LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 5 de octubre de 2022

Entidades oficiales construyen la Autoridad Nacional del Agua (ANA)

Por Luis Anibal Medrano S.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), realizó recientemente una nueva mesa de trabajo con el objetivo de seguir construyendo el borrador de ley para la creación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

 


En esta ocasión la mesa fue encabezada por el ministro de la entidad, doctor Miguel Ceara Hatton, el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar; el ingeniero René Mateo, vice ministro de Suelos y Aguas del MIMARENA, entre otras importantes autoridades de diferentes entidades ligadas al sector agua.

 

Los diversos organismos oficiales autónomos y semiautónomos han venido aportando a la creación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), lo que induciría a una redefinición de la regulación del sistema hídrico del país.


 

Los expertos en la materia de esas entidades, trabajan minuciosamente en los elementos contentivos de dicha ley para establecer responsabilidades y deslindando las atribuciones y competencias de las instituciones que en la actualidad componen el sector agua de la República Dominicana.

 

La creación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se enmarca dentro de los nuevos objetivos de equidad y sustentabilidad ambiental que ahora se asocian al logro de un desarrollo sustentable, lo que ha generado la búsqueda de redefinición de los organismos públicos y grandes cambios en los papeles tradicionalmente asumidos por el Estado. 

 

1 comentario:

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .