Mostrando entradas con la etiqueta Comptencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comptencia. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de diciembre de 2021

Ejecutivo de Seaboard aboga por un mejor Medio Ambiente y libre competencia

Dijo que 350 megavatios son aportados al sistema eléctrico interconectado por las unidades flotantes Estrella del Mar II y Estrella del Mar III, que según sostuvo, fueron diseñadas y construidas bajo las más estrictas normas ambientales globales.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con un compromiso de cumplir las normas medioambientales y en favor de la libre competencia, la seguridad jurídica y la inversión privada extranjera, la empresa Seaboard celebró las navidades y el 31 aniversario de su instalación en el país con plantas de electricidad flotantes.

 

Durante un almuerzo navideño con periodistas, el director general de Seaboard, Armando Rodríguez ofreció detalladas explicaciones acerca de sus operaciones y planes futuros dentro del denominado mercado Spot, o sea sin contratos o PPA con la CDEE ni las EDES.

 

Rodríguez afirmó que, como empresa eléctrica de inversión extranjera, Seaboard “está comprometida a seguir trabajando y contribuyendo con el desarrollo sostenible del país”, a la vez que defiende y promueve las regulaciones a favor de la libre competencia.

 

Durante el encuentro en que respondió preguntas de periodistas y comunicadores acerca de la forma en que opera Seaboard y las perspectivas el sistema energético en general, Rodríguez dijo que esa empresa es la pionera en la venta de energía en el país dentro del llamado mercado Spot.

 

En el encuentro participaron periodistas y comentaristas de medios impresos, radio, televisión y plataformas sociales a través de Internet.

 

En el encuentro almuerzo de Seaboard con los periodistas en el Hotel Real Intercontinental de esta ciudad participaron Alex Jiménez Director del periódico Primicias, Geraldino González Director de Prensa de Telemicro, Pedro Caba Ex Director de Listín Diario, Manuel Quiroz Director de Prensa de Grupo SIN, Estevan Delgado y Héctor Rodriguez Pimentel por la Z-101, Melvin Pérez, Francisca Ramirez Programa Punto Verde, Aurelio Henríquez Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, Olivo de León Presidente del Instituto de Protección al Periodista, Mercedes Castillo, Robert Vargas Periódico Ciudad Oriental, Henry García Director Periódico Vigilante Informativo, Miguel Nova, entre otros.

 

 

martes, 13 de julio de 2021

MESCYT y vicepresidenta de la República ponen en marcha XII Competencia Universitaria de Emprendedores


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, encabezaron la puesta en marcha de la Decimosegunda Competencia Universitaria de Emprendedores, que tiene como finalidad promover y fortalecer la cultura y mentalidad emprendedora en los estudiantes, profesores y egresados universitarios.

 

A través de la iniciativa busca también la pre-incubación, mediante modelos y negocios, mentorías y fondos de capital semilla por los cuales optan quienes resulten ganadores por las Instituciones de Educación Superior (IES).


 

Durante un acto realizado en el Salón de Conferencias del MESCYT, la Vicepresidente, Raquel Peña, explicó que en su experiencia como académica ha asesorado y acompañado a diferentes emprendedores, para que sus ideas sean materializadas, siendo promotores de la cultura emprendedora en todo el país.

 

“Con la oportunidad que tenemos como vicepresidenta de la República Dominicana y sobre todo de la mano de nuestro presidente, Luis Abinader vamos a lograr grandes cosas a través del MESCYT, tengan todos ustedes seguro que el ecosistema emprendedor será mejorado”, enfatizó.


 

Asimismo, García Fermín sostuvo que el emprendimiento responde a gran parte de los desafíos que la humanidad se ha planteado y que procura materializar a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

“Los emprendedores son entes de cambio positivos para responder a las necesidades y problemas que no tienen respuestas y constituyen activos extraordinarios de nuestras IES que buscan siempre nuevos retos para brindar soluciones innovadoras”, agregó.

 

Manifestó que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología es consciente de la importancia que tiene el desarrollo de la cultura del emprendimiento y la innovación, razón por la cual fortalece acciones, apoyando a las IES para fomentar el emprendimiento entre sus estudiantes, docentes, gestores y toda la comunidad académica”, recalcó.

 

De su lado, el presidente de la Asociación de Universidades Privadas Autónomas y rector de la Universidad Apec (UNAPEC), doctor Franklyn Holguín Haché, argumentó que la misión de fomentar una cultura participativa, integral y abierta, con especial énfasis en la innovación y los valores, es el primer acto de emprendimiento.

 

“Para mí es un honor hablar ante ustedes, es una parte de oratoria sagrada, cuando hablamos de emprendimiento y veo el logo de nuestras universidades, percibo una cultura investigativa” subrayó.  

 

Mientras que la asesora de emprendimiento del MESCYT, licenciada Jovanna Peña agradeció a los representantes de emprendimiento de las universidades, quienes participaron de manera virtual, por ser un vértice importante de todo el plan estratégico de emprendimiento y acompañamiento, entendiendo que los nuevos modelos de educación superior deben estar más centrados en la formación de competencias.

 


En el acto estuvieron presentes el viceministro de Emprendimiento de la Presidencia, José Jáquez;  la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco;  los viceministros del MESCYT, José A. Cancel, Carlos Mendieta, María López Polanco y Generao Rodríguez Martínez; los asesores Julio Altagracia y Olimpia Salazar, los directores, Dory Herrera, Juan F. Medina , Roger Mora, Luis Antonio Jazmín y Rafael Méndez, así como los presidentes de las Asociaciones Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar; Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), José Hazim Torres; de Universidades Privadas de República Dominicana, Ricardo Winter; y de Institutos de Educación Superior (ASIES), José René Frías, entre otros.