LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 7 de octubre de 2022

Viceministerio de Relaciones Internacionales de la Mescyt inicia Diplomado

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT),  a través del Viceministerio de Relaciones Internacionales  y el Departamento de Movilidad de profesores, Estudiantes e Investigadores, dio inicio al Diplomado “Movilidad Internacional de profesores, Estudiantes e Investigadores.

 

La actividad realizada en el Hotel Dominican Fiesta de la capital dominicana fue encabezada por el ministro de la MESCYT, doctor Franklin Garcia Fermín y la viceministra de Relaciones Internacionales, licenciada Paula Disla.

 


Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, el doctor Franklin Garcia Fermín dijo que las universidades deben intercambiar sus proyectos de movilidad estudiantil, explicar la forma en que se realizan las labores de intercambio y análisis del plan de estudio en las aéreas temáticas en que se realiza dicha movilidad.

 


En tanto la viceministra, licenciada Paula Disla explicó que desde el año 2008 existe deuda pendiente con la educación superior, que en ese año recoge los planes estratégicos, como la internacionalización y sigue quedando pendiente, asegurando que la República Dominicana necesita ponerse al día.   

 

Entiende que hoy, gracias a la línea del minis


tro Franklin Garcia Fermín, ya esas ideas están contenidas dentro del Plan Estratégico y el Plan de Trabajo de la Mescyt.

 

En esa misma dirección, Olga Sosa, encargada del Departamento de Movilidad de la Mescyt describió la metodología que se implementará en el iniciado Diplomado.

 


La parte final de la actividad le correspondió al doctor Darwin Muñoz, vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Henríquez y Carvajal (UFHEC), quien realizó la conferencia magistral titulada “La Movilidad Académica: Una Experiencia Interdisciplinaria y Multicultural”.

 

La mesa principal estuvo compuesta por el ministro de la Mescyt, doctor Franklin Garcia Fermín, la viceministra de Relaciones Internacionales, licenciada Paula Disla; el maestro Juan Francisco Viloria, viceministro de Evaluación y Acreditación;  licenciada María Dolores Polanco, viceministra de Extensión; maestra Olga Sosa, encargada del Departamento de Movilidad y el licenciado José Cancel, viceministro Administrativo y Financiero 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .