LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 17 de febrero de 2022

Ayuntamiento de Santo Domingo Este impone RD$10 mil de multa a ciudadano por lanzar basura en parque de Villa Carmen

El hecho fue sancionado por violación a la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El ayuntamiento de este municipio, a través de su Dirección Ambiental, sancionó a un empleado del Instituto Postal Dominicano que fue sorprendido lanzando desechos en un parque de la ciudad. 

 

El hecho se produjo la mañana de este miércoles cuando Wagner Eliezel, quien se desempeña como contador de la referida institución, se desmontó desde su vehículo y lanzó los desperdicios en el parque de Villa Carmen, lugar donde el Ayuntamiento ha dispuesto una vigilancia permanente para cuidar el entorno y evitar que se formen vertederos improvisados. 

 

El infractor, a quien también se le retuvo su vehículo, deberá pagar RD$10,300.00 el equivalente a un salario mínimo como sanción. 

 

La directora Jurídica del Ayuntamiento, Belkis Estrella, dijo que permitirán que  procedan a notificarle la infracción a la directora de Recursos Humanos de la institución a la que pertenece Eliezel. 

 

Dijo que actuarán sin contemplación contra aquellos ciudadanos que continúen esa mala práctica, al considerar que atentan contra la higiene y la salud de los moradores del municipio. 

 

¨Es conocido por todos los munícipes y los ciudadanos de Santo Domingo la lucha que estamos librando por el tema de los desechos sólidos en Santo Domingo Este, entonces es imperdonable que en los parques tiren ningún tipo de basura, no importa la cantidad, porque con eso están demostrando desprecio al trabajo que está haciendo la gestión municipal para mantener nuestros parques limpios¨, advirtió la funcionaria municipal. 

 

Estrella hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten las orientaciones sobre el manejo de los desechos sólidos y de esa manera eviten ser sancionados por la institución. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .