LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 16 de noviembre de 2022

INFOTEP gradúa a más de 1,300 técnicos profesionales de las regionales Metropolitana, Oriental y Este del país

La meta para el 2023 es capacitar a más de 17 personas mil en carreras técnicas

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), graduó a 1,300 profesionales técnicos capacitados a través de las direcciones regionales Metropolitana, Oriental y Este del país en diferentes carreras técnicas requeridas por la industria nacional.

 

Al dirigirse a los graduandos, el Director General del INFOTEP, Rafael Santos Badía, explicó que las empresas de todas estas grandes regiones demandan un mayor y mejor formado capital humano, con las competencias para hacer frente al desarrollo del país y sus necesidades.

 

“INFOTEP se propone la formación de 17 mil 741 técnicos para el 2023, en adición a otros tres mil técnicos superiores, en coordinación con las universidades del país. Todos se formarán en carreras de alta empleabilidad, requeridas por los sectores productivos y vinculadas con la industria 4.0, como resultado de la Gran Consulta Nacional realizada por la institución”, dijo Santos Badía.

 

Agregó que estas acciones están enmarcadas en las políticas públicas diseñadas por el Gobierno Central en materia de empleabilidad y crecimiento.


 

“Estamos trabajando aceleradamente para formar los técnicos con las competencias profesionales y gerenciales para las presentes y futuras demandas en todo el país, entre las que mencionaremos, como ejemplo, las que, desde ya, al igual que las del Este y el Norte, también empieza a tener el Sur del país, con las iniciativas de obras turísticas y facilidades de servicios que, en alianza público-privada, implementa nuestro gobierno en esa región”, agregó.

 

El director de la Regional Metropolitana, Juan Matos, habló en su nombre y en el de los también directores regionales, Pedro de la Cruz, de la Oriental; y Ramón García Castro, de la Este, y expresó que este día el INFOTEP se alegra de entregar a la sociedad a más de mil 300 técnicos para suplir la demanda de la industria nacional.

 

En representación de los egresados, expresaron sus palabras de agradecimiento, Juan Adrián Espinosa, ahora mecánico Industrial, Wascar Vizcaíno, técnico en Mecánica Automotriz y Smaylin Montero, técnica en ventas, quienes coincidieron en agradecer la oportunidad dada por el INFOTEP de capacitarse y aprender un oficio que les permitirá emprender un negocio u obtener un empleo de calidad.

 

Los graduandos

 

Los graduados egresan de los talleres del INFOTEP con sus títulos en diversas áreas del saber y en las que el mercado productivo nacional los requiere, mediante las modalidades de Formación Dual, Formación Continua en Centro, Formación por Itinerario, Validación Ocupacional y Maestros técnicos.

 

Mecánica Automotriz, Mecánica Diesel para Equipos Agrícolas, Atención Primaria en Salud Comunitaria y Domiciliaria, Auxiliar de Enfermería, Bar y Restaurante, Belleza y Peluquería, Gastronomía, Mecánica Automotriz, Repostería y Ventas, son algunas de las carreras de las que egresa esta nueva fuerza de trabajo.

 

Las carreras de los graduandos

 

También Refrigeración y Aire Acondicionado, Artes Gráficas, Construcciones Metálicas, Electricidad Automotriz, Instalación y Mantenimiento Eléctrico Industrial, Pintor de Vehículos y Auxiliar en Terapia Física.

 

Egresan, además, de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño y Desarrollo de Aplicaciones, Producción y Realización de Televisión, Redes y Comunicaciones de Datos, Imagen Fotográfica, Organizador de Eventos, Tapicería, Sonido, Post Producción, Peluquero Profesional Masculino, Panadero y Masaje Corporal y Terapéutico.

 

La Dirección Metropolitana del INFOTEP atiende las necesidades de los residentes en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Norte, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Patoja y en la provincia de San Cristóbal.

 

Mientras que la Dirección Oriental a la Provincia Monte Plata y los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica, y la Regional Este atiende las necesidades de formación de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. 

 

Egresados del 2022 en cifras

 

Desde enero a septiembre de este año han egresado de estas tres regionales más de 233 mil participantes de las diferentes acciones formativas que imparte el INFOTEP.

 

Cabe destacar que del Centros Nacional de Innovación y Desarrollo Docente y del Centro Nacional de Innovación Empresarial y Emprendimiento han egresado 10 mil 912 participantes en lo que va de año, mientras que del Centro Nacional de Formación Virtual 6 mil 372 personas han concluido sus capacitaciones.

 

La pasada semana el INFOTEP graduó a casi 600 profesionales técnicos en distintas ocupaciones, egresados de la Dirección Regional Sur.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .