LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 25 de agosto de 2022

Rolfi Rojas anuncian la construcción de 50 apartamentos para los damnificados de La Yuca de Los Ríos, Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, R. D.- El Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, anunció que conn una inversión que supera los 120 millones de pesos se dio inicio a la construcción de las 50 viviendas damnificados de la tormenta Laura el barrio La Yuca del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional.

 

Roja explicó que de estos apartamentos 11 serán entregados a igual número de familias que perdieron sus viviendas, y el resto  será distribuido entre los residentes de la ribera de la cañada que serán desalojados para el proceso de saneamiento lo que significará un cambio en la vida de estas familias, que llevaban años viviendo en condiciones desfavorables

 

El anuncio de la construcción de estos apartamentos, se hace luego de una ardua labor para la ubicación de los terrenos donde se realizará la obra que beneficiará a las once familias afectadas por el fenómeno atmosférico.

 

Por orden expresa del presidente de la República Luis Abinader, estás familias han sido asistidas ininterrumpidamente durante todo el proceso con alquileres de viviendas y otros tipos de ayudas.

 

El gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, ha entregado desde el 20 de agosto del 2020 hasta la fecha, la suma de RD$2,972,000.00, por concepto de alquiler de casas a las personas damnificadas, a parte de otras ayudas como raciones alimenticias, crudas y cocidas, mascarillas, kits anti covid, entre otras ayudas.

 

"Hemos acompañado estos damnificados desde el inicio, facilitándole alquileres de viviendas hasta tanto les sean entregados sus apartamentos, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader y por eso hoy estamos aquí para hacerle este gran anunció", añadió Rolfi.

 

Desde el mismo instante que ocurrió la tragedia, el presidente de la CPADB, Rolfi Rojas, por mandato el presidente Luis Abinader, ha tenido a su cargo las ayudas del pago de alquiler para los damnificados y la coordinación de los trabajos con otras instituciones del Estado, para que hoy sea una realidad el inicio de esta obra que cambiará de manera definitiva la vida de estas familias.

 

En la actividad el presidente de la CPADB, estuvo acompañado de Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, Manuel Núñez, regidor del Distrito Nacional y representante del director de la CAASD, Felipe Suberví; Ney García, viceministro de Vivienda y Edificaciones; Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, Pedro Luis Morán, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, además,  Nelson Arias, pastor de la iglesia El Olivar y Rafael Rodríguez, coordinador de La Unión Presidencial de la Juntas de Vecinos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .