la estima del papel de un Diputado del Exterior la cual se ha perdido porque la gente no tiene fe ni creen ellos porque no tienen una agenda clara de lo que se debe hacer.

Mateo dijo que de ser favorecido con el voto iniciará su gestión dándole la importancia, dándole objetividad a lo que son los 7 mil millones de dólares que los residentes en el exterior envían al país pero el país no le da ningún tipo de retorno por lo que se debe legislar en ese sentido para que exista una retribución al aporte que estos realizan.

Yulin Mateo, al presentar su inscripción ante las comisiones Internas Electoral y Local Electoral para optar por una de las tres candidaturas a diputado de Ultramar por el PRM, dijo que se hace necesario la creación de un patronato o fundación que maneje un porcentaje del dinero que los dominicanos en el exterior envían para que estos puedan tener algún tipo de respaldo cuando visiten su país.

Recordó que en los Estados Unidos de Norteamérica existen dominicanos en la pobreza que no pueden comprar un pasaje para ir al país y si logran ir y tienen un accidente se le hace costoso lograr atenciones médicas por no contar con una Seguridad Social que los respalde.

“Llegó Yulin Mateo, y como Diputado de Ultramar, con las relaciones que tengo, con un pueblo consciente de lo que se tiene que hacer, que es empoderarse para enfrentar esa situación”, advirtió el político perremeista.

El dirigente perremeista en Nueva York dijo que los dominicanos en la circunscripción No. 1 deben de votar por el por ser un hombre conocedor del concepto de la administración pública ya que el es un hombre de Estado, con experiencia como sub-secretario, que sabe que el manejo en función de la capacidad y las relaciones.  

“La diáspora tiene un papel significativo en el accionar político y económico en República Dominicana y por eso es la primera economía en el Producto Interno Bruto (PBI), aportando alrededor de 7 mil millones de dólares anualmente y no existe un retorno para esa comunidad, no existe seguro medico, plan de vivienda, seguridad jurídica, nada que pueda compensar” dijo Mateo.

Fue enfático en señalar que las leyes existen, que no se debe inventar y que esos 72 mil millones que llegan a República Dominicana, a todos los hogares, es un dinero que se hace sentir, que se distribuye seguido llega al país, por lo que es razonable la creación de un fondo de retribución basados en el monto de las remesas anuales.  






domingo, 9 de junio de 2019

Pedro Sosa: Las reservas de candidaturas es un obstáculo para los jóvenes que aspiran



Santo Domingo, R. D.- El joven dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Emilio Sosa, advirtió que la propuesta de reserva de candidaturas es un obstáculo para los jóvenes que aspiran a un cargo electivo, y a la vez le  cierra el camino para su crecimiento político.

Pedro Emilio Sosa objetó las reservas de candidaturas, argumentando que cerrarían oportunidades de los jóvenes y crearían una desmotivación para los nuevos dirigentes del partido.

“Vivimos en un país donde la política ha evolucionado y estos que hacen esa propuesta se han quedado estancados en una política arcaica”, señaló.

Entiende que será la participación activa y democrática de su militancia en las primarias del 6 de octubre lo que definirá las candidaturas en los venideros comicios.

Dijo que hasta el presidente de la República si es habilitado tiene que ir a primarias, aquí tiene que ir todo el mundo a primarias y recordó que el PLD fue el partido que enarboló las primarias abiertas, por lo que ahora no le luce irse a los extremos.

Los jóvenes jugamos un papel súper importante, ya  que aparte de representar un gran por ciento del electorado, somos los que estamos actualizados con  las nuevas tecnologías y las redes sociales  que son los nuevos métodos de hacer política.


domingo, 13 de enero de 2019

Hipólito Mejía afirma ganará la Convención del PRM para lo que trabaja con firmeza, decisión y coraje



Por Andrés Matos 

El ex presidente Hipólito Mejía mostró su confianza en que ganará la Convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y será el candidato de dicha organización, para lo cual trabaja día a día con firmeza, decisión y coraje”

“Ganaré la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) seré el candidato a la presidencia por la organización y de un fuerte bloque de organizaciones de oposición y personalidades, que apoyarán lo que he denominado “la transición necesaria” para enrumbar al país con nuevas esperanzas”, aseveró el ex mandatario al ser entrevistado por el periodista Roberto Cavada.

Manifestó que busca ser presidente de la República para el 2020 convencido de que a su edad, con su amplia y profunda experiencia, unido a su gran capacidad de trabajo, puede aportar mucho a la solución de los problemas que afectan al país y al fortalecimiento de la democracia.

“Estoy buscando la presidencia del 2020, con firmeza, decisión y coraje”. “Creo que a mi edad y con mi experiencia puedo aportar mucho a la solución de los problemas que afectan al país y al fortalecimiento necesario de la democracia”.

Expresó “He recorrido todo el país, armando el equipo “el muñeco” del H20 y repasando los problemas locales y nacionales de cada lugar, demostrando una fortaleza y unas energías, que me permiten hacerlo cuantas veces sean posibles, haciendo mis aportes en la reconstrucción y fortalecimiento de la democracia desde las bases de la sociedad”. 

Afirmó no tener prejuicios de analizar los problemas del país con sentido patriótico, diciendo las cosas con son, sin importar con quien se tenga que reunir a discutirlos, argumentando que en política no hay enemigos eternos, “el enemigo de hoy puede ser el amigo de mañana”.

He aprendido mucho de la experiencia, confirmando el adagio aquel que dice “la experiencia es la madre de la sabiduría”

Adelantó que escogerá a su acompañante en la boleta como vicepresidente a un joven, hombre o mujer, que haya dado muestras con su accionar, su comportamiento, que prioriza los valores, los buenos sentimientos políticos, la honestidad, que tenga vocación de servicio, capacidad profesional, que sea incluyente, entre otros atributos necesarios para humanizar la política.

Dijo que su interacción con sus nietos, sus amigos jóvenes, le nutren de los anhelos y del comportamiento de la juventud, por lo que cree estar convencido de la necesidad de darle participación y protección a estos, por parte del Estado y la sociedad, apoyando sus iniciativas como emprendedores, dándoles posibilidades de ir conociendo los intríngulis de la sociedad y los gobiernos, para poder afianzar más temprano que tarde, el relevo que amerita la política en el país.

Dice no tener prejuicios en hablar, dialogar con ningún político del país, incluyendo con Leonel, Fernández, quien, para ello, tendría que aclarar antes, al él y al país, el origen de los fondos de la Fundación Global y Desarrollo, de dónde puede originar esa ostentación financiera, a través de la misma institución.

Sobre la repostulación presidencial, reitera que sería un suicidio político de Danilo Medina, su familia y su entorno, modificar la Constitución y asumir la repostulación presidencial para el 2020.

“Las condiciones actuales del país, con la deuda externa e interna, que se lleva más del 50 por ciento del producto interno Bruto, con servicios públicos deficientes, que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, no ha dado solución, con una justicia que solo garantiza impunidad, con una aterradora inseguridad ciudadana, no es para que un presidente, que no haya dado solución satisfactoria a esos problemas, pretenda continuar tres periodos consecutivos”, Dijo.

Detalló que el país vive una inseguridad ciudadana muy amplia, no solo de que le quiten la vida, sino también, la que no garantiza la seguridad de un empleo duradero, de una salud segura, de un joven que pueda desarrollar su profesión con seguridad, entre otras.



jueves, 17 de mayo de 2018

Tony Raful defiende participación, orden y diafanidad de la convención del PRM


                                                
SANTO DOMINGO, R. D.- El licenciado Tony Raful resaltó hoy la calidad de la convención en que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) eligió su directiva a todos los niveles, que consideró un éxito por el nivel de participación de los miembros del partido y por el carácter ordenado, pacífico y diáfano con que se condujo el proceso.

Raful afirmó que la participación de más de 228 mil 700 electores, equivalentes al 43.6% de los 524 mil 765 inscritos del padrón de miembros  del partido, constituye una verdadera hazaña política, que proyecta al PRM una exitosa participación en sus próximos desafíos electorales.  

Cuestionado sobre alegatos de algunos candidatos,  precisó que un factor de mucha influencia en las elecciones de la Convención, fueron las líneas bajadas por las principales corrientes del partido, que a través de sus voceros orientaron a sus seguidores en favor de las candidaturas a la presidencia, vicepresidencias, secretaría general y subsecretarías generales.

“En estas elecciones no hubo irregularidades, aunque sí fueron influidas por los llamados chivos, en los que los directivos de las corrientes indicaron a sus seguidores por quiénes debían votar, y esas líneas pueden ser consideradas injustas, pero no son ilegítimas”, dijo Raful al participar hoy  en El Gobierno de la Mañana, de la Z.101.3.

El presidente de la CNO reconoció los retrasos e inconvenientes del proceso, que atribuyó a la complejidad y gran cantidad de candidatos y de electores, y a la necesidad de dar respuestas satisfactorias a todo quien tuviera preguntas en las diferentes instancias de elección. 

Respecto a la solicitud del secretario general del PRM, Jesús Vásquez,  de anulación de todo el proceso convencional, el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Ordinaria dijo que será conocida, estudiada y se le dará oportuna respuesta.



martes, 15 de mayo de 2018

PRM informa elección de sus 21 vicepresidentes y subsecretarios nacionales



SANTO DOMINGO, R. D.-  La Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este lunes los datos finales, boletín 4, de la elección de sus vicepresidentes y subsecretarios nacionales, según establecen los Estatutos Generales de esa organización.

Conforme los datos ofrecidos esta tarde en rueda de prensa por el presidente de la CNO, Tony Raful, los 21 vicepresidentes incluyen a Roberto Fulcar, con 111 mil 390 votos; César Cedeño, 94 mil 141, Faride Raful, 83 mil 745.

También Jean Luis Rodríguez, con 74 mil 998 votos,  Eligio Jáquez, 65 mil 458, Nelson Arroyo, 56, 360, Luis Delgado, 56 mil 045, Franklin García Fermín, 52 mil 180, Josefa Castillo, 50 mil 808, Alexis Victoria, 48 mil 973.

Además Santiago Zorrilla, 47 mil 087, Xiomara Guante, 46 mil 895, Eylin Beltrán, 46 mil 508, Santiago Hazim, 46 mil 412,  Amado Díaz, 45 mil 062, Orlando Martínez, 44 mil 717, Franco de los Santos, 44 mil 471,  Adolfo Pérez, 44 mil 271,  Kimberly Taveras Duarte, 44 mil 146, Rafael Santos, 44 mil 036, y Gloria Reyes, 42 mil 897.

Como subsecretarios generales fueron elegidos Francisco A. (Bertico) Santana Suriel, quien obtuvo 67 mil 122 votos, Lourdes Cecilia Herrera Tejada, 57 mil, 447,  Tomás Darío Castillo Lugo, 52 mil 946, María Luisa Ubiera Zorrilla, 46 mil 927,  Carina Cedano Rijo, 42 mil 626, María Altagracia de la Cruz Moronta, 39 mil 912, Ney Rafael García Rodríguez, 39 mil 628, Diomar Meirení de la Rosa Peña, 36 mil 502.

También resultaron electos subsecretarios  Martín Edilberto Nolasco Vargas, 36 mil 068, Alan Omar Checo Alonso, 31 mil 632, Eskarlyn Yamaira Benzán, 29 mil 675,  Juan Agustín Medina Santos, 28 mil 774, Rosendo Arsenio Borges Rodríguez, 28 mil 671,  Francisco Antonio Santos Sosa, 28 mil 069.

Así como Héctor Francisco Pérez Mirambeaux, 27 mil 810, Kisaris García Correa, 26 mil 295, Duarte Méndez Peña, 25  mil 654, Altagracia Julia Drullard Espinal, 25 mil 509, Miguel Ángel Camacho Rivas, 25 mil 331, Darío de Jesús Zapata Estévez, 23 mil 819, y David Nelson Brito Lozano, 22 mil 963.

sábado, 5 de mayo de 2018

PRM en Nueva York realizará este domingo su Asamblea de Delegados



Escogerán los miembros de su Dirección Internacional

Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- La Seccional de este Estado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizará este domingo 6 de mayo del 2018 su Asamblea de Delegados para cumplir el mandato de la Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Nacional Ordinaria.

La mencionada Asamblea de Delegados fue convocada por la CNO en espacio pagado en un diario de circulación nacional el pasado 29 de abril del 2018, donde se indica que deberán realizarse del 1 al 8 de mayo del presente año y se celebrará este domingo 6 de mayo (mañana) del 2018  a partir de la 3 de la tarde en el 1841 Carter Ave., Bronx, N. Y.

La agenda programada para el importante encuentro político perremeista rige de la manera siguiente: Invocación al Creador, Himno del Partido, apertura de los trabajos, a cargo de quien preside la asamblea, presentación de delegados o representantes de candidaturas internacionales, proclamar y juramentar los funcionarios electos mediante votación uninominal.

De igual manera proclamar y juramentar los delegados electos, resultante de las listas o planchas depositadas por los candidatos a presidente de la seccional y de acuerdo con el porcentaje obtenido por cada uno de los aspirantes a presidentes; elegir los miembros de la Comisión de Ética y Control de la Seccional, elegir de acuerdo con el artículo 36 de sus estatutos el Consejo de Disciplina  y elegir los dirigentes del Comité Internacional.

Esa misma actividad política el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la replicará donde quiera que en territorio extranjero la organización tenga presencia política organizada en seccional.