LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 2 de febrero de 2022

Frente Amplio realiza marcha por la recuperación de lo robado y contra el fideicomiso de Punta Catalina

SANTO DOMINGO, R. D. - El presidente del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, dijo que el 5 de julio de 2020, el electorado votó para salir de una mafia corrupta que gobernaba, que por 20 años estuvieron el control del Estado, porque dijeron cuando llegaron que eran honestos y capacitados.

 

Rodríguez Restituyo, aseguró que “les creímos, porque su guía y fundador Juan Bosch, era un político honesto y trabajador, pero nos engañaron, nunca sabremos la dimensión de la corrupción que hubo en los gobiernos más corruptos de la historia, encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina”.

 

“Esa es una de la consigna de la manifestación realizada, recuperar el dinero robado por estos gobiernos que se decían honestos y capacitados, por ello el Frente Amplio y el Bloque Popular Jesús Adón, accionará en las calles y en los tribunales para recuperar hasta en último centavo usurpado, y para que jamás nadie intente robarse el dinero del pueblo”, aseveró Rodríguez Restituyo.

 

Añadió que por lo menos pagarán, como dijo Duarte que “vigiló la manifestación”: “Mientras no se escarmiente los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos, seremos víctimas de sus maquinaciones”, aduciendo que esos traidores deben pagar su culpa y devolver lo robado, y que sus organizaciones serán los guardianes y no tendrán paz, hasta que no devuelvan lo robado.

 

En otro orden, dijo que los representantes del Frente Amplio y el Bloque Popular Jesús Adón, puntualizan que Punta Catalina, es un bien del pueblo dominicano y que cuando se presentó en el Congreso el Fideicomiso, no votaron porque ese contrato-ley no está claro, hoy diversos sectores hemos coincidido, que hay que proteger a Punta Catalina, la energía es la economía del futuro y los dominicanos tenemos derechos a que se nos consulte, sobre lo que es del pueblo.

 

‘’Los diversos sectores que se han pronunciado sobre el Fideicomiso de Punta Catalina deben ser escuchados, tenemos derechos, somos los soberanos, somos el pueblo, el presidente Luis Abinader, debe escuchar y promover que se revise ese contrato de Punta Catalina, porque nosotros y el país vamos a vigilar a Punta Catalina como recurso propiedad del pueblo dominicano’’, apuntó

 

El representante del FA manifestó que  “necesitamos el  dinero que  han robado, porque queremos tener un mejor sistema de salud, necesitamos, mejores pensiones, cubrir los riesgos laborales y mejores salarios,  salud para todo el pueblo,  por una seguridad social digna,  es la otra lucha que nos convoca hoy, y que como dijo  Juan Pablo  Duarte;  “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria’’.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .