Mostrando entradas con la etiqueta CDP Santiago. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CDP Santiago. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de marzo de 2022

CDP Santiago rinde tributo al espíritu emprendedor de la periodistas ¨Nosotras creamos¨

SANTO DOMINGO, R. D.- En el patio de la tienda de vinos Santé, en la avenida Rafael Vidal, se presentó la exposición ¨Nosotras creamos¨, donde las periodistas exhibieron sus talentos en diversas facetas. Entre las creaciones, se citan: elaboración de postres, artesanías, bandejas temáticas, confección de textiles, velones, entre otros. Además, empresas del sector de belleza, educación y arte.

 

Las periodistas y comunicadoras que se distinguen en otras esferas productivas y expusieron sus emprendimientos, fueron: Socorro Rodríguez, Arleny Lantigua, Ana Frías, Nereyda Féliz, Gladialisa Pereyra, Nelly Mirabal, Diznarda de la Cruz, María Luisa Estévez, Marilyn Ventura, Ingrid Lazala, Maura Flores, Denisse Llaverías y Germania de Luna.

 

En la ceremonia de apertura, Ana Bertha Pérez, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, destacó el espíritu de resiliencia y creatividad de las periodistas y comunicadoras que muestran sus talentos más allá de la comunicación y el periodismo. Luego, Miriam Cruz García, coordinadora de la comisión de Equidad y Perspectiva de Género del CDP, agradeció a las personas e instituciones que respaldaron el homenaje a las colegas. Además, resaltó el sustento económico tanto para sus familias como para otras mujeres, a través de las marcas impulsadas por las comunicadoras.


 

La actividad también contempló dos charlas testimoniales a cargo de la abogada y periodista Gladialisa Pereyra y la comunicadora y directora de operaciones de Beia Beauty Center, Arleny Lantigua. La comisión también distinguió la labor de Diznarda de la Cruz a través de la fundación ¨Ser Mujer¨ y la contribución formativa de Irina Fernández, desde la escuela Laié.

 

El encuentro contó con la grata presencia de la gobernadora provincial de Santiago Rosa Santos y el director de PROINDUSTRIA licenciado Ulises Rodríguez, quienes por separado agradecieron el gesto de la invitación y al mismo tiempo manifestaron que la mujer cada día, se va empoderando cada día más de roles en la sociedad dominicana y que por ende hay que tomar en cuenta el papel que está ha venido desempeñando en los últimos tiempos.

 

La artista Rose Mateo interpretó canciones alusivas al valor femenino, mientras sus congéneres compartían en el hermoso patio de Santé. La artista Adriana Carolina Mosquea Santana, de La 37 por Las Tablas, también mostró sus dones ante el público.

 

Los patrocinadores del evento son: Tienda de vinos Santé, Geovanny Santos, La Locanda, Proindustria, Sonríete agencia de comunicación, doctor Plutarco Arias, Claudia Fiestas, Beia Beauty Center, CORAASAN y United Brands.

 

 

domingo, 9 de junio de 2019

Vicepresidenta del Colegio Dominicano de Periodistas juramenta 30 nuevos miembros en Santiago



SANTIAGO, R. D.- El Colegio Dominicano de Periodistas CDP, seccional de esta provincia recibe bajo juramento a 30 nuevos profesionales del mundo de la comunicación, en un acto presidido por la Vicepresidenta Nacional, Licda. Ana Bertha Pérez.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario General del CDP Santiago, Carlos Arroyo Ramos, quien dio paso al destacado defensor y orientador del Colegio Dominicano de Periodistas, don Perfecto Martínez, para tratar el tema a los nuevos miembros, sobre la Colegiación Periodística y los logros alcanzados para lograr la Ley 10-91.

El Secretario General del CDP Santiago Carlos Arroyo expuso sobre la importancia de hacer valer, revisar y empoderarse de las metas, hacia las conquistas de la clase periodística.

Los nuevos miembros del CDP  fueron juramentados por la Vicepresidenta Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, Licda. Ana Bertha Pérez, quien dijo recibir con entusiasmo en nombre del gremio a los nuevos miembros, a los que hizo un llamado de no solo velar por las exigencias que demanda el gremio, sino enfocar su carrera desde los Medios de Comunicación en el papel esencial que deben jugar como periodistas, ser la voz defensora de la Comunidad.

Los juramentados recibieron en el mismo acto su Carnet como miembros, certificado de acreditación y un libro que recoge la importancia de cuidad el Rio Yaque, partiendo del Periodismo y la Cultura.


jueves, 24 de agosto de 2017

Candidato CDP Santiago: Dice se ha conformado un equipo para continuar trabajando por el fortalecimiento institucional



Santiago, R. D.- Con la asistencia de más de 200 periodistas, El candidato a la Secretaría General de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Profesor Carlos Arroyo Ramos, dijo que ha conformado un  equipo para continuar trabajando constantemente por el fortalecimiento institucional y por la formación de los miembros del CDP Santiago.

Arroyo quien es el candidato a la secretaría general del CDP Santiago por la Corriente Institucional afirmó que su convicción parte del extraordinario apoyo que recibe su candidatura, tanto de los jóvenes, como de un amplio sector de la media y vieja generación.

El profesor y catedrático Carlos Arroyo Ramos, habló en el acto de presentación de su plancha por el Movimiento Corriente Institucional y Convergencia, en un importante acto realizado en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro Regional de Santiago, con la asistencia de los candidatos a la presidencia del CDP, Adriano de la Cruz, Juan Carlos Bisono, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y Brunilda Romero,  Tribunal Disciplinario y de Ana Bertha Pérez Genao, candidata a la vicepresidencia del CDP a nivel nacional.


Carlos Arroyo Ramos manifestó que "la plataforma programática de nuestro equipo de trabajo al frente de la Secretaria General del CDP descansará en cinco ejes estratégicos, lo cuales se constituirán en la garantía de prevención de lo que se ha logrado en las últimas gestiones".

Un primer eje sería: Reforzamiento de la gestión institucional y la transparencia, dijo que el CDP Santiago ha experimentado en los últimos años un notable avance en los aspectos institucional y transparencia.

Un segundo eje seria: La Formulación de una política educativa focalizada y eficaz. Donde el CDP debe en lo adelante optar por la definición de una política menos generalista y más focalizada hacia la necesidades formativas puntuales que abarquen diferentes áreas del periodismos y la comunicación.

Un Tercer eje: Impulso de acciones alternativas para la generación de recursos financiero. “Nuestra gestión se enfocara en la planificación y ejecución de iniciativas en procura de propiciar capacitación de ingresos proveniente de otras fuentes no tradicionales”

Un cuarto eje: El local de la Villa Olímpica la seguridad de las instalaciones y la consolidación del Club Recreativo. “Las Oficinas administrativas del CDP serán sometidas a un proceso de remodelación y mejoría para brindar un mejor servicio a nuestro colegiados".

Y por último un quinto eje: El fomento a la recreación social y participación deportiva en el Club Recreativo de los Periodistas.

El profesor y candidato a la Secretaría General de la Seccional Santiago por el CDP, dijo que como integrante de esta directiva nos comprometemos a que estos ejes temáticos se cumplan para que el CDP seccional Santiago siendo modelo de gestión periodística a nivel Nacional

Los demás integrantes de la plancha son José Adriano Rodríguez, Organización. Hipólito Martínez, Educación. Argelis Quiñones, Asuntos Gremiales. Lisa González, Finanzas. Nelson Reyes, Asuntos internacionales. Margarita Bautista, Actas y correspondencia, Inocencio Encarnación, Prensa y propaganda y Narciso Pérez, Deportes.