LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 17 de febrero de 2022

Saludan aumento salarial a trabajadores azucareros


SANTO DOMINGO, R. D.- El Movimiento Ciudadano Poder Municipal saludo hoy el aumento salarial dispuesto por presidente Luis Abinader en favor de los trabajadores del sector azucarero.

 

El doctor Pedro Richardson, presidente nacional de la organización, indicó que este aumento salarial sin precedentes de un 101.8% a los trabajadores agrícolas y un 97% a los administrativos del sector azucarero, retroactivo a enero 2022 constituye un acto de justicia social y reivindicación de derechos de quienes han sido claves en el desarrollo de la República.

 

Con este incremento salarial los trabajadores fabriles y administrativos pasan de 7,663 pesos a 15 mil pesos, prácticamente el doble, y los agrícolas de campo de 198 pesos con 24 centavos la jornada de 8 horas a 400 pesos.

 

Esta medida unida a la pensión de cientos de ex-trabajadores cañeros y otros tantos a quienes les faltaban cotizaciones en el antiguo IDSS nos presentan a un mandatario sensible con alta capacidad para escuchar, responder y resolver razones por las cuales debemos seguir con él.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .