LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 20 de febrero de 2023

Grupo educativo CEF-UDIMA celebra su primera graduación ordinaria

CIUDAD UNIVERSITARIA, R. D.- En el acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la institución de educación superior, ubicada en el centro comercial Novocentro, promovió a 216 participantes en las maestrías de Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Económico-Financiera, Dirección y Administración de Empresas, Dirección y Gestión de la Administración Pública, Dirección y Gestión Humana, y Marketing Digital y Redes Sociales. 

 

El presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, indicaron que los graduandos están listos para afrontar los desafíos que trae el mundo de la inteligencia artificial y la plena apertura comercial.

 

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, por medio de su filial dominicana CEF.- Santo Domingo y su plataforma global UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, celebró su primera graduación ordinaria presencial, desde que fue fundada en noviembre de 2019. Los 216 graduandos fueron promovidos en programas de maestría diseñados para superar los desafíos económicos que se generan con la plena apertura económica, la inflación y la proliferación de aplicaciones basadas en inteligencia artificial.

 

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, suscribió las palabras don Roque de las Heras, fundador del conglomerado de formación, de que no fue baladí la elección de la capital de la República Dominicana para iniciar la expansión del CEF.- por Latinoamérica.

 


“Nuestra vinculación con este país databa de años atrás, gracias a la confianza de centenares de estudiantes que se formaron con nosotros, y muy especialmente de sus autoridades educativas, que año tras año incluyeron a nuestro grupo educativo en la dispensa de sus becas”, declaró Arturo de las Heras, antes los estudiantes que celebraron su graduación.

 

Actualmente, la oferta académica principal en CEF.- Santo Domingo la forman seis maestrías, además de una Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento; también una amplia oferta en cursos y diplomados en áreas como Contabilidad y Finanzas, Dirección y Administración de Empresas, Educación, Gestión Humana, Marketing y Tributación.

 

“Nuestra pretensión es ir ampliando nuestra oferta formativa de forma análoga a la seguida en España. También supone especial satisfacción para mí la formación especializada de empleados de empresas privadas, instituciones financieras e instituciones públicas que confiaron en nosotros en la República Dominicana”, expresó el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

 

De su lado, la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, explicó que los estudiantes promovidos por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA se han preparado para liderar las organizaciones públicas y privadas del país, en torno a superar grandes desafíos como los aumentos de costos a lo largo de la cadena de suministros, una mayor competencia derivada de la plena apertura del comercio global y el auge de tecnologías con el potencial de rivalizar con el ser humano como la inteligencia artificial.

 

“En cada uno de ustedes veo el sueño de luchar por un país mejor. Me siento muy orgullosa de que la institución que represento en República Dominicana haya servido de plataforma para la formación que les ayudará a cumplir con sus aspiraciones. Les felicito de manera muy especial”, señaló la rectora de CEF.- Santo Domingo en sus palabras de felicitaciones.

 

Asimismo, Portela declaró que CEF.- Santo Domingo ha puesto su experiencia y empeño para contribuir “a que ustedes tengan las competencias para ser líderes organizacionales del presente y del futuro. La capacidad para inspirar y transformar. Es lo que necesitamos como país: profesionales que, desde la función pública o privada, desde la gerencia empresarial o el ejercicio liberal, desde las empresas y los emprendimientos, asuman con humildad, compromiso, ética y eficacia el reto de llevar a la República Dominicana hacia el horizonte que merecemos como nación”.

 

En representación de los graduandos de CEF.- Santo Domingo, ofreció un discurso Ámbar Rodríguez Minaya, graduada de la Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales. Asimismo, por parte de UDIMA, tuvo palabras Jheffray Emmanuel Jiménez Mena, graduando de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

 

Los promovidos por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA presentan nuevas credenciales como mágisters en Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Económico-Financiera, Dirección y Administración de Empresas, Dirección y Gestión de la Administración Pública, Dirección y Gestión Humana, y Marketing Digital y Redes Sociales.

 

Durante estos tres años de andadura académica han pasado por nuestras aulas, hasta 2022, 3,409 alumnos, en las distintas modalidades de maestrías, cursos y formación “in company”. Solo en 2022 se han impartido 38 cursos mediante formación “in company” a instituciones públicas, instituciones financieras y empresas. El número de alumnos para este método ha superado los 1,395 en los 12 meses del año pasado.

 

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA se rige por una serie de valores tendentes al desarrollo socio-económico de los países donde opera y del crecimiento humano de sus alumnos, tales como personalización, profesionalidad, dedicación, tesón, confianza, eficacia y la igualdad de oportunidades.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .