LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 4 de mayo de 2023

El ceremonial de la edición XII se llevará a cabo el miércoles 14 de junio en el Hotel Intercontinental

 

Santo Domingo, D. N.- Por sus aportes al sector que representan, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), otorgará el “Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2023”, a los comunicadores Servio Cepeda de la filial de Santiago, Eury Cabral, de Santo Domingo; Julio Martínez, de la filial de Florida, el veterano comunicador Francis Méndez de Nueva York, mientras que la gala será dedicada a la periodista Fanny Santana, columnista del Listín Diario con más de 40 de trayectoria.

 

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, informó que estos cinco miembros de la institución fueron seleccionados por sus aportes y trayectoria periodística, ya que, han dedicado su viva a realizar una comunicación apegada a la profesionalidad y a la ética de manera que son ejemplo para las nuevas generaciones del sector que representan.

 

Euri Cabral es comunicador, periodista,  escritor y economista con una amplia trayectoria en medios radiales, escritos y televisivos. Es graduado de licenciado en Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  Fue el fundador y primer presidente de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en la Florida, en julio del 1997 y corresponsal del Listín Diario en Miami.

 

Mientras que Julio Martínez es miembro fundador y ex presidente de la Filial Acroarte Florida, en el periodo 2019-2021, es un reconocido comunicador, abogado, empresario y Property Manager de Miami, Florida.

 

En 1989, se inicia como creador y director de la primera  revista de calendario artístico en New York, Bailongo Musical.

 

En el caso de Francis Méndez es un miembro fundador de la filial de Acroarte en Nueva York. Locutor, oficio que empezó a ejercer  desde los 13 años. Trabajó en Radio Jarabacoa como locutor hasta finales de 1969. El 15 de diciembre de ese año debutó en HIAW Radio Guarachita, donde se mantuvo hasta 1982.

 

Servio Cepeda, miembro fundador de la Filial de Santiago, se inició como redactor en el centenario periódico La Información en el año 1981, por motivación del también periodista Miguel Franjul, quien fungía como director de ese diario en aquel momento.

 

Desde el año 1995 hasta la fecha, ostenta los cargos de Jefe de Redacción, Asistente de Redacción y Miembro de la Junta Asesora de Redacción del propio diario.

 

“Tenemos una representación de miembros periodistas que nos llena de orgullo y poder reconocerles por sus aportes es también un motivo de celebración”, sostuvo la presidente de Acroarte  Emelyn Baldera.

 

La décimo segunda edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, fundado en el 2012, se entregará el miércoles 14 de junio 2023, en una ceremonia que cuenta desde ya con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular,  Tribunal Constitucional, entre otros . En esta ocasión la gala contará con la producción de Walkiria Almonte, presidente de World Televisión, quien está preparando una noche especial para todos los reconocidos.

 

Además de la presidenta Emelyn Baldera, el actual Comité Ejecutivo de Acroarte está integrado por José D’Laura, César Dalmasí, Samir Saba, Elvira Lora, Claudio Concepción, Aridio Castillo,  Eugenio Pérez y Hansel García.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .