LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 26 de junio de 2023

Señor Presidente, es imperativo poner en su sitio a Ramfis Trujillo

Por Miguel Espaillat Grullón

 

¡Por la salud de la patria, ni los haitianos ilegales, ni los gringos saqueadores, ni los Trujillo ladrones y asesinos! ¡Patria o muerte! ¡Venceremos! (parafraseando a Manuel Rúa).

 

1 - La aprobación del PED de Ramfis ha generado una conmoción en la conciencia nacional de nuestro pueblo. Específicamente, este oprobio ha indignado a la muchedumbre progresista que piensa que esta decisión es una burla y una afrenta a los valores patrios y a la lucha histórica librada por los dominicanos patriotas, contra Trujillo y el trujillismo balaguerista, que en el pasado reciente fue la causa de tantos mártires, héroes y heroínas.

 

2 - Ante esta decisión inmoral, que es una vergüenza para la dignidad nacional se han pronunciado en su contra los antitrujillistas y todas las fuerzas progresistas de la nación. A esa decisión, la “Fundación de los Héroes del 30 de Mayo”, la ha calificado como una “vagabundería de la JCE”.

 

3 - Y no es para menos, puesto que sería una vergüenza ante el mundo que los dominicanos estemos exaltando al nieto de una bestia que en el pasado reciente, por 31 años, llenó de oprobio a nuestra nación, haciendo competencia con las barbaridades y crímenes de sangre cometidos en toda Europa por la víbora Adolfo Hitler.

 

4 - En este punto tenga en cuenta el lector, que el partido de Ramfis es una entidad trujillista, y por consecuencia un instrumento político para fomentar el trujillismo, cosa que está prohibida en la RD, por las mismas razones que está prohibido en Alemania y en toda Europa fomentar del nazismo y exaltar la figura de Hitler. Por razones de ley e histórica, y por conciencia nacional, en Europa y muy especialmente en Alemania a ningún político que aspire a un cargo ganado en elecciones se le ocurriría exaltar a Hitler, tal como lo está haciendo Ramfis Trujillo con su endemoniado abuelo.

 

5 - Desde ya, hemos llenado oprobio a todos aquellos difuntos que en sus vidas sufrieron las más crueles torturas que les causó la muerte en las cárceles de Trujillo tan solo por combatir a aquel monstruo. Se retuercen en sus tumbas los héroes y mártires de Constanza, Maimón y Estero Hondo y los gloriosos hombres y mujeres del 14 de Junio. Lloran en sus moradas del más allá las hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz. Semejante afrenta, no se la merecen los héroes del 30 de Mayo, ni los caídos en las Manaclas ni en la guerra patria de abril de 1965. Ante esta decisión, Manolo Tavárez Justo y sus compañeros, dirán: hemos arado en el mar y sembrado en el desierto.

 

6 - Por igual, no se merecen esta burla y afrenta, Francis Caamaño, Rafael Tomas Fernández Domínguez, Juan María Lora Fernández, Hamlet Herman, Lalane José, Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Leal Prandy, Ulises Cerón y demás Palmeros. Se agitan en sus túmulos Máximo López Molina, Maximiliano Gómez (el Moreno), Guido Gil Diaz, Amin Abel, Henry Segarra, Otto Morales, Andrés Ramos Peguero, Roberto Figueroa, Luis Manuel Naut, Hilda Gautreaux Rijo, Freddy Sosa Martínez, Juan Bautista Polanco y Franklin Romero. Y me imagino, que los que fundaron en 1939 el PRD para combatir a Trujillo y al trujillismo (Juan Bosch, Enrique Cotubanamá Henríquez, Ángel Miolán, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez Grullón, Virgilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo, Pipi Hernández, Plinda Woss y Gill, Manuel Alexis Liz, y Romano Pérez Cabral) y miles más de dominicanos que ofrendaron sus vidas combatiendo a Trujillo y al trujillismo, estos, también estarán diciendo con gran pesar: “hemos arado en el mar y sembrado en el desierto”.

 

7 - Qué vergüenza y que dolor, y que golpe a la conciencia nacional y a nuestra gloriosa historia de luchas contra Trujillo y el trujillismo, rayanas en epopeyas, para que ahora, renegando de ese pasado glorioso, el mismo se venga a enlodar por macabras decisiones de malos dominicanos. Da grima, tan solo la idea de que un nieto de aquel sátrapa nos llegue a gobernar, y que a nuestro Palacio Presidencial llegue como dama reivindicada la tal Angelica Trujillo y con ella a pisar las alfombras del Palacio, los guardias, calieses y torturadores de aquella tiranía, que después del ajusticiamiento de Trujillo, eran perseguidos en las calles a cadenazos limpios. En este escenario, vergüenza y dolor causa, tan solo ver a muchos dominicanos que se presten para semejante desvergüenza.

 

Ramfis: un esquirol electoral

 

8 - El término esquirol equivale a rompe huelga, pero en esta post modernidad, también existen los esquiroles electorales. Veamos: En las elecciones de los Estados Unidos de Norteamérica se suele poner a competir a un candidato, que se sabe no va a ganar; es el llamado (spoiler candidate (candidato alerón) o Long-Shot candidate (un candidato improbable) o water candidate (candidato de agua). El mequetrefe que a cambio de dinero se presta para este juego sucio, tiene la misión de dividir el voto de alguien que puede ganar; por ejemplo, en los Estados Unidos es bien conocida la pasada candidatura de Henry Ross Perot, quien, en 1992, con el 18.9 % de los votos, impidió que George Bush padre lograra reelegirse al dividir el voto conservador.

 

9 - En New York, esta práctica de restar votos con un candidato esquirol electoral es de uso común en casi todas las elecciones estatales. Imitando a este método estadounidense, he aquí el papel asumido por Ramfis D. Trujillo, quien para ese fin fue cooptado por todos los corruptos que están siendo procesados por los robos millonarios que hicieron al erario en administraciones pasadas. Con esa treta la oposición perseguida por la justicia tratará de impedir que Luis gane la reelección en la primera o segunda vuelta electoral. El objetivo final de esta jugada sucia por parte de los corruptos en la oposición es asaltar el poder, para ya en posesión del gobierno, nombrar a otro Ministerio Público que anulará todas las acciones emprendidas contra ellos por la actual jefatura de la justicia, y así volver al goce pleno de la impunidad para seguir robando a manos llenas, algo en lo que, los Trujillo y los trujillistas-balagueristas tienen maestría y doctorados. Además, eso de robar es algo que esos especímenes llevan en su la sangre. 

 

10 - Les recuerdo a mis amables lectores, que Ramfis D Trujillo, por el impedimento constitucional establecido en el artículo 20 de nuestra Carta Magna, no puede ser candidato presidencial ni vicepresidencial de nuestra República Dominicana. Y no lo será jamás, porque “apuesto peso a morisqueta”, que ese simulador, jamás va a renunciar a su ciudadanía y nacionalidad USA que tiene.

 

11 - Ante estos hechos, y ante el rumor que ha salido a relucir malsanamente en los medios de comunicación, atribuyéndole a nuestro presidente Luis Abinader la paternidad esa ignominia materializada por la JCE, en una sórdida negociación de toma y dame, en consecuencia, para desmentir esa calumnia, yo sugiero a nuestro presidente, que haga una alocución en cadena nacional de radio, televisión e internet, para con argumentos sólidos desmentir ante la nación el padrinazgo sórdido de semejante infamia. El que calla, otorga”, dice el dicho popular. Entonces, para no otorgar crédito a esa paternidad putativa que venga esa alocución para conjurar semejante afrenta a la dignidad nacional con la que se pretende sacar del poder a nuestro presidente Luis Abinader, para que siga la corrupción rampante y la impunidad, y ahora más, si dejamos que el neotrujillismo de Ramfis eche raíces y comience a beneficiarse de los fondos públicos que pagan todos los dominicanos, incluyendo los de aquellos que fueron masacrados por su abuelo. ¿No es esto una infamia?

 

12 - ¡Señor Presidente, honremos a nuestros grandes hombres y mujeres caídos en el combate contra Trujillo y el trujillismo-balaguerismo. Digámosles a nuestros mártires, héroes y heroínas, que ellos no araron en el mar, ni sembraron en el desierto. Vamos a homenajearlos con un desagravio diciéndoles que todavía en nuestra República Dominicana hay hombres y mujeres con vergüenza y dignidad, dispuestos a morir por la libertad y la democracia de nuestra patria. Al mequetrefe de Ramfis que se vaya a hablar bien de la bestia de su abuelo, en el patio de su casa, en Miami, pero jamás sobre el suelo sagrado de nuestra Patria, porque ello ofende la dignidad nacional. Esa profanación, tenemos que pararla a como dé lugar.

 

13 - Señor presidente Luis Abinader, Ramfis Trujillo ha llegado a donde está, por la incompetencia e irresponsabilidad de los que nos vienen gobernando, y hasta por desidia de las fuerzas vivas de la nación y por la falta de la enseñanza en las escuelas de lo que fue aquella horrenda dictadura.  En toda Europa, principalmente en Alemania e Israel, se les enseña a sus nacionales en las escuelas desde niños, la historia de quien fue Hitler y su gobierno. En las escuelas dominicanas, no se enseña con la rigurosidad debida, quien fue Trujillo y su gobierno. Por la ignorancia de la población dominicana de esta historia de sangre, abusos y terror, es que no se ha podido cortar la cabeza a la serpiente del trujillismo.  Por esa misma razón, todavía, millones de dominicanos no caen en cuenta, de que Ramfis fue educado por sus padres para tomarlo como instrumento para vengar el ajusticiamiento de su abuelo y para tratar de recuperar los patrimonios agenciados por aquel demonio a base de robo, extorsión y muerte.  

 

14 - Si nuestro pueblo supiera algo de genética, sabría, como saben los agricultores y los ganaderos, que los animales y las plantas para fines reproductivos se seleccionan por los rasgos mejores de sus progenitores. El toro y la vaca, se buscan por la raza, dice un dicho popular.  Si a eso vamos, los rasgos de los progenitores de Ramfis Trujillo, peores no pueden ser.  Sus ancestros (tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, padres, tíos, etc.), todos fueron grandes psicópatas ladrones y asesinos. Esa es la genética de Ramfis Domínguez Trujillo.  Por lo tanto, apostar a Ramfis, es jugar a la ruleta rusa.

 

15 - Señor Presidente Luis Abinader: por lo que veo, Ramfis D Trujillo se ha convertido en la “manzana de la discordia” que ha venido a alterar la paz social de los dominicanos. Esta alteración puede desatar un caos social de consecuencias imprevisibles en nuestra en nuestra patria, cuando las fuerzas vivas de la nación reaccionen acicateadas por sentimientos de dignidad y orgullo patrio, y al efecto se encandilen y salgan a las calles a protestar en masa, para oponerse al regreso del neotrujillismo encarnado por el susodicho nieto del tirano Trujillo.  En este escenario, confieso estar de acuerdo con Cicerón, cuando dijo: “la salud de la República es la ley suprema”, en consecuencia, para evitar este caos que vemos venir, y que fácilmente puede derivar en fatal para la gobernabilidad de la República, se impone a la sentencia de la JCE, el imperativo moral y patriotico, de poner en su sitio a Ramfis Domingo Trujillo y a quienes con él propugnan la impudicia de convertir en Presidente de la República a este Ramfis, para que desde allí se dé el absurdo de gobernarnos.     

 

Y repito: ¡Por la salud de la patria, ni los haitianos ilegales, ni los gringos saqueadores, ni los Trujillo ladrones y asesinos! ¡Patria o muerte! ¡Venceremos! (parafraseando a Manuel Rúa).

El que tenga oídos, que oiga…

 

Posdata

 

Me he dirigido al actual presidente de nuestro país, el economista Luis Abinader, en mi calidad de ciudadano dominicano, haciendo uso del derecho constitucional que me da la democracia que estamos viviendo, que me permite dirigirme respetuosamente al Primer Magistrado de la nación, para expresar mis opiniones, o para sugerirle alguna acción, o imperarle, tal como lo hago con esta publicación, sin esperar represalias por ello.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .