LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 12 de septiembre de 2022

Vergüenza ajena


Por LUIS ELUDIS PEREZ

 

Me llena de asombro y de vergüenza ajena el artículo que escribiera el distinguido caballero Miguel Espaillat, en el cual compara a la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, Carolina Mejía con una dirigente de una organización que no es el PRM.

 

El escrito de Miguel Espaillat me obligó a recordar la película “El Padrino”, en la cual el actor Vito Corleone aconsejaba y le decía a su hijo más pequeño Michael: “no odie a tú enemigo, porque el odio te afectará el juicio”.

 

Pero la realidad es que el odio ha afectado el juicio del escritor de “marras”, ya que no solo se olvida que él está inscrito en el partido en el que también la lideresa Carolina Mejía ejerce la función de secretaria general, a aparte de que es una de que es alcaldesa por esa institución política, lo que explica que por algo cuenta con esas dos posiciones de prestigio.

 

Parece ser que antes de escribir su artículo Miguel Espaillat no se detuvo a pensar que en el PRM existen personalidades de la valía y categoría de doña Milagros Ortiz Bosch, Geanilda Vásquez, Daris Sánchez, scarlet Benzan, Gloria Reyes y Digna Reynoso y otras que no me llegan a la memoria, pero que por sus luces y condiciones de sobra no dejan de ser dignas representantes del pueblo dominicano.

 

Al articulista querer comparar a Carolina Mejía con una persona que no pertenece a su entidad partidaria dejando a un lado las barreras de su posible militancia da a entender que el odio ha afectado el juicio que debería tener. Sin lugar a dudas esto refleja claramente el odio que él siente por el ex presidente Hipólito Mejía y por sus familiares.

 

A decir verdad, Hipólito Mejía tiene suficiente nivel y capacidad para enfrentarse a Miguel Espaillat o a cualquier persona que quiera denostarlo o a su familia. Por eso no importancia el odio expresado por este.

 

Debo recordarle a Espaillat que él nunca se ha visto peleando con un peso pesado como Hipólito, por lo que es difícil por no decir imposible que ex presidente le conteste o enfrente a un peso minimosca como usted, esa es la verdad.

 

Creo que en lugar de Miguel Espaillat estar odiando con tanta saña a alguien que no le ha hecho nada, debería utilizar su capacidad para hacer algo positivo, ya que existen muchas cosas que él puede destacar como es el hecho de que por primera vez en la historia de nuestro país contamos con un gobierno que ha propiciado desde sus inicios la existencia de un Ministerio Público independiente.

 

Además, por qué no reconocer que el presidente de la República, Luis Abinader ha sabido recorrer todo el país construyendo e inaugurando obras que la gente reclamaba por años. ¿Por qué no reconocer a un gobierno como este que ha desechado la corrupción y ha emprendido el camino del verdadero cambio en la República Dominicana?

 

Señor Espaillat invierta su tiempo en esas cosas positivas y no destile todo ese odio que, cual serpiente vierte sobre los demás

 

Utilice su inteligencia para hacer el bien y no para seguir haciendo el mal, respete a Hipólito Mejía y a Carolina Mejía, así como a toda su familia, pero sobre todo respete a cualquier militante del PRM antes de irse fuera de los linderos de esta organización.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .