LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 11 de febrero de 2022

Máximo Castillo: "miembros CC no tienen capacidad para auditar Punta Catalina”


 

Pide a Luis Abinader “abrir los ojos, le están manchando su gobierno”.

 

SANTO DOMINGO,R. D.- “Los actuales miembros de la Cámara de Cuentas no tienen capacidad para auditar a Punta Catalina, un “proyecto de esa envergadura”, afirmó este miércoles Máximo Castillo Salas, ex presidente de ese órgano de control, quien sugiere auxiliarse de técnicos internacionales de México, Colombia, Chile.

 

La Cámara de Cuentas podría intervenir cuando hay una intervención a una entidad del Estado, a cuya complejidad no le permitiría hacer una auditoría si puede auxiliarse de técnicos internacionales.

 

“La auditoría solicitada por Luis Abinader, por error, dice auditoría financiera, y lo de Punta Catalina amerita una auditoría más compleja”, sostuvo al ser entrevistado por Ariel Lara y Salvador Sánchez en el programa Cronómetro Político.

 

Explica que Punta Catalina amerita una Auditoría de gestión de todo su proceso, una auditoría de Proceso, para analizar el cumplimiento de las metas y los recursos y Financiera, no puede ser una financiera, sino una auditoría múltiple”.

 

El ex presidente de la Cámara de Cuentas reiteró que la auditoría financiera, no puede ser simplemente financiera, pues solo audita la parte contable.

 

“Luis Abinader abre los ojos”

 

En cuanto al tema de la corrupción, el ex funcionario público, dijo que para abolir la corrupción se necesita más que el texto, la voluntad política de eliminar la corrupción.

 

Considera que hace falta más esfuerzo para lograr una justicia independiente, en ese sentido, sugiere a Luis Abinader “dar pasos internos, seguir a empresarios que están negociando desde el gobierno, están utilizando la función que ocupan para negociar.

 

Yo le pido a Luis Abinader que mire lo que ocurre en su entorno. Están negociando, manchando su gobierno”.

 

Ante la situación, el ex presidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas, dijo que solicitará una entrevista con la Procuradora General de la República, para darle datos de corrupción presente y pasadas que no pueden quedar impune.

 

“Hay funcionarios que son empresarios que están negociando desde el gobierno de Luis Abinader, y él no se entera, él tiene que abrir los ojos, y lo que le están haciendo son empresarios que ocupan altas funciones”.

 

Al respecto, recordó que el Ministerio Público tiene la facultad de accionar sin que se le envíe un expediente, solo por rumor tiene plena competencia para hacerlo”, no obstante, reconoce la labor, voluntad y capacidad de los miembros del MP, para actuar.

 

Pero, Castillo dijo que el estamento judicial tiene una “nota discordante” , y es que, el presidente de la Suprema Corte de Justicia debe renunciar, es un actor que alcanzó la presidencia producto de una estratagema preparada”.

 

Adelantó que en la obra que próximamente pondrá en circulación plantea una denuncia de que el presidente de la SCJ, Luis Henri Molina debe renunciar de su cargo.

 

“No puede ser presidente de la Suprema Corte de Justicia, si se respetara renunciara. Fue enganchado a la SCJ, para servir a un grupo de intereses”. Así como denunció que Luis Abinader debe abrir los ojos, así digo que hay que darle mayor libertad a la Justicia para actuar. Tenemos un presidente de la SCJ, que es un dictador, que no le permite a los demás magistrados para actuar”.

 

Le recomiendo tener el libro, y su contenido, el cual explica claramente porqué Luis Henri Molina no puede ser presidente de la SCJ, reitero a sus entrevistadores.

Esto puede ser otra nota

 

Máximo Castillo pondrá circular “Lo que nunca se ha dicho”

 

El ex presidente de la Cámara de Cuentas, doctor Máximo Castillo Salas, anunció la puesta en circulación de su libro “Lo que Nunca se ha Dicho: trucos y jugarretas de los pasados gobiernos en la República Dominicana, Postulados para gobiernos democráticos participativos”.

 

Informo que es que en República Dominicana desde 1844 con el nacimiento de la Primera República, no ha existido un solo gobierno que se haya preocupado por y para la Gente.

 

“Desde su misma fundación, asegura Castillo, nació el nepotismo, la corrupción y todos esos flagelos negativos que gravitan, y desde esa fecha, cuando se analiza la historia, está demostrado que no existe un gobierno que haya tenido una preocupación genuina por la gente”.

 

Según su investigación, “a la gente los hemos tenido marginado todo el tiempo, entonces, con esa obra pretendo que la sociedad la juventud, mujeres y hombres nos empoderamos de cambiar el curso de la historia de RD”.

 

El ex presidente de la Cámara de Cuentas, dijo que la trayectoria seguirá siendo negativa si no la cambiamos, y quien cambiará la sociedad dominicana es la sociedad, empoderados de su situación.

 

Reveló que serán muchos temas los que están incluidos en su obra.

 

Sobre el libro, dijo que será distribuido gratuitamente, cada una de esas obras que son dos mil, serán colocadas en las manos de las personas que inciden en el quehacer del país, sin comprarlo, para que se promuevan las ideas contenidas en el libro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .