LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 15 de diciembre de 2022

Consulado dominicano en NY reconoce mujeres influyentes en la comunidad hispana de Estados Unidos


 

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, reconoció  a mujeres hispanas influyentes    que han  triunfado en diferentes áreas, logrado con sus emprendimientos cambiar  las vidas  de miles de personas.

 

El Cónsul Eligio Jáquez recibió en su despacho al grupo de emprendedoras influyentes, encabezado por la joven escritora dominicana Yaneli Sosa, quien recientemente publicó el libro “Hispanas Influyentes”, con testimonios   de mujeres de México, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia y República Dominicana.

 

Durante el encuentro, Sosa habló del esfuerzo de las 25 mujeres que aparecen en la obra escrita por ella y Fiordaliza Collado coautoras, contando las historias de éxitos que con su espíritu de lucha y decisión se han convertido en una gran bujía de inspiración y cambio para la comunidad hispana en Estados Unidos.

 

“Cada mujer tiene una historia que contar, por eso agradezco a cada una de ellas que junto a mi formaron parte   de este hermoso proyecto, que se publicará todos los años con relatos de 25 hispanas de diferentes países, dijo la joven escritora.

 

Sosa argumentó que el libro publicado es una valiosa pieza de consulta para mujeres y hombres de todas las edades que busca mover la fibra de sus lectores y motivarlos a atreverse a conseguir aquello que por miedo, la falta de enfoque o fe no han podido hacer sus vidas felices.

 

Las participantes en el acto de reconocimiento narraron parte de su historia que aparece en el libro “Hispanas Influyentes”, donde algunos de los presentes no pudieron contener las lágrimas al escuchar el recuento de los sacrificios de las influyentes para llegar a lograr su sueño.

 

Por su parte, el Cónsul Eligio Jáquez al momento de hacer uso de la palabra, señaló que la labor de las mujeres es más difícil que la de los hombres, y en su mayoría siempre hacen realidad el sueño que se proponen .

 

“Hoy nos enorgullece poder reconocer la labor, esfuerzo y gran aporte que cada una de ustedes hacen a diario para representar dignamente la comunidad hispana”, expresó Jáquez.

 

El funcionario consular reiteró el respeto, admiración y cariño incondicional que merecen las mujeres que fueron reconocidas, por la firmeza con  que cada día asumen los retos   que tienen que enfrentar  en procura  de un mejor porvenir  para ellas, sus familias  y la comunidad latina en general.

 

Al final de sus palabras, aprovechó el momento para exhortar a las mujeres que fueron reconocidas a seguir luchando   por alcanzar nuevas metas en su trabajo, así como en el desarrollo de la comunidad que representan.

 

Entre las mujeres que fueron reconocidas se encuentran Yaneli Sosa, Yasmin Chaljub, Fiordaliza Collado, Dhariana Sticker, Leandra Suero, Alma Zendejas, Karla Montijo, Elina Rees y Nathaliz Salcedo.

 

El acto fue organizado por el despacho del Cónsul y la directora del Departamento de Asuntos Comunitarios, Ramona Almonte (Monín), quien ofreció  las palabras de bienvenida, además del Cónsul, participaron vicecónsules y directores departamentales de la sede consular, quienes escucharon detenidamente la historia de cada una de las mujeres emprendedoras.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .