LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 5 de marzo de 2022

Alcalde Manuel Jiménez impulsa carnaval de Santo Domingo Este


Jiménez entregó un cheque por un monto de 300 mil pesos a la Asociación de Carnavaleros de la Zona Oriental para su participación en el desfile nacional del carnaval 

 

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este firmó un acuerdo con la Asociación de Comparsas de la Zona Oriental (ACAZOR), con el fin de apoyar a esta institución en todos los niveles que implique su desarrollo y fortalecer el carnaval municipal con nuevas propuestas artísticas y creativas. 

 

El convenio fue rubricado por el alcalde Manuel Jiménez y el presidente de la ACAZOR, Manuel Alcibíades Ravelo Puello, en un acto realizado en el Salón de Gabinete del cabildo, en el que se establece la creación de programas de capacitación para los artistas que se dedican a esta rama cultural. 

 

Mediante el pacto, el Ayuntamiento se compromete a apoyar a la Asociación de Comparsas de la Zona Oriental en todos los proyectos que sean creados con el fin de desarrollar el carnaval de manera conjunta con las escuelas públicas, clubes y entidades comunitarias del municipio, así como los eventos y celebraciones de fechas conmemorativas. 


 

La institución, además, fortalecerá el programa con la integración del recurso humano y respaldo logístico de la Dirección de Cultura para el diseño de los planes que se ejecutarán durante el año 2022, con miras al fortalecimiento del carnaval en el municipio. 

 

También, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, asume la responsabilidad para la realización de las actividades que promocionen y fortalezcan esa manifestación cultural, de manera conjunta con la ACAZOR. 

 

En ese sentido, el alcalde Manuel Jiménez hizo entrega de un cheque por un monto de 300 mil pesos a la Asociación de Carnavaleros de la Zona Oriental para su preparación y  participación en el Desfile Nacional del Carnaval, que tendrá lugar este domingo en la avenida George Washington. 

 

El acuerdo se enmarca en un desarrollo a todos los niveles del carnaval del municipio y de sus protagonistas. 

Con las acciones se busca la creación de nuevas comparsas y formular propuestas artísticas para fortalecer la identidad municipal, a través de la Asociación de Comparsas de la Zona Oriental, y la creación de la Primera Escuela de Carnaval del municipio, donde se realicen exposiciones sobre trajes y máscaras de carnaval, conferencias, cursos, talleres, entre otras estrategias para el desarrollo y fomento del sector carnavalesco como parte de las industrias culturales y recreativas. 

 

Con la iniciativa se busca el desarrollo integral de jóvenes y adolescentes residentes en el municipio, en un ambiente de aprendizaje sano. 

 

En la firma del acuerdo, que tiene una duración de un año, con opción a renovación, participó como testigo la encargada del Departamento de Carnaval del Ministerio de Cultura, Samanta Olivero. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .