LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 2 de marzo de 2022

Poder Municipal reconoce presidente Abinader hace excelente gestión

SANTO DOMINGO, R. D.- El Dr. Pedro Richardson, presidente del Movimiento Ciudadano Poder Municipal, valoró positivamente la rendición de cuentas del mandatario Luis Abinader ante Asamblea Nacional, este pasado 27 de febrero.

 

El mismo califica de ejemplar el informe presentado por el presidente, mediante el cual pasó balance a las acciones realizadas por su gobierno el pasado año 2021, manifestando que una vez más el presidente Abinader muestra ser un verdadero estadista, apegado a lo dispuesto en la Carta Magna en cuanto a su obligación de informar y rendir cuentas al país y al mundo, lo cual le llena de optimismo en el futuro y lo lleva a darle su total respaldo a la gestión.

 

Destacó el Dr. Richardson, mediante declaración de prensa, que el discurso del mandatario dejó evidenciado el alto porcentaje de promesas cumplidas y el excelente manejo que el gobierno del cambio le ha dado a la pandemia del Covid 19, que ha convertido a nuestro país en un referente a nivel mundial.

 

Resaltó además el presidente del movimiento Poder Municipal, los logros alcanzados en materia de seguridad alimentaria y las medidas adoptadas para garantizar a la población el suministro de los productos que conforman la canasta familiar a un menor precio dentro de la problemática generada por el incremento de la inflación, la cual entiende se debe en su mayor parte a causas externas, especialmente el aumento de los precios del petróleo. “A ello ha ayudado el crecimiento del 12.3% del producto interno bruto; el incremento del empleo en un 12.79% con la creación de más de 22 mil empleos por mes y el incremento del 24% en el salario mínimo, la cuantía y aumentos de los planes sociales y el número de personas que se benefician de los mismos; ayudas a las Mipymes, subsidio a los combustibles y otras medidas en materia de mejoras y apoyo al sector agrario”, resaltó el dirigente político.

 

Compartiendo la preocupación del presidente de que el país disponga lo antes posible de una ley de extinción de dominio, el Movimiento Ciudadano Poder Municipal se une a su reclamo para que el Congreso Nacional la apruebe a la mayor brevedad. Igualmente, desde Poder Municipal merece un especial reconocimiento la buena voluntad expresada por el presidente, su disposición a aceptar la crítica política y oír al pueblo, en la búsqueda del consenso y la unidad para enfrentar los problemas y encontrar las soluciones, tratando de generar la confianza necesaria de todos los sectores para seguir avanzando en la buena gobernanza y el desarrollo nacional.

 

Richardson agradeció el apoyo que desde la presidencia se ha dado a los gobiernos locales en el ámbito finciero y en obras, trasfiriendo recientemente unos cuatro mil millones (RD$4,000.000.00) de pesos para ser distribuidos entre los Ayuntamientos y Juntas de Distritos Municipales.

 

Finaliza manifestando que con un Presidente como Luis Abinader, los dominicanos podemos estar tranquilos de que el cambio que necesita el país, va.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .