LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 28 de febrero de 2023

Grito de Mujer 2023 República Dominicana vuelve a Monte Plata

MONTE PLATA, R. D.- El politécnico Ciudad del Conocimiento será por segundo año consecutivo, sede del Festival Grito de Mujer, una cadena internacional de eventos culturales realizados en homenaje a la mujer y contra la violencia. Los eventos se llevarán a cabo durante tres días consecutivos del 7 al 9 de marzo a partir de las 9 am y hasta las 4pm. El evento contará con Exposiciones de arte, Recitales de música y poesía, paneles de liderazgo femenino, conferencias, y demás manifestaciones artísticas.

 

Este año, Grito de Mujer, en su decimotercera emisión, estará bajo el lema: Madre de la tierra, un grito por los derechos de las mujeres campesinas y las activistas que han dado su vida por defender los derechos del medioambiente. Los eventos de la sede República Dominicana, estarán dedicados a la activista dominicana, Mamá Tingó y se celebrarán gracias la coordinación de la directora del Politécnico, Deisi Marte, en conjunto con el equipo del Movimiento Mujeres Poetas Internacional. Apoyan la Regional de Educación 17, Monte Plata, el Distrito Educativo 17-02 y la Cámara Internacional de Escritores y Artistas CIESART de República Dominicana.

 

Dentro del evento se realizará un reconocimiento especial a las asociaciones de mujeres campesinas por su gran labor trabajando la tierra. Además, se reconocerán mujeres destacadas en diversas áreas: artes, ciencias, pedagogía, etc. el objetivo principal es mostrar los estudiantes verdaderos ejemplos a seguir dentro de la sociedad. Además, vamos a reconocer el valioso trabajo de grandes mujeres que cada día se esfuerzan por hacer de nuestra sociedad un mejor lugar para vivir.

 

Puede conseguir más información sobre este y los otros eventos en los 28 países participantes del Festival Grito de Mujer 2023 en su página www.gritodemujer.com y sus redes sociales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .