LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 12 de agosto de 2022

INTEC y la DGAPP impulsarán formación sobre alianzas público-privadas

El acuerdo, firmado por el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, y el rector INTEC, Julio Sánchez Maríñez, se propone incentivar y coordinar acciones de carácter educativo y científico orientadas a promover la profesionalización en materia de alianzas público-privadas.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con la finalidad de incentivar la formación académica y la profesionalización en materia de alianzas público-privadas, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) formalizaron un acuerdo de colaboración para la realización de actividades académicas conjuntas sobre el modelo de las APP.

 

El convenio fue rubricado por el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund y el rector de INTEC, Julio Sánchez Mariñez, en un acto realizado en la universidad, en presencia de funcionarios y ejecutivos de ambas entidades.


 

Al concluir el acto, Freund mostró su satisfacción con el acuerdo y señaló su importancia en función de que el país pueda contar con el capital humano calificado para asegurar las mejores prácticas de estructuración y ejecución de los proyectos e iniciativas de alianzas público-privadas que impacten de manera positiva el desarrollo sostenible del país.

 

Destacó que las APP son una herramienta vital para elevar la inversión en infraestructuras que tanto necesita el país para mejorar la competitividad de los sectores productivos y proveer a las distintas comunidades de proyectos que faciliten el empleo y el dinamismo económico.

 

En sus palabras, el rector del INTEC expresó que, en el año de su cincuentenario, la universidad reafirma su compromiso con el trabajo de la mano con los sectores productivos no solo mediante la formación de profesionales de excelencia, sino también a través de la oferta de servicios diversos e investigaciones.

 

"Nos place sobremanera suscribir esta alianza, que confiamos tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de los dominicanos, y que permitirá motorizar de manera estratégica nuestra actividad económica"', indicó Sánchez Maríñez.


 

Mediante este convenio, la DGAPP y el INTEC acuerdan coordinar la realización de actividades académicas (docentes, investigativas, de capacitación, de difusión) relacionadas a las alianzas público-privadas, su esquema normativo e institucional, las decisiones y resoluciones de la Dirección y el Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas (CNAPP).

 

Ambas entidades también se comprometieron a prestarse mutua colaboración en el desarrollo de: actividades de investigación, seminarios, cursos, talleres, intercambio de documentos académicos y científicos, programas conjuntos de formación, publicaciones conjuntas, programas de becas, pasantías para egresados del INTEC, visitas institucionales para estudiantes de grado, postgrado y educación permanente, y otras actividades académicas y científicas.

 

Sobre la DGAPP

 

La DGAPP es la institución responsable de la estructuración, promoción, supervisión y regulación de los proyectos de infraestructura, bienes y servicios de interés social, que se planifiquen y desarrollen en República Dominicana bajo la modalidad de alianzas público-privadas (APP).

 

En la actualidad, la DGAPP cuenta con un portafolio de proyectos e iniciativas en distintas áreas de desarrollo del país. A dos años de creada, la DGAPP y de que el presidente Luis Abinader, designara a Sigmund Freund, como su primer director ejecutivo, la institución ha logrado establecerse sobre una base institucional robusta amparada en reglamentos, metodologías, normas y lineamientos éticos cónsonos con lo que plantea la normativa.

 

Sobre el INTEC

 

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, es una institución dominicana de educación superior privada de servicio público, sin fines de lucro, fundada en 1972, hace 50 años, por un grupo de académicos comprometidos con la transformación social del país y la promoción continua de la calidad de la vida de sus habitantes. Se caracteriza por la innovación y la complementariedad de su oferta académica en las áreas de Ingenierías, Negocios, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ambientales y Ciencias Sociales y Humanidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .