LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 8 de febrero de 2022

Mescyt y Alcaldía de San Pedro de Macorís firman acuerdo

Otorgarán becas a estudiantes meritorios y ejecutarán programas educativos para elevar calidad de vida habitantes municipio

 

El titular del Mescyt, Franklin García Fermín, y el alcalde Raymundo Rafael Ortiz Díaz, potencial turístico e industrial de SPM

 

SAN PEDRO DE MACORIS, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Alcaldía de este municipio firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual la dependencia gubernamental otorgará becas de grado y posgrados a estudiantes meritorios de esa localidad y a la vez se ejecutarán programas educativos para elevar los niveles en la calidad de vida de los petromacorisanos.

 

Tras la firma del convenio, el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y el alcalde Raymundo Rafael Ortiz Díaz, resaltaron que el acuerdo tiene como objetivo, además, empujar hacia el mejoramiento sociocultural de los habitantes de San Pedro de Macorís y la participación efectiva de sus comunidades en el manejo de los asuntos públicos locales, preservar el medio ambiente, los patrimonios culturales, así como la protección de los espacios públicos.

 

García Fermín indicó que las becas a los estudiantes y profesionales de San Pedro de Macorís serán para cursar estudios en universidades de educación superior en el país y en el extranjero en áreas vinculadas directamente con las necesidades básicas del país, las cuales son establecidas a través de las políticas del gobierno central.

 

“Esas becas serán otorgadas tomando en consideración el mérito académico de cada estudiante y profesional, y estarán sujetas a la disponibilidad presupuestaria del Mescyt y se otorgarán en virtud de convenios específicos”, dijo.

 

García Fermín explicó que “tales convenios tendrán indicación precisa del costo, el programa académico, la duración, la universidad, porcentaje de las becas, así como cualquier otra información que se considere necesaria para su otorgamiento”.

 

De su lado, el alcalde del municipio de San Pedro de Macorís, ingeniero Raymundo Rafael Ortiz Díaz, agradeció la decisión del Mescyt de favorecer a los estudiantes de escasos recursos de esa comunidad del Este.

 

Subrayó que el acuerdo permitirá que los estudiantes petromacorisanos puedan salir del estado de pobreza a través de la superación personal con la formación académica.

 

Ortiz Díaz consideró que esas acciones de ese tipo puedan aplicarse en otros municipios de la provincia de San Pedro de Macorís.

 

El ejecutivo municipal destacó que es la primera vez en la historia municipal que un ministro del Mescyt acude a la alcaldía de la llamada Sultana del Este a llevar soluciones académicas efectivas.

 

Durante la firma del convenio, que se llevó a cabo en el Salón don Francisco Comarazamy del ayuntamiento local, además de García y Fermín y Ortiz Díaz, al acto asistieron la gobernadora provincial Aracelys Villanueva; la vicealcaldesa María Alejandra Jacobo; Lisseth De León, directora del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), San Pedro de Macorís; el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Mota, entre otros funcionarios municipales.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .