LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 11 de octubre de 2022

Obras Públicas reconoce a 134 colaboradores con más de 30 años ininterrumpidos en el MOPC

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, encabezó el acto de reconocimiento a 134 ingenieros, arquitectos, técnicos y servidores del área administrativa con más de 30 años de labores ininterrumpidas en la institución.

 

Ciento treinta y cuatro profesionales de la ingeniería, la arquitectura, así como agrimensores y topógrafos fueron objeto de reconocimiento. Diez arquitectos, 108 ingenieros, cuatro agrimensores y 12 personas del área operativa, que serán pensionados con un reajuste de sueldo, ya que devengaban menos de 20 mil pesos.

 

Ascención dijo que estas pensiones entrarán en vigencia a partir del reajuste para que se vayan con un salario digno.

 

“Estos son momentos que uno le da gracias a Dios de estar en una posición en la que uno puede ser el instrumento, no para cambiar la vida de la gente, pero por lo menos para que quede en el testimonio de sus familiares de que hay una gestión que ha pensado en ustedes y ha hecho lo que en estas circunstancias nos es posible”, expresó.

 

Dijo que cuando se dio cuenta de que en el MOPC hay profesionales con muy alta calificación con más de 20 y hasta con 60 años de labor ganando entre 11 mil y 14 mil pesos, “logramos que a los topógrafos y agrimensores y al personal técnico de la ingeniería llevarlos a un sueldo mínimo de RD$25 mil, y que los ingenieros y arquitectos tengan un salario de RD$35 mil.


 

Explicó que este reajuste “no involucra un disparo de la nómina, si no que esto se debe a reajuste y ahorros dentro de lo mismo que tenemos presupuestado”.

 

“Hay personas que por razones ajenas no completaron el pensum de la carrera de ingeniería, pero que tienen una experiencia como cualquier ingeniero; a esta gente también se le va a dar un tratamiento especial”, dijo.

 

Sostuvo que en el MOPC hay más de 300 colaboradores que tienen más de 25 años trabajando, que se escogió este primer grupo de 134 colaboradores, y que ahora el presidente Luis Abinader “les otorgará una pensión especial para que se puedan retirar dignamente a sus hogares”.

 

Explicó que el próximo año con el presupuesto del 2023, se escogerá otro grupo para beneficiarlo con una pensión digna.

 

Testimonios

 

Sergio Bolívar Ruiz ingresó a Obras Públicas el 1 de octubre de 1961 como topógrafo. “Fueron tiempos difíciles, donde había que trabajar con pocas herramientas y las infraestructuras viales casi no existían”, expresó.

 

Indicó que se siente satisfecho con la labor realizada en beneficio del país durante 61 años ininterrumpidos´, y que agradece al MOPC la oportunidad que le brindó para desarrollarse.

 

Asimismo, la ingeniera María Subero ingresó el 15 de octubre del año 1989 con el cargo de supervisora de obras en Santiago. Dijo que se siente conforme con el trabajo realizado.

 

“Quiero agradecer al presidente Luis Abinader y al ministro Deligne Ascención por su empeño de mejorar la calidad de vida del personal del MOPC”, añadió.

 

Benito Ciprián, al hablar en nombre del grupo de colaboradores galardonados, destacó que “nosotros los que tenemos más de 30 años trabajando para Obras Públicas, queremos agradecer al presidente Abinader y al ministro Deligne Ascención por este reconocimiento”.

 

Entre los asistentes a la actividad, realizada en el salón principal del Club Recreativo y Cultural, estaban los viceministros Roberto Herrera, Mélito Santana, Angel Tejeda Cuevas, Luis Bastardo, Tomasina Pascual, y Elías Santana; el director financiero, Alejandro Ramírez; la directora de Recursos Humanos, Ana Cristina Ángeles, entre otros.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .