LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 17 de julio de 2022

Conani realiza campamento de verano para niños, niñas y adolescentes protegidos en hogares de paso

SANTO DOMINGO, R. D.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) realiza el campamento de verano “Contigo me divierto”, en el que participan cientos de niños, niñas y adolescentes protegidos en los hogares de paso administrados por esta entidad estatal.

 

Mediante actividades lúdicas, educativas, deportivas y recreativas, el campamento promueve el desarrollo integral de ese segmento poblacional que recibe el apoyo del Estado, a través del Conani, en busca de garantizar, proteger y restituir sus derechos fundamentales.

 

Acompañados por un equipo multidisciplinario de profesionales, los niños, niñas y adolescentes disfrutan de una agenda que incluye visitas a parques nacionales y comunitarios, centros culturales, salas de cine, así como al zoológico y al acuario, entre otras instalaciones educativas y recreativas.

 

El campamento, realizado en los nueve hogares de paso del Conani, incluye actividades dirigidas a fomentar valores como la solidaridad, el compañerismo, la confianza, la cooperación, el respeto hacia sí mismos y hacia los demás, así como el cuidado de la naturaleza, los espacios culturales y públicos.

 

Los niños, niñas y adolescentes reciben, además, charlas motivaciones que les permitirán construir sus proyectos de vida, dotándoles de conocimientos y herramientas útiles para vivir dignamente en el presente y en el futuro.

 

“Para este equipo del Conani no hay nada más satisfactorio que ver a estos niños, niñas y adolescentes llenos de alegría. Estamos trabajando para restituir los derechos fundamentales de cada uno de ellos, esperanzados de que pronto puedan disfrutar de la vida en el seno de una familia, como lo establece la ley”, expresó Ana Cecilia Morún, presidenta ejecutiva del Conani.

 

Los hogares de paso del Conani son centros de primera acogida para niños, niñas o adolescentes en situación de riesgo personal, familiar o social, a los que su entorno no garantiza su seguridad, por lo que el Estado les protege, conforme a lo establecido por la Ley 136-03. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .